Suscríbete

sábado, 21 de junio de 2014

Si con anterioridad mostrábamos la escultura del Sagrado Corazón, ubicada en uno de los lados de la espadaña de la ermita de la Vera Cruz, hoy mostramos a la Virgen de Belén, ubicada en el otro lado.


Virgen de Belén. Ermita de la Vera Cruz de Manzanares (C. Real)

Virgen de Belén. Ermita de la Vera Cruz de Manzanares (C. Real)

Mantener abiertos los comedores escolares en el periodo de verano. Otra de las Mociones del Grupo Municipal Socialista para el próximo Pleno Municipal.




Save The Children, cifra en 2.826.549 niños y niñas en esta situación de pobreza


El Grupo Municipal Socialista presentará a pleno una moción para solicitar que se mantengan abiertos los comedores escolares para atender a los niños y niñas más desfavorecidos por la actual crisis.


Según argumentan, la larga crisis económica unida a la política de recortes sociales y desmantelamiento de los servicios básicos que está llevando a cabo el PP, está provocando un aumento dramático de la pobreza.


Este aumento de la pobreza, viene avalado por diferentes estudios, como la encuesta de condiciones de vida correspondiente al año 2.013 que ha publicado el I.N.E. en el que indica que uno de cada tres ciudadanos (27,3%) está en riesgo de pobreza y exclusión social.


Lo más grave de estos datos, es que este
Julián Nieva Delgado.
riesgo de pobreza afecta sobre todo a los niños y niñas. La organización Save The Children, cifra en 2.826.549 niños y niñas en esta situación de pobreza, lo que ha provocado que nuestro país este a la cabeza en donde ha aumentado más la pobreza infantil en los últimos años.


La grave situación de ingresos en las familias, está provocando que tengan que recortar en necesidades básicas como la comida, lo que irremediablemente afecta a los niños y niñas, afectándole gravemente a su desarrollo, aparte de aumentar el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Un estudio del I.N.E. indica que uno de cada tres ciudadanos (27,3%) está en riesgo de pobreza y exclusión social.

Frente a esta situación el Grupo Municipal Socialista, solicita la aprobación del pleno de los siguientes extremos, que reproducimos de manera literal:

Instar a la Junta de Comunidades a aprobar y poner en marcha, de manera inmediata, un “Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil" que:



(1)      Contenga las medidas y recursos suficientes para garantizar que las familias con menores a su cargo en situación de necesidad extrema, tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, esto es, acceso a al menos tres comidas diarias y una dieta lo más equilibrada posible que eviten problemas de malnutrición infantil; habilitando para ello todos los medios a disposición de las Administraciones Públicas necesarios; y



(2)      Con el objetivo de prevenir situaciones de extrema vulnerabilidad social, incluya los mecanismos y actuaciones necesarias para que, a la mayor brevedad posible, esté disponible un servicio de comedor infantil, bien el del Colegio Público Altagracia, bien  otro recurso alternativo válido.

Bodegas Yuntero recibe a dos delegaciones de importadores estadounidenses y chinos



La semana próxima importadores y distribuidores de vino procedentes de China y de Estados Unidos visitarán las instalaciones de Bodegas Yuntero. La visita de la delegación asiática se enmarca en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con patrocinio de la Diputación provincial. Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha promueve la cita con el grupo norteamericano.

Nota de prensa: El próximo miércoles 25 de junio Bodegas Yuntero realiza una degustación de sus vinos dirigida a una delegación de importadores y distribuidores estadounidenses, en el Parador de Almagro (Ciudad Real). La cata forma parte de los actos convocados por la Cámara de Comercio e industria de Ciudad Real con motivo de la Misión Inversa USA, que se celebra del 23 al 27 de junio, y en la que participan diversas bodegas de la zona. En este marco, la delegación norteamericana visitará también las instalaciones de Bodegas Yuntero el jueves 26 de junio.


El 86% de la producción de Bodegas Yuntero se destina a la exportación, siendo Estados Unidos uno de los veinte países en los que ya está comercializando sus productos. La bodega, que este año cumple 60 años de existencia, realizó el pasado mes de febrero una gira comercial por diversas ciudades estadounidenses obteniendo gran aceptación entre las empresas norteamericanas del sector vinícola. Todas estas acciones promocionales tienen por objetivo afianzar e incrementar las relaciones comerciales existentes de Bodegas Yuntero con Estados Unidos.



Misión Inversa Vinos y Alimentos China

Paralelamente, del 23 al 25 de junio, Bodegas Yuntero participa en la “Misión Inversa de Alimentos y Vinos de compradores de China” donde dará a conocer sus vinos a un grupo de importadores y distribuidores de este país, que también visitará las instalaciones de la bodega el miércoles 25 de junio. Este evento está organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con patrocinio de la Diputación provincial.


En 2013, China se convirtió en el mayor consumidor de vino tinto del mundo, con 1.865 millones de botellas. Llegó a superar, por vez primera, a países tradicionalmente consumidores como Francia e Italia. En cuanto a exportaciones de alimentos y bebidas españolas, el mercado chino es el destino con mayor crecimiento de los últimos cinco años, según datos del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX). Alcanzó la segunda posición por valor exportado con 593 millones en 2012. De hecho, España es el tercer proveedor de vino embotellado de este país asiático.


Por ser uno los mercados con más índice de crecimiento actual del sector vinícola, Bodegas Yuntero abrió en 2014 su primera oficina comercial en China. A lo largo de este año, Yuntero también ha estado presente en varias de las ferias de vino más importantes del país, como VINEXPO Asia-Pacific en Hong Kong, TOPWINE en Beijing, y la muestra Yantai International Wine Festival.