lunes, 18 de septiembre de 2017

Manzanares acoge el Stage Técnico del colectivo arbitral de balonmano



Stage Técnico colectivo arbitral de Balonmano - Manzanares 16-09-17

Intenso fin de semana el acontecido para el colectivo arbitral de balonmano de Castilla la Mancha tras la celebración del Stage técnico de Pretemporada que todos los años se realiza por estas fechas y que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada que se inicia el próximo 23 de septiembre en varias competiciones federadas.


La jornada comenzaba a las 9:00 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares, donde los árbitros territoriales intentaron alcanzar las mínimas marcas exigidas a los árbitros por parte del Comité Nacional de Árbitros de la RFEBM, coordinadas por el Formador de la Escuela Territorial de árbitros de CLM y árbitro nacional, D. Francisco Parra.


Stage Técnico colectivo arbitral de Balonmano - Manzanares 16-09-17
A continuación y en las instalaciones del Hotel Restaurante “El Cruce” de Manzanares se desarrollaron las diferentes charlas y exposiciones que estaban programadas. La recepción de las mismas estuvo realizada por parte del Presidente del CTA territorial, D. Cristóbal Díaz-Peñalver, agradeciendo la presencia a los alrededor de cien árbitros, anotadores y cronometradores presentes, dando paso a la primera ponencia a cargo de la arbitra Dª. Beatriz Muñoz, recién ascendida a  categoría nacional y que hablo del Team Work (Trabajo en equipo).


Stage Técnico colectivo arbitral de Balonmano - Manzanares 16-09-17
Seguidamente Jose Antonio Mohedano, formador arbitral de la RFEBM, ex - arbitro profesional y ilar fundamental en la federación territorial en labores de formación, repasaba los principales cambios y modificaciones de las reglas de Juego que este año se van a aplicar en las distintas competiciones,`siguiendo siempre las indicaciones del CTA nacional que tiene como responsable a D. Pablo Permui.


La siguiente charla se realizaba sobre las distintas situaciones administrativas que se dan en el comité a lo largo de la temporada y fue impartida por el Gerente de la territorial, Enrique Corcuera Alonso.
Stage Técnico colectivo arbitral de Balonmano - Manzanares 16-09-17

Antes de la finalización y cierre del Stage de Manzanares, Francisco Parra, designador provincial de Ciudad Real y Juan José Fernández, delegado de balonmano en la provincia de Ciudad Real, repasaron las directrices a seguir en las distintas competiciones provinciales.


Stage Técnico colectivo arbitral de Balonmano - Manzanares 16-09-17
Cerraba las ponencias Cristóbal Díaz-Peñalver, con la presentación del Balance económico de la temporada anterior, las directrices generales de la REFBM para la próxima temporada, siendo esta que comienza la décima en la que se encuentra el este cargo, y trasladando la felicitación que el presidente de la RFEBM D. Francisco Blázquez le hizo llegar públicamente en la pasada gala regional del Balonmano celebrada en Mora (Toledo).


A continuación y ya con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, D. Pablo Camacho, al que se le agradecía la excelente colaboración que en Manzanares siempre encuentra la Federación Territorial en cuanto a medios y utilización de espacios, se entregaron los Certificados del último curso de árbitros aspirantes que se había celebrado en Toledo el pasado mes de Junio. La jornada se cerraba a las 15:00 h. con la correspondiente comida de convivencia.


Stage Técnico colectivo arbitral de Balonmano - Manzanares 16-09-17
Al día siguiente, en Cabanillas del Campo se desarrollaba el Stage para aquellos árbitros que no pudieron asistir a la concentración de Manzanares. Con la asistencia de una veintena de árbitros de Guadalajara y Toledo y respondiendo a la invitación que desde ese Ayto. habían hecho llegar al comité territorial, correspondiendo a la misma dado que el volumen de árbitros va creciendo en esta provincia con la gran labor que viene desarrollando Miguel Márquez en ella. Fue impartido nuevamente por D. Francisco Parra y el presidente del comité D. Cristóbal Díaz-Peñalver que se repartieron el trabajo desarrollado en Manzanares.


Fin de semana maratoniano para los árbitros territoriales, nacionales, formadores y delegados de la castellano-manchega, que día a día va creciendo en número y en el nivel que dentro de las competiciones les exige la máxima formación.
Stage Técnico colectivo arbitral de Balonmano - Cabanillas 17-09-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario