viernes, 22 de abril de 2016

La actuación del grupo Supersubmarina, plato fuerte de los conciertos de las Ferias y Fiestas 2016 de Manzanares.



Presentación conciertos de las Ferias y Fiestas 2016 de Manzanares - 22-04-16
La concejal de Ferias y Fiestas, Esther Nieto Márquez, acompañada por Beatriz Labián, concejal portavoz del equipo de gobierno municipal, daban a conocer en la mañana de hoy un avance de algunos de los actos y de manera principal los conciertos que se llevaran a cabo durante la celebración de la Feria tradicional del mes de Julio, la cual se celebrará entre los días 13 y 18.


En primer lugar Esther Nieto-Márquez, indicaba que para estas fiestas, desde el equipo de gobierno, se han querido realizar una gran variedad de actos para llegar a todos los públicos y sobre todo adaptandose a la realidad del presupuesto municipal.
https://www.youtube.com/watch?v=STrryhPiYfo


El plato fuerte de los conciertos programados, será la actuación el sábado día 16 a partir de las 23 h. de la banda jienense de estilo Indie Rock  “Supersubmarina”, la cual llega a manzanares con motivo de su gira “El mañana tour” y en donde podremos disfrutar de más de dos horas de concierto. En Manzanares ya pudimos disfrutar de ellos en el año 2010, con motivo del festival 110 Soun, momento en el que habían publicado su álbum “Electroviral”. El precio para este concierto es de 10€ en venta anticipada y de 15€ en taquilla, las cuales se podrán adquirir en distintos puntos así como por internet.


Presentación conciertos de las Ferias y Fiestas 2016 de Manzanares - 22-04-16
Para los más pequeños, el jueves 14 de julio tendremos la actuación de “Cantajuegos Atlanta” en la que los menores de 12 años podrán acceder de manera gratuita. El Viernes día 15 de julio, (feriado) tendrá lugar en la Plaza de la Constitución un concierto gratuito  a cargo de Fitoscopia, titulado “Tributo a Fito&Fitipaldis”, en donde también se hara un guiño a temas de Platero y Tú.


El domingo 17 de Julio en la Caseta Municipal la Pérgola, tendrá lugar un espectáculo de variedades en donde se podrá disfrutar de la actuación de varios cantantes de copla a acompañados de un humorista.


En el acto de apertura de las Ferias 2016, contará con la actuación del grupo manzanareño  de música Rock Celta “Mar del Norte”. Acto este que contara con la novedad de la proclamación de Zagalillas y Zagales. 


Por su parte la concejal de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, en su intervención explicaba el nuevo enfoque que se le quiere dar al acto de lo que venía siendo la proclamación de la Zagala y Zagalillas. Enfoque este que según el equipo de gobierno debe renovarse y evolucionar al mismo ritmo que lo va haciendo nuestra sociedad.


De este modo y compartiendo la idea de potenciar y mantener las tradiciones “no se comparte que esta representación solo recayera en las mujeres”, indicaba Labián, como tampoco se comparte que aportar juventud y belleza fuera el único mérito para obtener este título. Por lo que una de las principales novedades es abrir el evento a la participación masculina, así como que la motivación de las candidaturas se argumenten méritos personales, académicos, deportivos, culturales o sociales, poder poner en valor las cualidades y aptitudes que reúnen los candidatos y candidatas. 


La sociedad manzanareña es diversa, comprometida, participativa y homogénea, por eso debe representarse desde todos los ámbitos, de ahí que se establezcan estos cambios con el fin de mantener una tradición más acorde con la sociedad manzanareña de hoy en día, apostillaba Beatriz Labián.


Así mismo se establecen cuatro categorías de Zagales y Zagalas que será: Infantil de 8 a 15 años; Juvenil de 16 a 30 años; Adulto de 31 a 55 años; Senior a partir de 56 años. Los representantes de cada una de las categorías presentadas, serán elegidos mediante sorteo que tendrá lugar el 6 de Junio.
Presentación conciertos de las Ferias y Fiestas 2016 de Manzanares - 22-04-16

El choque de este sábado promete ser “muy vistoso para el espectador”. Carlos Sánchez, entrenador del Manzanares, F.S.



Manzanares vs Tecnoy, fútbol sala ofensivo y sin ataduras
Imagen archivo: Manzanares, F.S. - Torres de la Alameda - 06-03-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se enfrenta este sábado, a partir de las seis de la tarde, a Tecnoy Gran Peña en un partido correspondiente a la trigésima primera jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. En el choque de la primera vuelta, los madrileños se impusieron a los manchegos.


Imagen archivo: Manzanares, F.S. - Movistar, F.S.- 19-03-16
Los manzanareños afrontan el penúltimo partido del campeonato en casa tras caer derrotados la pasada jornada en casa del Talavera (5-3), equipo que lucha con Rivas por el título de liga. Tecnoy, por su parte, empató en su cancha con Pilaristas (3-3) y marcha en octava posición con 44 puntos, cinco menos que el Manzanares, que ocupa la quinta plaza.


El Manzanares FS, tras el buen sabor de boca que dejó tras la victoria contra Rivas 95, se ha marcado como objetivo “seguir en la misma línea en estos dos partidos que quedan en casa de cara a la afición”. Así lo asegura su entrenador, Carlos Sánchez, que debuta este sábado en 'la bombonera' y que destaca la “reacción” que mostró su equipo frente a Talavera en la segunda mitad, “un partido en el que hicimos méritos para, al menos, empatar”.


