sábado, 21 de junio de 2014

Si con anterioridad mostrábamos la escultura del Sagrado Corazón, ubicada en uno de los lados de la espadaña de la ermita de la Vera Cruz, hoy mostramos a la Virgen de Belén, ubicada en el otro lado.


Virgen de Belén. Ermita de la Vera Cruz de Manzanares (C. Real)

Virgen de Belén. Ermita de la Vera Cruz de Manzanares (C. Real)

Mantener abiertos los comedores escolares en el periodo de verano. Otra de las Mociones del Grupo Municipal Socialista para el próximo Pleno Municipal.




Save The Children, cifra en 2.826.549 niños y niñas en esta situación de pobreza


El Grupo Municipal Socialista presentará a pleno una moción para solicitar que se mantengan abiertos los comedores escolares para atender a los niños y niñas más desfavorecidos por la actual crisis.


Según argumentan, la larga crisis económica unida a la política de recortes sociales y desmantelamiento de los servicios básicos que está llevando a cabo el PP, está provocando un aumento dramático de la pobreza.


Este aumento de la pobreza, viene avalado por diferentes estudios, como la encuesta de condiciones de vida correspondiente al año 2.013 que ha publicado el I.N.E. en el que indica que uno de cada tres ciudadanos (27,3%) está en riesgo de pobreza y exclusión social.


Lo más grave de estos datos, es que este
Julián Nieva Delgado.
riesgo de pobreza afecta sobre todo a los niños y niñas. La organización Save The Children, cifra en 2.826.549 niños y niñas en esta situación de pobreza, lo que ha provocado que nuestro país este a la cabeza en donde ha aumentado más la pobreza infantil en los últimos años.


La grave situación de ingresos en las familias, está provocando que tengan que recortar en necesidades básicas como la comida, lo que irremediablemente afecta a los niños y niñas, afectándole gravemente a su desarrollo, aparte de aumentar el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Un estudio del I.N.E. indica que uno de cada tres ciudadanos (27,3%) está en riesgo de pobreza y exclusión social.

Frente a esta situación el Grupo Municipal Socialista, solicita la aprobación del pleno de los siguientes extremos, que reproducimos de manera literal:

Instar a la Junta de Comunidades a aprobar y poner en marcha, de manera inmediata, un “Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil" que:



(1)      Contenga las medidas y recursos suficientes para garantizar que las familias con menores a su cargo en situación de necesidad extrema, tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, esto es, acceso a al menos tres comidas diarias y una dieta lo más equilibrada posible que eviten problemas de malnutrición infantil; habilitando para ello todos los medios a disposición de las Administraciones Públicas necesarios; y



(2)      Con el objetivo de prevenir situaciones de extrema vulnerabilidad social, incluya los mecanismos y actuaciones necesarias para que, a la mayor brevedad posible, esté disponible un servicio de comedor infantil, bien el del Colegio Público Altagracia, bien  otro recurso alternativo válido.