martes, 25 de abril de 2017

Las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” se desarrollarán del 2 al 7 de mayo



Visita a bodegas, catas, degustaciones, desfile de moda y música conforman la programación

La concejalía de promoción del pequeño comercio del Ayuntamiento de Manzanares, tiene todo preparado para la celebración de la VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, que se desarrollarán del 2 al 7 de mayo con la participación de doce establecimientos de la localidad. Además y según ha informado el concejal responsable del área, Pablo Camacho, esta edición se ha preparado un amplio programa de actividades que incluyen degustaciones, concursos, catas, visita a bodegas y museos, desfile de moda y concierto.



Todo está preparado para la celebración de las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, donde además del amplio programa de actos y actividades organizado por la concejalía de promoción del pequeño comercio del Ayuntamiento de Manzanares, se cuenta con la participación de doce establecimientos manzanareños que ofrecerán entre el 2 y el 7 de mayo sus mejores tapas, en el cual la tapa+vino se ofrecerá al precio de 2,50 euros. Con cada consumición podrán participar en el sorteo que se realizará entre todos los ciudadanos que sellen en el folleto informativo lanzado para el evento, requiriendo cinco sellos distintos para poder entrar en el sorteo. El folleto sellado deberán presentarlo antes del 20 de mayo en la Oficina de Turismo de Manzanares.


Los premios serán de 50 euros y caja de vino que otorgan Vinícola de Castilla, Bodegas Isidro Milagro, Bodegas Yuntero y Pago Casa Blanco, cada uno de ellos, además de TodoCreativo Diseño & Publicidad que otorgará 50% dto. puzzles personalizados, 50% dto. en grabado cerámica, 10% dto. en fotograbado madera, así como una camiseta a todos los premiados.


Amplio y variado programa de las VI Jornadas Alma del Vino

Del 2 al 7 de mayo se ha preparado una amplia programación de actos y actividades que comenzarán el martes día 2 con la presentación e inauguración en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte a las 19:00 horas, en la que intervendrán la delegada de la JCCM en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Al finalizar se degustarán los vinos de las cuatro bodegas de Manzanares, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.


Ya el miércoles 3 de mayo los actos comenzarán a las 10:00 con el inicio del Concurso de Escaparates, con motivaciones relacionadas con el mundo del vino en los comercios participantes, y los escaparates estarán instalados entre el 2 y el 12 de mayo. Por la tarde y a partir de las 17:30 horas se visitará la Bodega Pago Casa del Blanco y las inscripciones a un precio de 2 euros, pueden realizarse en la Oficina de Turismo, destacar que todas las inscripciones para las visitas que se realizarán a lo largo de las Jornadas, deben realizarse en la Oficina de Turismo de Manzanares. A las 20:00 horas tendrá lugar la Cata de las bodegas de Manzanares para 300 personas, será en el Pabellón de Muestras FERCAM, en una cata que estará dirigida por Custodio Zamarra, premio nacional de gastronomía en dos ocasiones y cuarenta años sumiller del restaurante Zalacaín, primero en obtener 3 estrellas Michelin. Las inscripciones las pueden realizar en www.laculturadelvino.com en una actividad que organiza FENAVIN y Ayuntamiento de Manzanares.


El jueves 4 de mayo a las 12:00 horas se llevará a cabo la actividad “Tapas entre vinos”, con el inicio del Concurso de Madiraje de Tapas y Vinos, de las bodegas de Manzanares en los doce establecimientos hosteleros participantes, para continuar por la tarde a las 17:30 con la visita a Bodegas Isidro Milagro. Ya a las 18 horas la inauguración de la exposición de los Concursos de fotografía y diseño de posavasos, en la Cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, y a las 18:30 “Salud y Vino”, conferencia de la nutricionista del Hospital Virgen de Altagracia a cargo de la Doctora María del Mar Martínez. En la sesión del viernes 5 de mayo, se realizará una visita al Museo de la Denominación de Origen La Mancha, en Alcázar de San Juan, la visita a la Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero a las 17:30, y como novedad a las 21:00 horas el evento “Moda y Vino”, desfile de moda de la empresa Lebasy Cala, que se realizará en patio del Mercado.


Para el fin de semana la concejalía de promoción del pequeño comercio del Ayuntamiento de Manzanares también ha organizado un sinfín de actos, para ello el sábado 6 a las 11:00 habrá una visita al Museo Pernod Ricard España, y al igual que en todos los actos las inscripciones hay que realizarlas en la Oficina de Turismo. A las 11:30 visita a la Bodega Vinícola de Castilla y a las 20:30 horas la actividad “Música y Vinos”, concierto de música de cámara con Pablo Luna (violín) y Misael Mejía (piano), será en el Gran Teatro. En cuanto al domingo 7 de mayo a las 11:30 “Patrimonio histórico y vino”, es una visita guiada a las instalaciones de la Plaza de Toros con la proyección de la película “Agosto del 34”, y posterior degustación de vinos de las Bodegas de Manzanares. Por la tarde a las 19 horas, se llevará a cabo una cata de vinos “Reserva” de las bodegas manzanareñas, que estará dirigida conjuntamente por Otilia Romero, empresaria vitivinícola y Vicente Sánchez-Migallón, ingeniero enólogo, en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte.


