sábado, 21 de junio de 2014

Bodegas Yuntero recibe a dos delegaciones de importadores estadounidenses y chinos



La semana próxima importadores y distribuidores de vino procedentes de China y de Estados Unidos visitarán las instalaciones de Bodegas Yuntero. La visita de la delegación asiática se enmarca en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con patrocinio de la Diputación provincial. Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha promueve la cita con el grupo norteamericano.

Nota de prensa: El próximo miércoles 25 de junio Bodegas Yuntero realiza una degustación de sus vinos dirigida a una delegación de importadores y distribuidores estadounidenses, en el Parador de Almagro (Ciudad Real). La cata forma parte de los actos convocados por la Cámara de Comercio e industria de Ciudad Real con motivo de la Misión Inversa USA, que se celebra del 23 al 27 de junio, y en la que participan diversas bodegas de la zona. En este marco, la delegación norteamericana visitará también las instalaciones de Bodegas Yuntero el jueves 26 de junio.


El 86% de la producción de Bodegas Yuntero se destina a la exportación, siendo Estados Unidos uno de los veinte países en los que ya está comercializando sus productos. La bodega, que este año cumple 60 años de existencia, realizó el pasado mes de febrero una gira comercial por diversas ciudades estadounidenses obteniendo gran aceptación entre las empresas norteamericanas del sector vinícola. Todas estas acciones promocionales tienen por objetivo afianzar e incrementar las relaciones comerciales existentes de Bodegas Yuntero con Estados Unidos.



Misión Inversa Vinos y Alimentos China

Paralelamente, del 23 al 25 de junio, Bodegas Yuntero participa en la “Misión Inversa de Alimentos y Vinos de compradores de China” donde dará a conocer sus vinos a un grupo de importadores y distribuidores de este país, que también visitará las instalaciones de la bodega el miércoles 25 de junio. Este evento está organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con patrocinio de la Diputación provincial.


En 2013, China se convirtió en el mayor consumidor de vino tinto del mundo, con 1.865 millones de botellas. Llegó a superar, por vez primera, a países tradicionalmente consumidores como Francia e Italia. En cuanto a exportaciones de alimentos y bebidas españolas, el mercado chino es el destino con mayor crecimiento de los últimos cinco años, según datos del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX). Alcanzó la segunda posición por valor exportado con 593 millones en 2012. De hecho, España es el tercer proveedor de vino embotellado de este país asiático.


Por ser uno los mercados con más índice de crecimiento actual del sector vinícola, Bodegas Yuntero abrió en 2014 su primera oficina comercial en China. A lo largo de este año, Yuntero también ha estado presente en varias de las ferias de vino más importantes del país, como VINEXPO Asia-Pacific en Hong Kong, TOPWINE en Beijing, y la muestra Yantai International Wine Festival.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario