domingo, 3 de junio de 2018

Álbum del Concierto de Rozalén en Manzanares del pasado día 01-06-18






Julián Nieva recibe al Manzanares CF Juvenil tras conquistar el ascenso a la Liga Nacional Juvenil

El alcalde ha prometido asumir todos los costes del nuevo reto.
Recepción municipal al Manzanares, C.F. juvenil - 02-06-18

El equipo dirigido por Rubén Chamero ha completado un campeonato de los memorables; con 21 partidos ganados, 2 empates y sólo 3 derrotas, el equipo franjiblanco se proclamó recientemente campeón de liga del grupo 4. No contentos con ello, los manzanareños también se han hecho valer frente al Mora, que les permitió celebrar el ascenso en la prórroga gracias a un tanto de Rico. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha valorado muy positivamente el esfuerzo realizado durante la recepción municipal que ha tenido lugar en el salón de plenos.

Recepción municipal al Manzanares, C.F. juvenil - 02-06-18
El regidor municipal ha insistido en que el deporte “es necesario y conveniente”, puesto que más allá de los propios beneficios físicos de la práctica deportiva, “nos enseña a trabajar en equipo, algo que va a ser bueno a lo largo de toda la vida”. Además, Nieva ha resaltado la actitud que los jugadores, amigos, familiares y aficionados han tenido en los encuentros: “que sepáis que donde vais, lleváis un escudo, una camiseta y unas letras que son de nuestra ciudad; representáis a más de 18.000 personas como deportistas”. Minutos después de que Nieva pronunciara esas palabras, recibía de manos del capitán del equipo una camiseta del Manzanares serigrafiada con el número 1 y su nombre, un gesto que nieva agradeció enormemente.

El primer edil se ha comprometido a seguir apoyando al club en este nuevo reto, y ha recordado que el apoyo al deporte comienza también en la mejora y mantenimiento de las instalaciones, para que 12.000 personas puedan practicar alguna disciplina en la ciudad. De este modo, se ha reseñado que el campo de fútbol se pintó en su totalidad el año pasado, y hace un par de años se reformaron sus vestuarios; este verano, también se cambiará el césped, “una inversión de 150.000 euros a cargo de la Diputación Provincial de Ciudad Real”.
Recepción municipal al Manzanares, C.F. juvenil - 02-06-18
En otras áreas, esta misma semana se ha puesto en marcha el skatepark y se mantiene la reducción de precios públicos de instalaciones y actividades deportivas, “nadie dice que el Ayuntamiento tenga porqué ganar dinero con unas instalaciones que, en definitiva, son de todos y ya las hemos pagado”.

Secuencia de éxitos del deporte en Manzanares
El concejal de Deportes, Pablo Camacho, ha destacado que se hace una recepción oficial “una vez más” en esta legislatura, siendo grandes éxitos los que se están cosechando en general por deportistas locales. En esta línea, ha recordado que el año pasado ya se realizó una recepción al Manzanares FS por su ascenso a segunda división, y este año se han recibido a las cuatro campeonas de España de balonmano. Recientemente, Manzanares también se ha proclamado campeón estatal de su sector de balonmano infantil en categoría femenina, y el próximo fin de semana se debatirá la final estatal en la localidad.

Como reto, Camacho le puso al club “que el año que viene estemos aquí para celebrar que el Manzanares asciende a tercera división”.

Imagen de archivo: Manzanares, C.F. juvenil - Mora, C.F. - 19-05-18
Orgullosos del equipo
Si hubo una palabra que se repitió numerosas veces durante la recepción al Manzanares Juvenil, ésta fue “orgullo”; lo mostraron los representantes del Ayuntamiento de Manzanares, los jugadores, el presidente del club y su entrenador, y seguro que también estaba presente en los amigos y familiares que asistieron al salón de plenos a disfrutar de esta celebración.

Rubén Chamero, agradeció la implicación municipal con el equipo; resaltó de la directiva su trabajo; y agradeció a los jugadores el trabajo que han hecho para “dejar el nombre de Manzanares en todo lo alto, con un comportamiento de diez, ganando campeonatos y consiguiendo ascensos”.

El entrenador también quiso resaltar los valores fundamentales que les guían como equipo de fútbol: “convivencia, amistad y respeto”, “la parte de la que más orgulloso estoy de vosotros”.

También hubo palabras de agradecimiento por parte de todos para los familiares y amigos por el apoyo y comprensión, y porque “la disciplina, educación y compromiso para los entrenamientos nace en casa”.
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. juvenil - Mora, C.F. - 19-05-18
No faltó mensaje de despedida para quienes abandonan el club para comenzar sus estudios fuera de la localidad, y de ánimo para luchar el próximo año “con las pilas cargadas y en la Liga Nacional”.

El capitán del equipo se sumó a los mensajes de agradecimiento y ánimo, que también contaron con la intervención de Alfonso Eugena, poniendo en valor “lo buenas personas que sois”.

El último título del Manzanares C.F. juvenil se ganó en la temporada 2010/2011, donde no se pudo conseguir el ascenso a Liga Nacional tras perder en los PlayOffs de ascenso frente a Sonseca y Caudetano.