miércoles, 1 de diciembre de 2021

La cabalgata de Reyes y la carpa regresan a Manzanares esta Navidad

La programación se inicia este viernes con el encendido oficial de las luces navideñas en la plaza de la Constitución (18:30 horas)

Las niñas y niños que acudan recibiran una bolsa de chucherías.

La Navidad está a la vuelta de la esquina. De hecho, en Manzanares comenzará este mismo fin de semana con el primero de los múltiples actos festivos, culturales y deportivos que el Ayuntamiento ha preparado para que la ciudadanía disfrute a lo grande de estas fechas tan entrañables.


El pistoletazo oficial de salida a la Navidad 2021-22 se producirá este viernes. A las 18:30 horas se encenderá la iluminación navideña en un evento al que está invitada toda la ciudadanía, especialmente los niños y niñas, que recibirán una bolsa de chucherías de regalo.

Desde ese 3 de diciembre y hasta que el 5 de enero los Reyes Magos vuelvan a recorrer las calles de Manzanares esperan unos días cargados de actos de todo tipo. Los más novedosos, por su regreso tras su no celebración el año pasado debido a la pandemia, son precisamente la cabalgata que pondrá fin a la Navidad y las fiestas en la carpa, que abrirá sus puertas durante los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja.

El belén de la parroquia de la Asunción se podrá visitar desde este domingo. Por su parte, Segunda Juventud organiza una chocolatada el martes 21 de diciembre. Ese día comienzan las visitas de Papá Noel, que recorrerá las calles Empedrada, Toledo, Jesús del Perdón y la plaza de la Constitución las tardes del martes 21 y miércoles 22. Además, las tardes del jueves 23 y la mañana del viernes 24 estará recogiendo las cartas de los niños y niñas en la plaza de la Constitución.


Las noches de Nochebuena y de Navidad, la ciudadanía podrá disfrutar de las fiestas que tendrán lugar en la carpa instalada en el auditorio municipal 'La Pérgola' y que contarán con discomóvil a partir de la 1 horas. Estas fiestas se repetirán en las noches de Nochevieja y Año Nuevo. Las entradas para las fiestas de Nochebuena y Nochevieja costarán 5 euros (sin consumición) y se pueden adquirir en la Casa de la Juventud desde el 13 de diciembre. La entrada a la carpa será gratuita los días de Navidad y Año Nuevo.

Diverinfancia, una cita imprescindible para los niños y niñas, también regresa en 2021. Volverá a celebrarse en el pabellón de muestras de Fercam los días 28, 29 y 30 de diciembre.


Ya en 2022, los Reyes Magos tendrán un primer acercamiento a Manzanares las tardes del 3 y 4 de enero, cuando recogerán las primeras cartas en la plaza de la Constitución. Su agenda será muy apretada el miércoles 5: a las 12 horas ofrecerán una recepción a los niños y niñas en la carpa, a las 18 horas visitarán el Ayuntamiento para saludar a la ciudadanía desde el balcón y a las 19 horas se subirán en sus carrozas para encontrarse con la ciudadanía en la tradicional cabalgata, que partirá de la estación de autobuses, pasando por el belén viviente que durante toda la tarde estará instalado en la ermita Virgen de la Paz y finalizando su recorrido en la plaza de la Constitución, desde donde se despedirán de Manzanares para empezar a repartir regalos e ilusión en los hogares de todo el mundo.

Una Navidad muy deportiva

En lo que respecta al deporte, la programación se inicia este sábado con el torneo de Navidad de frontenis, continúa con la Fiesta de la Bicicleta el lunes 6 de diciembre y finaliza el domingo 19 con la carrera popular de Navidad.


Las actividades navideñas se completan con el concurso de dibujo de ACECE, el desfile benéfico a favor de la AECC, una excursión a ver el musical 'Grease' en Madrid, el aula abierta de la Universidad Popular, un encuentro juvenil, una visita guiada al museo 'PlomHist', la representación religiosa 'Una historia apasionante' y diversos eventos culturales. https://www.manzanares.es/actualidad/noticias/intensa-actividad-cultural-cara-fechas-navidenas-manzanares La programación se puede consultar en la página web del Ayuntamiento. https://www.manzanares.es/sites/default/files/docs/agenda/2021/11-Noviembre/programacionnavidad2021-22_web.pdf

El jugador internacional venezolano Jesús Enrique Viamonte, llegara a Manzanares la próxima semana

Jesús Viamonte llegará la próxima semana a Manzanares

El internacional venezolano ya ha recibido el visto bueno de Extranjería.

