Suscríbete

lunes, 13 de octubre de 2014

Pedro María Castellanos, delegado local de UPyD, realiza diversas reflexiones sobre las III Jornadas Medievales, en un artículo de opinión.



“Antonio López de la Manzanara demostró lo poco que le importa el pueblo de Manzanares, convirtiendo el acto de clausura, en un acto electoral”

Artículo de opinión: Pasada ya la vorágine de actos relacionados con las III Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” y asentados ya en la rutina del quehacer diario, merece la pena volver la mirada unos días atrás y reflexionar sobre dichas Jornadas.



En mi opinión los vecinos de Manzanares han sabido estar a la altura y es justo reconocerles ( o reconocernos ) la gran participación y ganas con las que han afrontado estas fiestas. Un notable muy alto para los ciudadanos que han llenado de vida las calles de nuestra localidad.



Sin embargo no podemos decir lo mismo de nuestros políticos.  Ni el Equipo de Gobierno, ni la oposición han sabido estar al nivel que los manzanareños nos merecemos.  Los unos porque se empeñan en acaparar todo el protagonismo de las Jornadas, sin querer enterarse que el protagonista, el que las nutre, es el pueblo y no ellos. Los partidos de la oposición, porque enredados de nuevo en su vieja forma de entender la política, se niegan a participar en algo que no consideran suyo, sino del enemigo (así es como llaman a quienes no defienden sus siglas, lo sé por experiencia propia). Ambos se equivocan, puesto que las Jornadas no tienen dueño, ni tienen color. No pertenecen a nadie porque pertenecen a todos. Como señaló Pedro Martín-Buro, alcalde de la Encomienda 2014, el triunfo de estas Jornadas reside en el pueblo de Manzanares. No hubiera estado de más, haber visto juntos a todos nuestros representantes en el inicio o en la clausura de las estas Jornadas.

Concluyo este artículo de opinión, como no podía ser de otro modo, aludiendo al acto de clausura que tuvo lugar el domingo 5 de Octubre en la Plaza de San Francisco. Donde el Alcalde volvió a dar una lección magistral de qué es lo que no se debe hacer.

“En mi opinión los vecinos de Manzanares han sabido estar a la altura, sin embargo no podemos decir lo mismo de nuestros políticos. No hubiera estado de más, haber visto juntos a todos nuestros representantes en el inicio o en la clausura de las estas Jornadas.”

A parte de lo que he mencionado antes, no haber contado con todos los representantes políticos en el Ayuntamiento, Antonio López de la Manzanara demostró lo poco que le importa el pueblo de Manzanares, convirtiendo el acto de clausura, en un acto electoral. Hizo anuncios de cosas que nada tienen que ver con las Jornadas Medievales. Habló de una reunión en Toledo, de las fiestas que vienen y de las obras que se tienen pensado hacer. Ya puestos podría haber hablado del peligro que corren nuestros deportistas mientras no se arregle la salida de emergencia del Pabellón del Nuevo Manzanares, del Club de Natación Azuer y su reclamaciones, de la opacidad que existe en las bolsas de empleo municipales, de la poca transparencia de la administración local, de la manifiesta inseguridad ciudadana que sienten los manzanareños, del hedor que impregna el pueblo por culpa de la depuradora, de las pintadas en sitios emblemáticos de nuestra localidad, de las reclamaciones que le llegan desde los empresarios para que ponga aparcamientos en el Polígono, etc.

 

Pedro Maria Castellanos

 

Inaugurada con notable éxito la 1ª Edición de la Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares “Exposición = Iluminación x Tiempo”, a cargo de D. Manuel Martín Gaitero, Concejal de Cultura del Excmo. Ayto. de Manzanares.



Nuestro amigo Paco Romero, estará orgulloso, allá donde esté, de ver a tantos fotógrafos juntos y con tanta calidad de las fotografías”  José Aº Romero (A.C. Amigos de Paco Boni).

Inauguración “Exposición = Iluminación x Tiempo” 10-10-14

“Esperamos que la exposición tenga continuidad en posteriores años y sea un punto de encuentro de los fotógrafos de Manzanares” José Aº Romero (A.C. Amigos de Paco Boni)

Inauguración “Exposición = Iluminación x Tiempo” 10-10-14

“Esperemos que nos deis nuevas oportunidades de disfrutar de exposiciones como ésta” D. Manuel Martín Gaitero, Concejal de Cultura del Excmo. Ayto, de Manzanares.

Inauguración “Exposición = Iluminación x Tiempo” 10-10-14
El acto de inauguración fue presenciado por numeroso público, entre los que se encontraba el Senador y Alcalde de Valdepeñas D. Jesús Martín.

Inauguración “Exposición = Iluminación x Tiempo” 10-10-14

“Gracias por recoger ese espíritu de consenso que caracterizó a Paco Romero y lograr esta obra común de tantos fotógrafos” D. Manuel Martín Gaitero, Concejal de Cultura del Excmo. Ayto, de Manzanares

Inauguración “Exposición = Iluminación x Tiempo” 10-10-14


La Exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 22 de Octubre.