jueves, 28 de julio de 2016

¿SE HA OLVIDADO LA LEGIONELA EN MANZANARES? Carta abierta de Alfonsa Martín-Buro Martín, una de las afectadas por legionela



Mi nombre es Alfonsa Martin-Buro Martin, y soy una de las afectadas por Legionela.

Lo primero quiero agradecer a Luis Núñez su interés “desinteresado” y su afán de descubrir toda la verdad referente a éste tema desde un principio. Para mi es una persona que sin haber sido, ni haber tenido ningún familiar afectado, está demostrando tener buenas agallas y un gran valor  intentando aclarar que ha pasado en Manzanares, a pesar que desde un principio le dijeron que no iba a conseguir nada, pero sigue insistiendo sin rendirse.


Porque la verdad, el pueblo de Manzanares es un poco especial, cuando algo sucede, todos nos alarmamos y nos echamos las manos a la cabeza, pero cuando ya ha pasado ¿Quién se acuerda?


El pasado 28 de Diciembre (y no fue una inocentada), tuve una trombosis pulmonar, fui ingresada en la U.C.I. de Ciudad-Real, en el informe médico textualmente pone: “tras sufrir TEP de alto riesgo ha sido tratado con fibrinólisis, en concepto de Neumonía por Legionela Pneumophila”.


Estuve ingresada cuatro días en la U.C.I. y cinco en planta, gracias a que me trataron con fibrinólisis no he quedado asmática de por vida, pero he pasado de ser una persona que no iba al médico ni por un simple constipado, a ir a revisiones periódicas, a hacerme diferentes pruebas y a medicarme diariamente.


Detrás de mi persona, lógicamente estaba mi familia, inquieta y asustada sin saber cómo iba a terminar todo esto. Son momentos y sentimientos que no se pueden olvidar.

Esta es mi resumida historia, pero cada afectado tiene la suya.


Y cierto es que somos un gran número de personas los que ni han olvidado, ni van a olvidar a lo largo de su vida, la dichosa Legionela. ¿Pero que hemos hecho al respecto? , como pueblo conformarnos y ser sumisos a lo que nos han querido contar, que realmente  ha sido UN GRAN SACO DE MENTIRAS.


Desde un principio y cada día que pasa desde lo sucedido, me siento indignada, engañada y olvidada, porque ningún Organismo y ninguna Autoridad, que son las que realmente debería de haber dado la cara para aclarar la situación, ha demostrado una indiferencia total,  han ocultado el tema real desde un principio hasta la fecha, aunque se empeñen en decir lo contrario. Han dicho, desde el primer momento que han informado…. ¿a quién?, porque yo no me he enterado. Todo lo que han dicho y hecho ha sido una pura mentira. Porque cuando han hablado, (como buenos políticos) no han dicho realmente NADA, porque cuando se han pedido resultados de lo que supuestamente han examinado, no han dicho ni mostrado LA VERDAD. 


Total…. si el tiempo ha pasado, y nos hemos quedado absolutamente pasivos a los hechos. Si realmente no hay nada que ocultar, ¿Por qué el día 14 de éste mes, el Consejero se negó a recibir al Presidente de la Plataforma? ¿Así es cómo informan?, y no solamente no ha recibido al Presidente de la Plataforma, el cual nos representaba a todos nosotros, nos ha dado la espalda a todos los afectados. Personalmente y no quiero ser una persona que quiera insultar a nadie, pero desde un principio NO HAN TENIDO VERGÜENZA, porque nos encontramos con la misma información que tuvimos el pasado mes de Diciembre….NADA.


Supongo que al igual que yo se encuentran la mayoría de los afectados. Y cómo olvidar a los fallecidos, ¿hay que conformarse con un minuto de silencio?, ¿ese ha sido su paso por la vida, y el valor de sus vidas?…. un minuto de silencio, (el silencio total a lo sucedido querrán decir)  Después de todo tenemos que agradecer que nosotros lo podemos contar, que no es poco….


Bueno, sólo quería que se supiera lo que yo siento y cómo me siento con todo esto. Será una cosa más que se lea… y que se olvide. Con esto no me siento mejor, me sigo sintiendo como anteriormente he dicho: indignada, engañada y olvidada.