A partir de la próxima semana, el Manzanares, Fútbol Sala “Quesos el Hidalgo” podrá contar con en sus filas con el ala zurdo internacional por Venezuela Jesús Viamonte, fichado en la temporada pasada y que diversos problemas burocráticos le han impedido recalar en Manzanares.


La llegada ha sido confirmada en redes sociales por el Manzanares, F.S. al obtener el visto bueno de Extranjería para poder viajar a nuestro país. De esta forma el conjunto entrenado por Juanlu Alonso, contara en breves días con un nuevo efectivo de contrastada calidad en la plantilla.

El jugador Vinotinto de 24 años de edad, Jesús Enrique Viamonte Rodríguez, es un ala zurdo muy explosivo, que destaca por su capacidad goleadora y que ha demostrado en el pasado mundial de Lituania.

Últimos retoques para el autobús del Manzanares, F.S.

El autobús que se encargará de trasladar al Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”, está recibiendo los últimos retoques en la empresa manzanareña “Chapiman” para poder llevar a jugadores y cuerpo técnico por sus desplazamientos  durante la temporada por la geografía española.



 

 

 

 

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares, organizó un encuentro empresarial titulado “Movilidad eléctrica en flotas y autoconsumo solar fotovoltaico en la industria”

Asistieron más de 40 personas y se contó con la presencia de Julián Nieva, alcalde de Manzanares, y Manuel José Palacios, concejal de Promoción Económica

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares, con la colaboración del Ayuntamiento local, organizó un encuentro empresarial titulado “Movilidad eléctrica en flotas y autoconsumo solar fotovoltaico en la industria”, con el objetivo de informar sobre dos temas de actualidad y de relevancia para sus socios.

Eduardo Rodríguez y Abraham López, presidente y gerente de AEMPOMAN respectivamente, fueron los anfitriones de este encuentro empresarial, que contó con dos interesantes ponencias enfocadas en la sostenibilidad energética. La primera corrió a cargo de representantes de la empresa manzanareña Ford Serramotor, que hablaron sobre las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos, así como las fórmulas existentes para que las empresas renueven sus flotas. Tras esta, fueron los responsables del departamento de energías renovables del Grupo Cuerva los que informaron sobre las posibilidades que ofrece el autoconsumo solar colectivo para las industrias.


Además, se realizaron pruebas de vehículos de la gama eléctrica de Ford, y tuvo lugar un interesante turno de preguntas al que siguió un vino de la tierra para dialogar y generar sinergias entre los empresarios y empresarias de Manzanares. Empresas entre las que estuvieron presentes, entre otras, Exide Technologies, Bodegas Yuntero, Nazan, Mercomancha, Scania, Api2, Efran, Eurodego, Paquetería y logística manchega, Riegos Azuer, Belmo, Metalpino, Marzasa, Agriman, Navas, Serviman, Aircom, Recambios Roque, Electricidad Maera, ALM, Impulxo, o la Oficina Naranja.


El alcalde Julián Nieva, fue el encargado de clausurar el evento, resaltando la importancia de que se celebren encuentros de este tipo para reunir empresarios preocupados por un tema tan relevante como la transición energética.

Desde AEMPOMAN, se quiere facilitar y acercar a sus asociados y público en general, encuentros empresariales de carácter informativo y divulgativo sobre temas de interés y de valor, además de actuales. Aspectos que, en definitiva, ayudan a dar respuesta a las necesidades que tienen las industrias y empresas del Polígono Industrial de Manzanares.

 

Castilla-La Mancha reduce el número de casos y hospitalizados por Covid respecto al mismo día de la pasada semana

En las últimas 24 horas se han registrado 286 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 138 casos, Albacete 74, Ciudad Real 37, Guadalajara 19 y Cuenca 18.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 95, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Toledo, 1 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 286 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 138 casos, Albacete 74, Ciudad Real 37, Guadalajara 19 y Cuenca 18.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 243.752.

Por provincias, Toledo registra 91.706 casos, Ciudad Real 56.672, Albacete 38.548, Guadalajara 32.732 y Cuenca 24.094.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 95.

Por provincias, Toledo tiene 31 de estos pacientes (27 en el Hospital de Toledo, 2 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 24 (13 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Ciudad Real y 2 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 22 (14 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Hellín), Cuenca 9 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Por provincias, Toledo tiene 7 de estos pacientes, Ciudad Real 3, Cuenca 2 y Guadalajara 1.

En las últimas 24 horas se ha registrado 2 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.380.

Por provincias, Toledo registra 2.433 fallecidos, Ciudad Real 1.792, Albacete 918, Guadalajara 665 y Cuenca 572.

Centros Sociosanitarios

Tres centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente 2 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Cuenca.

Los casos confirmados son 11.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140.