jueves, 13 de agosto de 2015

Rueda de prensa que se puede calificar de histórica en el devenir municipal, la convocada por los tres grupos minoritarios del Ayuntamiento de Manzanares en la mañana de hoy.



Juan Luis Parejo (A.C.M.) y Miguel Ramírez (I.U)

Izquierda Unida, Asamblea Ciudadana de Manzanares, e Unión Progreso y Democracia  de Manzanares, convocaban en la mañana de hoy día 13 a los distintos medios de comunicación a una rueda de prensa que se puede calificar como histórica, por el hecho de que los tres grupos políticos minoritarios en el Ayuntamiento de Manzanares estén de acuerdo en la presentación de un ruego conjunto al equipo de gobierno.

En la rueda de prensa se encontraban presentes los portavoces de I.U. Miguel Ramírez, y Juan Luis Parejo, por A.C. de Manzanares, los cuales disculparon la no presencia del portavoz de UPyD, debido a cuestioneslaborales de última hora.
 En primer lugar intervino Miguel Ramírez, el cual indicaba que acababan de presentar en el registro municipal, un ruego en el que se solicitaba al Sr. Alcalde, un cambio de la ubicación de los portavoces municipales de los tres grupos minoritarios. El portavoz de I.U. indicaba que “Nuestra situación en el pleno nos coloca a los portavoces en segunda fila. Situación esta que dificulta nuestra labor en el sentido de que desde nuestra situación no podemos ver a los otros portavoces y dificulta el funcionamiento del pleno”, entendiendo que en la ubicación que solicitan, serviría para “para dignificar nuestro papel como representante de los ciudadanos


Ruego presentado por los grupos minoritarios.
Por su parte el representante de A.C. Juan Luis Parejo, recordó que desde su formación ya se solicitó este cambio, entendiendo que es fundamental que los portavoces puedan verse durante la celebración de los plenos, estimando que el ruego presentado “nos parece una propuesta razonable y razonada”, ya que considera que “los portavoces deben de estar en las primeras bancadas y situados en las esquinas, por lo que nos podríamos ver perfectamente entre todos, lo que haría que el debate fuera más fluido, y se facilitaría  que el público asistente vea nuestro trabajo”, Parejo termino indicando “Esperamos que la propuesta la consideren para próximos plenos
Juan Luis Parejo (A.C.M.) y Miguel Ramírez (I.U)

La 41 edición del Festival Internacional de Teatro Lazarillo “FITC”, que se celebrará del 26 al 30 de Agosto, viene cargada de novedades y calidad.

El Grupo de Rock “Cuadraphone” quiere agradecer públicamente a los organizadores del Festival de Rock manzanareño “#You Music” su inclusión en el festival.



"CuadraPhone"

La banda de rock manzanareña “Cuadraphone” quiere agradecer públicamente a los organizadores del Festival de Rock manzanareño “#You Music” el hecho de que les hayan permitido participar en el evento. De igual forma, quieren reconocer al resto de formaciones musicales, “Mala Vida”, “Isocórica”, “Shameless+Subject Six” y “Sin Komplicaciones” su trabajo por mantener vivo en nuestro pueblo el espíritu del rock&roll.



“Cuadraphone” es una banda de rock formada recientemente por cuatro veteranos, Manolo López, batería y coros, Ricardo Merino, bajo, Javier García, guitarra solista y Juan Rodríguez, guitarra rítmica y voz, que ensayan en lo que antiguamente era una cuadra, de ahí el nombre de “Cuadraphone”.



Los temas que presentaran al festival serán: “Nací para vivir”, “El secreto”, “Dentro del Expresso”, “Mueve tus caderas”, “Ahora no”, “Mi cuadro” y “Ná de ná”.

La Concejalía de Consumo anuncia la ampliación del horario de atención al público de la OMIC



La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, ha anunciado esta mañana que la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, funciona con horario ampliado de atención al público desde la semana pasada. El objetivo del área es aumentar las prestaciones del servicio y mejorar la efectividad del mismo.