Manzanares, 23 de Julio de 2.016

Fdo.: Alfonsa Martin-Buro Martin


Disponible el video completo del último pleno municipal del Ayuntamiento de Manzanares

Carlos Sánchez: “Tenemos un equipo muy equilibrado, con jugadores jóvenes pero con mucha experiencia”



Carlos Sánchez - Entrenador del Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo"

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo comenzará los entrenamientos de pretemporada el 22 o 23 de agosto, solo unos días antes de la disputa de la primera eliminatoria de la Copa Cervantes frente a Ciudad de Toledo. Carlos Sánchez compaginará el trabajo físico de sus hombres con un buen número de partidos amistosos “para llegar en las mejores condiciones al comienzo de liga”, en el que los manchegos tienen tres jornadas iniciales “bastante atractivas” frente a Inter B, Leganés y Fuenlabrada.


El entrenador del Manzanares se muestra muy satisfecho con la plantilla confeccionada para afrontar la campaña 2016-2017. “Hemos mantenido el bloque de la pasada temporada, renovando a aquellos jugadores que se adaptan mejor a lo que queremos para el futuro, y nos hemos reforzado con otros que nos aportan cosas que antes no teníamos”, subraya Carlos Sánchez, que estará al frente de un equipo “muy equilibrado, que ha ganado en juventud, pero que mantiene un alto grado de experiencia”.


Chino - Jugador del Manzanares, F.S.
Sánchez destaca el esfuerzo realizado por la junta directiva y también el que ha hecho la mayoría de los fichajes para venir a jugar a Manzanares. “Hemos tenido la oportunidad de elegir porque han sido muchos los jugadores que se han ofrecido este verano”, afirma el técnico madrileño, que hace hincapié en que “la calidad acaba llamando a la calidad”. “Todos vienen muy ilusionados y con ganas de empezar, con el claro objetivo de lograr el ascenso para poder jugar el año que viene en Segunda División”, apostilla.


De Pepote afirma que es un portero con unas características diferentes a las de Dani Juárez, que aportará “competitividad”; destaca el “carácter ganador” de Marcos Otero y Kiki II, que vienen de ganar la liga y lograr el ascenso a plata con Rivas 95 y que además son zurdos, como Chino, del que resalta su “olfato goleador”. Asegura que Juni, que llega muy reforzado tras su experiencia en Inglaterra, “también tiene gol y es un jugador muy desequilibrante en el uno contra uno”; y valora “el carácter, la garra y el compromiso de Miguelito”. “Viene de Valdepeñas, donde era muy querido, pero aquí no tardará tampoco mucho tiempo en ganarse el cariño de los aficionados”, añade.


Pepote - Jugador del Manzanares, F.S.
Carlos Sánchez no rehúye la responsabilidad y remarca que el objetivo del Manzanares FS, al igual que en años anteriores, es luchar por el título de liga y por el ascenso, “pero siempre con humildad y desde el respeto al resto de rivales”. Espera un campeonato similar al de las últimas temporadas, “con mucha igualdad y con mucho por decidir hasta las últimas jornadas”. Con Rivas 95 en plata, el entrenador del Manzanares apunta a Talavera y Leganés como máximos rivales, pero sin olvidar a Silver Novanca, que se ha unido a Tecnoy Gran Peña, a Fuenlabrada, que hizo un gran esfuerzo la pasada campaña para ascender, y a Torrejón y Denia, “equipos que están muy bien trabajados”.
Juni - Jugador del Manzanares, F.S.

El periódico digital El Plural, se hace eco de la expulsión del Pleno Municipal de la Concejal Dª Dolores Serna, calificándola como de “Ataque de Histeria”

http://www.elplural.com/2016/07/28/el-ataque-de-histeria-de-una-concejala-del-pp-enfrentandose-al-publico

El Ayuntamiento convoca para Manzanares Medieval 2016, la subasta de las Tabernas Medievales



“El hombre perfecto”, esta noche a partir de las 22:15 horas en el Centro Cultural Ciega de Manzanares

SINOPSIS: 
A sus 25 años, Mathieu, sigue soñando con ser un escritor de prestigio, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue publicar nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir. Al principio tendrá escrúpulos, pero acabará por publicarlo a su nombre. Una vez convertido en la nueva promesa de la literatura francesa, se espera con impaciencia que escriba su segunda novela. La vida de Mathieu se convertirá entonces en una maraña de mentiras cuyo único fin es preservar a toda costa su secreto.

En marcha el III Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección "Ciudad de Manzanares"


Nota Informativa sobre averías eléctricas