jueves, 6 de octubre de 2022

Euromancha diseña la tienda online oficial del Manzanares, F.S.

 Los pedidos superiores a 45 euros podrán ser financiados desde la misma página web

Camisetas, sudaderas, polos, pantalones, mochilas… Todos estos artículos y muchos más se encuentran ya a la venta en la nueva tienda online oficial del Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala, diseñada por la empresa Euromancha. El enlace para entrar a ver el escaparate y poder realizar los pedidos es el siguiente: https://manzanaresfs.com/nueva-tienda/


El club ha establecido varias ventanas para hacer los pedidos:

1. Hasta el lunes 11 de octubre. El plazo de entrega es de 15 días desde el cierre de ventana para prendas serigrafiadas y entre 30 y 35 días para prendas sublimadas (equipaciones).

2. Del 12 al 18 de octubre. El plazo de entrega es de 15 días desde el cierre de ventana para prendas serigrafiadas y entre 30 y 35 días para prendas sublimadas (equipaciones).

3. Del 19 de octubre al 1 de noviembre. El plazo de entrega es de 15 días desde el cierre de ventana para prendas serigrafiadas y entre 30 y 35 días para prendas sublimadas (equipaciones).


4. Del 1 al 14 de noviembre. El plazo de entrega es de 15 días desde el cierre de ventana para prendas serigrafiadas y entre 30 y 35 días para prendas sublimadas (equipaciones).

Los pedidos mixtos, con prendas de sublimación y serigrafía, se enviarán juntos una vez estén terminadas las equipaciones. A partir de esta fecha se recogerán pedidos cada 15 días, siempre y cuando haya un número de entre 8 y 10 pedidos en este plazo. Todas las prendas vendrán con la publicidad oficial del club. Las camisetas se pueden pedir con nombre y número o sin ello. En este último caso, lo único que habrá que indicar es la talla.


Los pedidos superiores a 45 euros podrán ser financiados desde la misma página web. Es importante comprobar tallaje que viene con cada prenda, ya que no se admiten devoluciones de prendas serigrafiadas o sublimadas. En lo que a los packs de escuelas deportivas se refiere, el club hará llegar un escrito a los padres para que sepan los pasos a seguir para la compra de los mismos.

El envío se puede realizar a la dirección que indique el cliente, con un coste de cinco euros adicionales, o recogerlo en Serviman Suministros Industriales como punto de recogida. Los paquetes no llevarán manipulación alguna por parte del club, que únicamente se encargará de tramitar los pedidos para las tallas 4XL y 5XL de equipaciones sublimadas. El resto se deberá realizar por la página web del club como única vía.



El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha su programa de inserción laboral de jóvenes cualificados

 25 jóvenes con titulación podrán disfrutar de su primera oportunidad laboral en empresas de Manzanares


En los próximos días se publicarán las bases y se abrirá el plazo de solicitud para participar en el programa municipal de inserción laboral de jóvenes cualificados. Gracias a esta segunda edición, 25 jóvenes titulados tendrán su primera experiencia laboral en empresas de Manzanares.


Las concejalías de Desarrollo y Promoción Empresarial y Políticas de Empleo del Ayuntamiento se unen para promover la segunda edición del programa municipal de inserción laboral de jóvenes cualificados, del que se beneficiarán 25 jóvenes con titulación pero sin experiencia laboral, quienes serán contratados durante seis meses en la modalidad de contrato formativo para la obtención de práctica profesional. “Por un lado, tendrán la oportunidad de trabajar en alguna de las numerosas empresas de Manzanares. Y, al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento continuamos apostando por luchar contra los niveles de paro juvenil que tanto nos preocupan”, explicó el concejal Manuel José Palacios, que añadió que “ponemos a disposición de las empresas una ayuda directa: el coste de la Seguridad Social de esos seis meses”.


El Consistorio ha mejorado este programa introduciendo novedades. La más importante es que flexibilizará el plazo de solicitudes tanto para jóvenes como para empresas. “Estará abierto hasta que se completen las 25 plazas ofertadas”, detalló el edil, que agradeció el trabajo realizado por el personal del área de Promoción Económica y del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL) en la gestión de este programa; y animó a jóvenes y a empresas a participar en esta segunda edición.

 

El nuevo pabellón de deportes crece a buen ritmo

Cumple los plazos previstos y estará listo para el inicio de la próxima temporada

Visita del alcalde y del presidente de la

 Diputación

El pabellón de deportes que se construye en la calle Sanitarios, junto a la piscina climatizada, crece día a día. Sus obras avanzan a muy buen ritmo y su estructura ya suma dos plantas. El proyecto cumple los plazos previstos y estará listo para el inicio de la próxima temporada. El alcalde y el presidente de la Diputación comprobaron su evolución.


En apenas tres meses, el nuevo pabellón de deportes que construye el Ayuntamiento de Manzanares comienza a tomar forma. Ya son visibles las dos plantas de toda su estructura perimetral y algunos de los pilares de una de las cuatro gradas que rodearán la pista de juego.

