miércoles, 15 de marzo de 2017

Aquellos años y aquellas fotos. Hoy un equipo de leyenda “El Atlético Follones”


De pie: Juan Criado, Gabi Marzabú , Isidoro, Paco Castillo, José López de Pablo “Pepito”,  Diego Infantes,  Candi “follones”Ortega
Agachados: Diego M, Deogracias Moreno “Deo”, Candi Sevilla, Edu Ripoll y Miguel “Michel”

La bloguera Nani Arenas, visitará en los próximos días el Museo del Queso de nuestra localidad



Los blogueros del proyecto ‘Travel Inspirers’ han comenzado esta semana su recorrido promocional por la nueva Ruta de Don Quijote
Componentes de "Travel Inspirers"

La bloguera Nani Arenas ha sido la primera de los siete prescriptores de viajes que forman parte del proyecto ‘Travel Inspirers’ que seguirán los pasos descritos por Miguel de Cervantes en ‘El Quijote’, dentro de una iniciativa promocional impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para dar la máxima difusión a la nueva Ruta de Don Quijote en las redes sociales, bajo el hastag #QuijoteTI.


Como ha subrayado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, “creemos que es una acción potente, puesto que el 85 por ciento de los viajeros se inspira en prescriptores para elegir sus viajes, y la comunidad ‘TravelInspirers’ tiene un millón de seguidores en redes”. Además, ha destacado que, en 2016, se visitaron 26 millones de páginas en los espacios web de estos siete prescriptores de alto nivel, “algo que demuestra que hay mucho trabajo detrás de ellos y que son los profesionales adecuados para dar la mayor difusión posible a nuestra oferta turística, vinculada a experiencias”.


Nani Arenas
La bloguera Nani Arenas (conocida en twitter como @naniarenas y en la web laviajeraempedernida.com  ha comenzado su recorrido en Consuegra (Toledo) desde donde recorrerá estos días distintos enclaves de la provincia de Ciudad Real, como Puerto Lápice, Daimiel -para visitar La Motilla del Azuer-, Almagro, Manzanares, donde podrá ver el Museodel Queso Manchego, la Cueva de Medrano, en Argamasilla de Alba, y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, antes de llegar a Alcázar de San Juan, donde terminará su viaje.


Fernández Samper ha explicado que esta iniciativa ha contado con una preparación previa, que ha consistido en la realización de varios talleres informativos en la región, dedicados a ayuntamientos, destinos, empresas y servicios turísticos por los que pasa la Ruta de don Quijote “con el objetivo de formar, sensibilizar, informar y asesorar para que se sumen y rentabilicen la campaña mediante la generación de sinergias durante su desarrollo que se traduzcan en un impulso del número de viajeros que nos visiten”.


http://museodelquesomanchego.manzanares.es/
Para la titular de Turismo, esta iniciativa, incluida en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, “es una iniciativa que, estoy segura, va a funcionar como el tradicional ‘boca-oreja’, la mejor manera de prescribir un producto, aunque, en este caso, ese fenómeno se multiplique de manera exponencial gracias a las redes sociales”.


Arenas ha señalado que “detrás de ‘Travel Inspirers’, más que blogueros hay periodistas que comunican donde actualmente está la audiencia, en Internet”, todo ello con el objetivo de buscar “una repercusión mediática, en vivo y en directo”, además de reforzar la comunicación posterior con varios y variados ‘post’ posteriores.

“Es en blogs y Redes Sociales donde la gente se informa ahora sobre cuándo va a viajar, dónde y cómo”, ha declarado Arenas, quien ha calificado a ‘El Quijote’ como el mejor prescriptor que ha tenido Castilla La-Mancha. Según sus palabras, “Miguel de Cervantes descubrió una Castilla La-Mancha maravillosa, puso su nombre en el mundo, en el universo y sus pasos siguen ahora plenamente vigentes gracias a los esfuerzos por parte de Turismo”.


Así, ha reiterado que el principal reto del equipo #QuijoteTI, que fue presentado en la pasada edición de FITUR, “es reproducir los contenidos de este gran libro de viajes haciendo lo propio: empaparnos de sus paisajes de ocres y transmitir este tesoro que ha creado Cervantes”, ha asegurado la periodista gallega.


El equipo de la campaña de promoción turística de Castilla-La Mancha ‘Travel Inspirers’, que seguirá la Ruta de Don Quijote hasta octubre, está compuesto, además de por @naniarenas, por @viajeschavetas, @elpachinko, @guiasviajar, @elrincondesele, @viajablog, @paconadal, en Youtube, puesto que sus entradas son con vídeo: ‘Paco Nadal, supongo’.

