miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Peña Sánchez Mejías realiza una excursión a Sevilla, para celebrar el 50 aniversario de la peña.



La Peña taurina Sánchez Mejías que este año está celebrando su 50 aniversario, realiza este fin de semana una excursión a Sevilla para visitar los míticos lugares relacionados con el torero Ignacio Sánchez Mejías y que da nombre a esta popular peña manzanareña.
En este recorrido por  Sevilla realizaran varias visitas como es un tour por la Basílica de la Virgen de la Macarena en donde Sánchez
Mejías estuvo vinculado a esta hermandad, llevando durante 10 años la Cruz de Guía.
Así mismo visitaran como no podría ser de otra manera la Real Maestraza de Caballería en donde realizaran un recorrido por el popular coso de primera categoría y sus museos, siendo de nuevo este
recinto protagonista en la tarde del domingo en donde los miembros de la peña acudirán a la corrida que protagonizarán los matadores Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante, con toros de la ganadería de Parladé.
Durante la mañana del día 28 visitaran el estadio del Real Betis Balompié en donde recorrerán el campo, la galería de trofeos, el palco y demás instalaciones del club en donde Sánchez Mejías fue presidente a finales de los años 20, recibiendo por parte de este club hispalense una camiseta conmemorativa de este evento.
En este viaje, no podía faltar la visita al Cementerio de San Fernando para visitar el mausoleo de Joselito el Gallo, donde se encuentra enterrado Ignacio Sánchez Mejías, y que es obra este conjunto escultórico del artista Mariano Benlliure.

Indudablemente los más de 80 socios que realizaran este viaje podrán disfrutar de la ciudad de Sevilla y sus atractivos turístico-taurinos relacionados con el torero que da nombre a la peña a la vez que servirá como un colofón  de los actos organizados recientemente con motivo del 50 aniversario de esta peña.

"La Crisis y las Preferentes" charla impartida por D. Luis de Velasco Ramí y organizada por UPyD de Manzanares



Según nos informa el Comité Local de UPyD, mañana jueves tendrá lugar en el Centro Social de la Calle Empedrada a partir de las 19 horas una charla sobre “La Crisis y las Preferentes” a cargo del Diputado y portavoz en la Asamblea de Madrid por este partido D. Luis de Velasco Rami, el cual es un gran conocedor del tema, ya que ha intervenido varias veces en la Asamblea de Madrid para denunciar el escándalo de las preferentes y señalando directamente a los responsables de esta gran estafa a nivel nacional.

Desde UPyD de Manzanares, indican que esta charla con D. Luis de Velasco Rami, será un interesantísimo encuentro de interés general para los ciudadanos de Manzanares, afectados o no por este tema, en el que se puede aprender mucho y salir con respuestas claras.

Ahora sí. Esto ya es otra cosa, pero...


No nos duele en prenda reconocer que ahora sí se ha echado una buena capa de rodadura en la carretera que une el Altozano con la Rotonda de los Bomberos, y queremos
mostrarlo para que no se nos diga que tan sólo ponemos lo que está mal.

Pero…, todo tienen un pero, y es el siguiente, no podrían haberse asfaltado también los arcenes y se habría ganado anchura de vía y limpieza y no dejarlo en las condiciones que está.


En fin, otra vez se hará por “Quien corresponda”  

Nueva campaña de donaciones de sangre en Manzanares