Imagen archivo: Manzanares, F.S. - Rivas, F.S. - 09-04-16
Carlos Sánchez considera que por la forma de jugar de ambos conjuntos y su situación “cómoda” en la tabla, el choque de este sábado promete ser “muy vistoso para el espectador”. “Tecnoy es un equipo muy ofensivo, con jugadores muy técnicos y de mucha calidad en el uno contra uno”, explica el técnico del Manzanares, que se muestra convencido de que los madrileños “van a jugar y van a dejar jugar”.


El entrenador madrileño tiene disponibles para este choque a todos los jugadores de la primera plantilla a excepción del meta Morales y de Hurta, que esta semana ha pasado por el quirófano. Completan la convocatoria los juveniles Omar y Juanvi.

Manifiesto de Asamblea Ciudadana de Manzanares, sobre la conmemoración del día Internacional de la Madre Tierra



Hoy, 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra.


Este año el Día de la Madre Tierra coincide, además, con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Dicho Acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático celebrada en París el 12 de diciembre de 2015. 


Con su firma, todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global del planeta por debajo de los 2 grados centígrados, y, dados los graves riesgos que esto implica, a esforzarse por lograr que éste sea inferior a 1,5 grados centígrados. 
 

La Asamblea Ciudadana reconoce el papel de las ciudades y las entidades locales como pieza fundamental en esta lucha y en el cambio de modelo de desarrollo. Es por ello que pedimos llevar a cabo las actuaciones necesarias para cumplir con el compromiso adquirido y estar a la vanguardia de las políticas de sostenibilidad.


La interdependencia existente entre las personas, las demás especies vivas y el medio nos obliga a establecer redes de intercambio de experiencias e información y a implementar medidas que aceleren la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible, que considere y respete los límites ecológicos del Planeta. 


Desde la Asamblea Ciudadana de Manzanares reconocemos que nuestra supervivencia solo será posible en una economía baja en carbono, que reduzca el consumo de energía, materias primas y agua mediante sistemas productivos eficientes, que minimice o evite los residuos o contaminación y que proteja los ecosistemas y la biodiversidad.

ACM

Doce hombres participan en el curso de cocina casera organizado por el centro de la mujer de Manzanares



Clausura curso de cocina - Manzanares 21-04-16

Una duración de veintiséis horas ha tenido el curso de cocina exclusivamente dirigido a hombres que se ha desarrollado en Manzanares, organizado por la concejalía de igualdad y el centro de la mujer, con un total de doce alumnos participantes, donde han podido formarse teórica y prácticamente en aspectos relacionados con alimentación, dieta saludable y equilibrada, así como preparación y elaboración de diferentes platos, familiarizándose con este entorno relacionado con la gastronomía.


Clausura curso de cocina - Manzanares 21-04-16
La concejal de políticas de igualdad del ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha sido la encargada de poner el broche final a este interesante curso que han calificado, tanto desde la propia concejalía como desde el centro de la mujer y los propios participantes de muy positivo “donde además se ha conseguido acercar a los hombres al centro de la mujer, y que sean partícipes de las actividades que se organizan” señala Marisol Camuñas, técnica del área social del centro de la mujer. Se pretende conseguir aumentar entre los hombres su corresponsabilidad y autonomía en al ámbito doméstico.


Beatriz Labián informaba en la clausura que estos cursos se llevan organizando desde 2005, gozan de una gran demanda, son cursos que gustan y por supuesto tienen una gran utilidad. El objetivo es fomentar la corresponsabilidad en el hogar y aumentar la autonomía en los hombres, la importancia de compartir las tareas domésticas y que los hombres puedan sentirse capacitados para ello, con lo que aumentan su seguridad y autoestima.


Clausura curso de cocina - Manzanares 21-04-16
Durante el desarrollo del curso de cocina casera entre el 1 de marzo y el 21 de abril, un total de doce hombres de todas las edades se han formado durante veintiséis horas en importantes aspectos gastronómicos, llegando a preparar semanalmente entre cinco y seis platos como arroz al horno, caldereta, tiznao, variedades de cocina casera y diferentes postres. Las ganas de aprender a cocinar y el interés mostrado por los participantes ha sido protagonista, estando motivados para preparar y elaborar las distintas recetas que se han ido elaborando a lo largo de estos días. Ante esto, la concejal hizo un inciso para dar a conocer que también se organizan cursos para mujeres, en este caso de bricolaje o mecánica de automóviles, todo ello con la finalidad de construir una igualdad entre mujeres y hombres “para que ambos sexos intervengan en ámbitos a los que habitualmente no se está acostumbrado” decía Labián.


Clausura curso de cocina - Manzanares 21-04-16
Paralelamente al curso de cocina casera, se aprovecha para realizar una breve sesión de sensibilización sobre igualdad, aquí la concejal de políticas de igualdad pone sobre la mesa la necesidad de romper estereotipos que impiden seguir avanzando en temas de igualdad “aún hay micromachismos que hacen que esa igualdad no sea completa” asegura la edil, por eso asuntos como la igualdad son temas que también se han trabajado y se trabajarán en cursos como el de cocina u otros de similares características.