 

La pericia de agentes de la Guardia Civil de Manzanares y de la Policía Nacional de Ciudad Real, le asestan un gran golpe a la delincuencia "transnacional itinerante"



Según publica el Diario Lanza en su edición digital, la Guardia Civil y Policía Nacional le han asestado un “importante” golpe a la delincuencia organiza especializada en los robos en polígonos industriales y viviendas de Castilla-La Mancha (sobre todo en Ciudad Real y Toledo), con la recuperación de objetos por más de tres millones de euros, el arresto de 53 personas de un grupo de al menos setenta miembros (nueve de ellos han ingresado en prisión), y el esclarecimiento de cien robos que podrían ser quinientos, según las primeras estimaciones.


La banda, desmantelada a finales de febrero en una ‘macrooperación’ con 39 registros domiciliarios y la participación de 600 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, es lo que se considera un grupo criminal organizado y deslocalizado, como las empresas, y por tanto más difícil de perseguir. 
Comparecencia del Delegado del Gobierno D. José Julián Gregorio - Fotografía: Diario Lanza
“Nos enfrentamos a estructuras de delincuencia itinerante, transnacional, que trabajan en todo el territorio nacional y la Unión Europea”, ha explicado esta mañana en Ciudad Real el comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional Héctor Moreno.


El comisario también ha resaltado la importancia del trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad de distintas provincias, así como de jueces y fiscales, para combatir a estas mafias.


Con las detenciones no ha terminado el trabajo policial, subraya Moreno, “ahora para nosotros comienza lo más difícil: profundizar en las tramas criminales que mueven el dinero, localizar activos fuera de España y seguramente cuando los ciudadanos vayan recuperando lo robado nos aparecerán más delitos".



En Manzanares y Ciudad Real

Moreno y la plana mayor de Guardia Civil y Policía Nacional de la región han acompañado al delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, en la rueda de prensa para explicar los detalles de esta operación que ha sido posible por la pericia de agentes de la Guardia Civil de Manzanares y de la Policía Nacional de Ciudad Real.


En los meses de marzo y mayo del año pasado se produjeron de manera pareja una serie de robos. En concreto dos en el polígono industrial de la carretera de Carrión, en Ciudad Real, y otros en Manzanares. Por la forma de actuar, con inhibidores de frecuencia y otra serie de pistas relativas a un vehículo los agentes fueron tirando del hilo e implicando a otros grupos en Castilla-La Mancha y Madrid.


Con esta operación se han esclarecido un total de 108 delitos de robo, 32 de los cuales fueron perpetrados en la provincia de Ciudad Real, 39 en la de Toledo, 10 en la de Madrid, tres en las provincias de Cuenca y Segovia respectivamente, dos en cada una de las provincias de Guadalajara, León, y Burgos, cuatro en la provincia de Valladolid, 10 en la de Palencia y uno en la de Cáceres, aunque se cree el total podría ascender a quinientos.


El grupo, perfectamente estructurado, actuaba por células independientes aunque coordinadas que llegaban a recorrer mil kilómetros en una noche para robar.

Los componente del Club de Runners Manzanares, participan en varias pruebas durante el pasado fin de semana



Runners Manzanares Velociraptor

El pasado fin de semana se disputó en Valenzuela de Calatrava la primera prueba correspondiente al circuito de duatlones provinciales (Ducros Valenzuela), donde pudo verse a algún atleta manzanareño. 


Allí pudimos ver a la pareja participante en la categoría mixta e integrantes del club Runners Manzanares Velociraptor, Joaquín Díaz-Portales (bicicleta) y María Cornejo (carrera), consiguiendo quedar en la 1ª posición de su categoría. 


Runners Manzanares Velociraptor
Así mismo el domingo,  algunos de los componentes de este club también los pudimos ver en la vecina localidad de Bolaños de Calatrava disputando la XII Media Maratón, correspondiendo dicha prueba a la 2ª del circuito provincial de carreras populares.


El primero en cruzar la meta fue Agustín Díaz-Portales, seguido de María Cristina Soria y Miriam Romero que cruzaron juntas la línea de meta consiguiendo ambas MMP. No se hizo esperar Alicia Román que llegó a pocos minutos haciendo también MMP, a continuación hicieron su entrada Carmen Mª García, Carlos de Rey y María José Condes. 


Enhorabuena a todos por sus excelentes resultados.