El nuevo horario de atención al público de la oficina situada en la calle Virgen de la Paz es de lunes a jueves de 9 a 14.30 horas, por lo que aumenta una hora y media el servicio con el fin de favorecer la atención de los vecinos de Manzanares. El horario anterior era de 10.30 a 14.30 horas.


La OMIC es un servicio municipal de atención directa y gratuita a través del que todos los ciudadanos pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores. La OMIC ofrece atención personalizada de consultas, tramitación de quejas y reclamaciones, y mediación entre las partes para la resolución de conflictos relacionados; y además desarrolla campañas de información y orientación a los consumidores, entre otras cuestiones.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, ha presentado esta mañana el Programa de Actividades Deportivas para el curso 2015/2016



Escuelas deportivas para todas las edades y aficiones en el próximo curso


Esther Nieto-Márquez Lebrón. Concejal de Deportes Excmo. Ato. de Manzanares. 13-08-15
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, ha presentado esta mañana el Programa de Actividades Deportivas para el curso 2015/2016, que incluye una reducción de los precios de las instalaciones y de los diferentes cursos y actividades deportivas. La agenda de escuelas deportivas para niños, adultos y para la tercera edad es una de las más extensas.


El Área de Deportes incluirá Escuelas Deportivas Infantiles de baloncesto, balonmano, fútbol, judo, tenis de mesa, frontenis, fútbol sala y triatlón, además de tenis, atletismo, natación e iniciación. Las actividades tendrán lugar en el pabellón de la calle Maestro Villatoro, en el polideportivo municipal, en la pista de atletismo, en el pabellón del Nuevo Manzanares, en el frontón municipal y en la piscina cubierta. La mayoría de los cursos serán para niños nacidos entre los años 2001 y 2007.


La retirada de números para el sorteo de plazas de la escuela deportiva de fútbol será del 18 al 27 de agosto; el 28 de agosto será el sorteo; a partir del 9 de septiembre la matriculación; y el comienzo de las actividad el 15 de septiembre. La fecha de matriculación para las escuelas de baloncesto, balonmano y fútbol sala será entre el 25 de agosto y el 9 de septiembre; y para el resto del 15 al 22 de septiembre. Todas las escuelas comenzarán a partir del 1 de octubre, a excepción de las de fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano que empezarán el 15 de septiembre.


Esther Nieto-Márquez ha destacado que a partir de ahora todas las escuelas infantiles pasarán a costar 30 euros toda la temporada, a diferencia de los 50 euros de los últimos años.


Las Escuelas Deportivas de Adultos incluyen pádel, tenis, aeróbic, mantenimiento físico, autodefensa, iniciación al running y, como novedad, pilates. Además habrá clases de mantenimiento físico de la tercera edad. Las escuelas se impartirán en el Team Padel, La Sede, Saga, pista de atletismo, pistas de tenis municipales, pabellón de la calle Maestro Villatoro y en el centro social de la calle Empedrada.
Esther Nieto-Márquez Lebrón. Concejal de Deportes Excmo. Ato. de Manzanares. 13-08-15
El precio para las escuelas de tenis y pádel será de 15 euros al mes; de aeróbic, mantenimiento de adultos, autodefensa, iniciación al running y pilates de 40 euros el curso; y de mantenimiento de la tercera edad (para mayores de 65 años) de 20 euros el curso. Las inscripciones de cada actividad de adulto serán entre el 21 y el 25 de septiembre.


La concejala de Deportes, ha animado a los vecinos a “hacer deporte” y a “hacer uso de las instalaciones” aprovechando los nuevos descuentos, que pretenden aumentar el trasiego de usuarios. Todas las actividades están abiertas a vecinos de otras localidades, aunque en las plazas tendrán preferencia los vecinos de Manzanares.