Doce establecimientos ofrecerán sus mejores tapas y vino durante las Jornadas

Los establecimientos participantes en las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, ofrecerán durante estos días tapa + vino por 2,50 euros, donde los participantes previo sello de cinco establecimientos entrarán en el sorteo de distintos premios. Así la ciudadanía que quiera degustar las tapas podrán hacerlo en Hotel Restaurante Saga I, con hojaldre de paté de perdiz con tempura de verduras y vino Señorío de Guadianeja Cabernet Sauvignon, Casa del Blanco Tris Tras; Complejo Hotelero Saga II, ofrecerá Ravioli de gamba en crema de marisco y gambón braseado, vino Cal y Canto Tinto, Yuntero Epílogo Blanco; Castillo Pilas Bonas, Raviolis de morteruelo manchego con jugo de tendones y calabaza asada, vino Pilas Bonas Chardonnay Sauvignon Blanc, Señorío de Guadianeja Syrah; Bar La Scena, cama de atún rojo, vino Señorío de Guadianeja tempranillo, Cal y Canto Verdejo; Bar El Corredor, abanico ibérico de bellota, vino Señorío de Guadianeja Macabeo, Yuntero tempranillo; Cervecería El Colón, pimientos del piquillo rellenos de carne sobre cama de patatas paja, vino Casa del Blanco Tristras, Epílogo tinto


Más establecimientos participantes son Hotel El Cruce, con la tapa canelón crujiente relleno de frutos del mar sobre bisquet de cangrejo, vino Señorío de Guadianeja Rosado 2016, Epílogo Viognier 2016; Cafe Loa, lasaña melosa con bechamel al toque de gorgonzola sobre reducción de vino tinto y melocotón, vino Casa del Blanco Veo Veo, Señorío de Guadianeja Petit verdot; Bar El Torreón, croquetón de ibérico con espejo de piquillo y crujiente manchego, vino Yuntero Tempranillo-Syrah, Guadianeja Shyrah; Mesón El Toro, trampantojo de galletas oreo, vino Pilas Bonas, Señorío de Guadianeja verdejo; Hotel Manzanares, volovant de solomillo de cerdo y compota de manzana con nube de queso de cabra, vino Calicanto tempranillo Merlot Syrah, Yuntero tempranillo Syrah; Cervecería Miguelón, estofado de langostinos con manzana, vino Señorío de Guadianeja Macabeo, Yuntero Macabeo.

Fotografías de la III Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: María Ávila Serna


Naturaleza Viva  -  María Ávila Serna - III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

Triángulo - María Ávila Serna - III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016


Celebrado el II Canicross a beneficio de la Protectora de Animales y Plantas “Carea” de Manzanares



II Canicross a beneficio de la Protectora de Animales y Plantas "Carea" - Manzanares 23-04-17

El pasado domingo se celebraba el II Canicross a beneficio de la Protectora de animales y plantas “Carrea de Manzanares”. Canicross que comenzaba a las  11:30 de la mañana  dando la salida a los 29  perros junto con sus dueños que se habían inscrito en este II Canicross; así mismo hubo 9 participantes con el dorsal 0 que no corrieron pero si colaboraron con la protectora.

II Canicross a beneficio de la Protectora de Animales y Plantas "Carea" - Manzanares 23-04-17
Todos los perros participantes en esta prueba, contaban con su correspondiente chip identificativo y cartilla sanitaria con todas sus vacunas en regla, lo cual fue supervisado por el veterinario   Agustin Sánchez-Gil Sánchez-Gil, de la cñinica veterinaria  Albeitar,  que colaboró desinteresadamente con la  Organización.


II Canicross a beneficio de la Protectora de Animales y Plantas "Carea" - Manzanares 23-04-17
Después de recorrer los 2,3 km de que constaba la prueba,  cruzaba en  primer lugar la línea de meta “Chloe” con el dorsal  nº 101 y su dueño Carlos López; en   segundo lugar lo hacía “Jano”  con el dorsal nº 109 y su dueño Juan Novillo, siendo el tercer lugar para  “Silito” con el dorsal nº119 y  su dueño Antonio Collado. El primer y segundo puesto, se decidió en los últimos metros  a favor de “Cloe” la cual junto a su dueño realizaban un fuerte  sprint para adelantar a “Jano” que había liderado hasta ese momento la prueba.


II Canicross a beneficio de la Protectora de Animales y Plantas "Carea" - Manzanares 23-04-17
Así mismo se entregó un premio a la corredora más joven que recayó en Duna Fernández y su perro “Rem” con el  dorsal 116; también hubo un premio de consolación al último clasificado para Maribel Calcerrada con su perra “Canela” dorsal 125. 


Desde la Protectora de Animales y Plantas “Carea” se quiere hacer llegar su agradecimiento a todos los participantes en la prueba, empresas colaboradoras y al Excmo. Ayuntamiento de Manzanares por su gran disposición a la celebración de este evento.


Nos vemos en el III Canicross

Protectora Carea

La Agrupación Musical Manuel de Falla, invita a los manzanareños a visitar su Cruz de Mayo



Por primera vez la Agrupación Musical Manuel de Falla de nuestra localidad, va a realizar en su sede de la calle del Carmen, nº 10, una Cruz para exaltar los ya tradicionales Mayos Manchegos de nuestra tierra.


La Asociación quiere sumarse con esta realización a las cada vez más muestras de este arte tradicional manchego, lo cual quieren hacer partícipe al pueblo de Manzanares al que invitan a pasar por su sede de la calle del Carmen, nº 10 desde el 3 de Mayo y hasta el día 5, en horario de 19 a 21 horas y el resto del mes  lunes , miércoles y viernes de 20 a 21 horas.
Agrupación Musical Manuel de Falla - Manzanares (C. Real)