El buen ritmo y desarrollo de las obras fue comprobado este miércoles por el alcalde, Julián Nieva, y por José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, institución que subvenciona la obra con cerca de 800.000 euros.


Caballero y Nieva visitaron las obras junto a la concejala del área, Isabel Díaz-Benito; a personal del Servicio Técnico Municipal, al que corresponde el proyecto del nuevo pabellón; así como a técnicos de la empresa Maracof, adjudicataria de una construcción que estará lista en verano de 2023 para que la próxima temporada pueda hacer uso de ella “toda la ciudad”. “Es una infraestructura deportiva necesaria para toda la ciudad, no solo para el fútbol sala, que también y es muy importante”, incidió el alcalde para recordar que el pabellón hace falta para el deporte federado y centros educativos.


El presupuesto de adjudicación del pabellón es de 4,1 millones de euros para levantar en un plazo de doce meses un edificio rectangular sin esquinas, con una fachada principal acristalada y con una morfología adaptada a la forma de la parcela de 12.000 m² en la que se ubica, situada entre la piscina climatizada, el instituto ‘Azuer’ y el colegio ‘Tierno Galván’.

La superficie total construida del pabellón será de alrededor de 6.500 m² entre sus dos plantas: 4.000 en la planta baja y 2.500 en la primera planta. Tendrá una altura de once metros y será totalmente accesible, con dos entradas principales para el público, otra para jugadores y árbitros, y una tercera para medios de comunicación. El aforo superará las 1.500 personas divididas en cuatro gradas que rodearán su pista, homologada para la disputa de competiciones del más alto nivel.


Además, este pabellón polideportivo contará con todas las dependencias necesarias para el desarrollo del deporte federado: cuatro vestuarios, zona de árbitros, sala de prensa y cabinas para los medios de comunicación, enfermería, sala de control antidopaje, dos zonas de bar, gimnasio y almacenes, entre otras.

El grueso del presupuesto del pabellón corre a cargo del propio Ayuntamiento de Manzanares. Además del apoyo económico de la Diputación de Ciudad Real, también cuenta con el de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Prevención del suicidio para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental

 La concejalía de Servicios Sociales programa dos jornadas que incluyen una charla y un taller práctico destinado a jóvenes

10 y 11 de octubre

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con el fin de promover acciones para la concienciación y el abordaje de los problemas asociados al bienestar psicológico de las personas. En este sentido, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha unas jornadas enfocadas en la prevención del suicidio, primera causa de muerte en jóvenes. La responsable del área, Prado Zúñiga, ha dado a conocer las actividades programadas.


‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’ es el lema escogido este año por la Confederación Salud Mental España, con el objetivo de poner el foco en la infancia, la adolescencia y la juventud, colectivos cuya salud mental es más vulnerable y que requieren de mayores esfuerzos. Siguiendo con esta premisa, y teniendo en cuenta que el suicidio es la principal causa de muerte en estas etapas, el área de Servicios Sociales centra en esta problemática sus actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental.

“Hemos elegido esta temática porque la primera causa de muerte en España entre los más jóvenes es el suicidio; y la pandemia lo que ha puesto al descubierto es el sufrimiento de la población española con casi 4.000 suicidios en el año 2020, de los cuales 300 fueron en jóvenes entre 14 y 29 años”, ha afirmado Prado Zúñiga.


Tal y como señala la concejala del área, “para prevenir el suicidio hay que hablar abiertamente de él, sin tabúes”. Es por ello que, para el día 10 de octubre a las 11 horas en el salón de actos del centro social ‘Casa Josito’ se ha organizado una charla testimonial a cargo de la Asociación para la Prevención e Intervención del Suicidio y Supervivientes de Castilla-La Mancha.

“Como sociedad no nos podemos permitir que la primera causa de muerte en España entre los mas jóvenes sea el suicidio. Debemos tomar conciencia, tenemos que aprender a detectar estas señales de alarma de las personas que están sufriendo esa angustia vital, hasta el punto de no ver una salida más que poner fin a su vida”, añade. Además, explica Zúñiga, la conferencia también puede servir de gran utilidad para los supervivientes del suicidio que son las personas cercanas a la víctima, para ofrecerles herramientas con las que aprender a gestionar su duelo.


Asimismo, desde la concejalía de Servicios Sociales han organizado un taller práctico destinado a jóvenes, que estará impartido por la psicóloga Elena Carayol y la educadora social Rosa Márquez. La actividad se desarrollará el día 11 de octubre en la Casa de la Juventud, en horario de 17 a 19 horas, y en la que se abordará también la prevención del suicidio, así como temas relacionados con la salud mental, como pueden ser la ansiedad o la depresión.

Prado Zúñiga ha invitado a toda la ciudadanía y, especialmente, a la población más joven, a participar en estas jornadas que sirven “para poner luz en un problema social que a veces tratamos de ocultar pero que está ahí”.