lunes, 18 de septiembre de 2017

El Manzanares vuelve a ilusionar tras vencer al Atco. Pedro Muñoz



El Manzanares CF logró su primera victoria de la temporada frente al Atlético Pedro Muñoz en un partido dominado de principio a fin por los chicos de Carlos Julián.
Manzanares, C.F. - Atco. Pedro Muñoz - 17-09-17
Crónica de Ángel García-Consuegra. El encuentro entre Manzanares y Pedro Muñoz, era sobre el papel, uno de los más importantes de la jornada. Ambos conjuntos buscaban conseguir la primera victoria de la temporada y ambos necesitaban dar una buena versión de sí mismos para empezar a sumar.


Manzanares, C.F. - Atco. Pedro Muñoz - 17-09-17
Carlos Julián decidió dejar en el banquillo a hombres como Andrés o Fran, que hasta la fecha habían tenido un peso importante en el medio del campo. En su lugar, Pasquali asumió la manija del centro del campo local junto a un Josema desplazado hacia el interior, buscando así darle mas velocidad al juego manzanareño. En la mediapunta estaba Josevi, y en bandas Edu Corrales y Carlos Arroyo, ambos, decisivos para el desenlace del partido. En la punta, como siempre y salvó sorpresa, un Sergio Madrid que se retiró en la segunda parte con molestias en el brazo.


El partido comenzó con un dominio por parte local que pronto se vio reflejado en el marcador. Falta desde la derecha lanzada por Morales, y Noel remataba bien ante una salida en falso del meta visitante. Era el minuto 10 y el Manzanares ya iba por delante en el marcador. No salieron a relucir fantasmas de jornadas pasadas, y los de Carlos Julián siguieron firmes en su idea y no tardaron en ampliar diferencias. Buena jugada de Edu Corrales por banda izquierda que manda un balón medido de banda a banda para que Carlos Arroyo tras realizar un control orientado, definiese a la perfección frente a Uriel. No llegábamos al minuto 20 y el Manzanares ya iba ganando por 2-0.
Manzanares, C.F. - Atco. Pedro Muñoz - 17-09-17

A partir de ahí, el cuadro local se limitó a tener la posesión y a no hacer efectivas las internadas del Atlético Pedro Muñoz. Pocas ocasiones del cuadro visitante, en parte gracias a una buena zaga y a un buen Monreal que se hizo inconmensurable por alto. Con el 2-0 llegamos al descanso y con unas sensaciones muy positivas sobre el terreno de juego. Al inicio de la segunda mitad, el entrenador visitante, Félix Pérez introdujo dos cambios sobre el verde con la esperanza de remontar un resultado que cada vez se les hacía mas grande. El Manzanares lo seguía intentando pero sin tener suerte de cara a puerta. Carlos Julián decidió dar entrada a Buitrago, Andrés y Fran para darle mas consistencia al centro del campo, y seguir con su dominio del balón. No fue hasta el minuto 90 cuando una falta votada por el propio Andrés desde el flanco derecho, hizo que Pacheta se levantara y poner así el 3-0 en el marcador, que a la postre fue el resultado definitivo.


Manzanares, C.F. - Atco. Pedro Muñoz - 17-09-17
Por fin llegaba la primera victoria para el Manzanares y con ella, otro dato importante, mantener la portería a cero. Dato que no había pasado en ninguno de estos tres partidos anteriores. El próximo encuentro, uno de los choques mas importantes que tiene el Manzanares en el calendario. Será frente al Calvo Sotelo de Puertollano, actual segundo clasificado.


Ángel García-Consuegra
Manzanares, C.F. - Atco. Pedro Muñoz - 17-09-17

Manzanares, C.F. - Atco. Pedro Muñoz - 17-09-17
Manzanares, C.F. - Atco. Pedro Muñoz - 17-09-17
 

Inauguración de las I Jornadas Ciudad de Manzanares de Alzheimer



Conocer la enfermedad y mejorar la atención de afectados, objetivo de las “I Jornadas de Alzheimer”
I Jornadas Ciudad de Manzanares sobre el Alzheimer - Pablo Aguado, director gerente área integrada de Manzanares; Julián Nieva, alcalde de Manzanares; Francisco José García, director provincial de sanidad; Beatriz Labián, concejala de bienestar social - Manzanares 18-09-17

Las I Jornadas Ciudad de Manzanares Alzheimer han sido inauguradas en el salón de actos del Hospital “Virgen de Altagracia”, en un acto al que han asistido el director provincial de sanidad, Francisco José García, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el director gerente del área integrada de Manzanares, Pablo Aguado y la concejal de bienestar social, Beatriz Labián. Del 18 al 22 de septiembre se llevarán a cabo diversos actos y actividades, con la finalidad de concienciar, prevenir y ayudar sobre el alzheimer, así como aprender a tratarla una vez diagnosticada. Unas jornadas que se han organizado conjuntamente con profesionales de la Residencia de Mayores “Los Jardines” y del Hospital “Virgen de Altagracia”, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, SESCAM y consejerías de sanidad y bienestar social.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, indicó que en la lucha contra las enfermedades es donde las administraciones tienen que estar presentes, “la enfermedad es la consecuencia de estar vivos”, dijo el alcalde, en referencia a que cuando hay vida se tienen que combatir las enfermedades. El Alzheimer es una enfermedad que en las próximas décadas podría afectar a prácticamente todas las familias, consecuencia también del envejecimiento que se produce en las sociedades desarrolladas, así se demuestra en los datos cada vez más contundentes en los que se refleja que el planeta puede acabar con más de 150 millones de personas afectadas por Alzheimer para el año 2050.


Desde el Ayuntamiento de Manzanares se colabora con la administración regional y también en poner todos los recursos a disposición de los expertos, en unas jornadas que tienen voluntad de llegar a un público muy sensibilizado y que está sufriendo esta realidad. Nieva recordó que Manzanares tiene recursos sanitarios y sociales, pues gracias a las consejerías implicadas de sanidad y bienestar social se pueden organizar eventos de estas características. Las I Jornadas Ciudad de Manzanares de Alzheimer se alargarán a lo largo de cinco días de trabajo intenso, donde la ciudadanía tendrá la posibilidad de conocer esta problemática y mejorar las posibilidades de atención a los afectados.


I Jornadas Ciudad de Manzanares sobre el Alzheimer - Manzanares 18-09-17
Por parte de Pablo Aguado, gerente del área integrada de Manzanares, explicó que las I Jornadas Ciudad de Manzanares de Alzheimer, en conmemoración al 21 de septiembre Día Mundial del Alzheimer, son unas jornadas multidisciplinares en las que se tratan todos los sectores que se dedican a la atención de este tipo de patologías, y que afecta directa o indirectamente a casi 4,5 millones personas. De este modo Aguado asegura que de esta manera se realiza una exteriorización de una patología, “ya que esta enfermedad siempre se ha tenido escondida de cara a la sociedad”, concretamente a lo que es entender un tipo de enfermedad degenerativa. Por este motivo se espera que estas jornadas sirvan para conocer, informarse a nivel general, así como desde el punto de vista asistencial y socio sanitario.


I Jornadas Ciudad de Manzanares sobre el Alzheimer - Manzanares 18-09-17
Francisco José García Sánchez, director provincial de sanidad, manifestó el honor y satisfacción de estar presente en estas I Jornadas, en un problema de salud que es la primera enfermedad neurodegenerativa de este país. Por ello la importancia de hacer un abordaje multidisciplinar, destacando que la consejería está implicada en la sanidad en general y en la atención al crónico. El director provincial destacó que buena parte de los recursos de este sistema sanitario, aproximadamente un 70% de las consultas de atención primaria son de crónicos, y no solo diabéticos, hipertensos u obesos, también Alzheimer o Parkinson, “por lo que hay que hacer una actividad hacia ellos”, dijo el director, que no quiso olvidar esta atención a los cuidadores que forman parte fundamental de ese tratamiento. García informó que las Escuelas de Salud y Cuidados que ha puesto en marcha la consejería de sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto con el Plan Dignifica, “forman parte de ese plan de humanización que impulsa la consejería y el gobierno de García-Page” de atención a las patologías de la sanidad en Castilla-La Mancha. De igual manera se puso de manifiesto la satisfacción y optimismo por el descenso en las listas de espera, y volver a recuperar la sanidad que durante cuatro años de gobierno con Cospedal estaba por los suelos, consiguiendo ahora con mucho trabajo recuperarse y que el SESCAM ocupe un 6º lugar en calidad de prestación.
I Jornadas Ciudad de Manzanares sobre el Alzheimer - Manzanares 18-09-17