viernes, 7 de julio de 2017

Las actividades infantiles de Fercam consiguen que los jóvenes pongan en valor los productos de la tierra



Camacho y Labián valoran muy positivamente el encaje de estas actividades en la Feria
Actividades infantiles Fercam57 - Manzanares 07-07-17

Dentro de las actividades infantiles que se están desarrollando en Fercam, en la mañana del viernes ha tenido lugar la cata infantil de queso manchego y “Apicultura para todos”, donde setenta y cinco niños y niñas han podido conocer el producto agroalimentario típico de nuestra tierra, “el queso”. En “Apicultura para todos”, se les enseñó cómo las abejas elaboran la miel de forma real. El director de Fercam, Pablo Camacho, aseguraba que la aceptación de estas actividades está siendo muy buena, enseñando desde pequeños el peso que tiene el sector primario en nuestra tierra. También la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián añadía que Fercam, además de ser el evento más importante de Manzanares, es un escaparate que obtiene beneficios para expositores, visitantes profesionales, ciudadanía manzanareña y público en general, reclamando una vez más el apoyo del gobierno de España.


Actividades infantiles Fercam57 - Manzanares 07-07-17
Las actividades y actos infantiles organizados en Fercam están siendo todo un éxito entre los más pequeños, consiguiendo que los niños y niñas participantes pongan en valor los productos de la tierra. En la mañana del viernes, setenta y cinco niños y niñas de la Escuela de Verano de la Universidad Popular de Manzanares, han participado en la cata infantil de queso, con el objetivo de iniciar a los pequeños en el consumo del queso manchego. Ha sido una divertida actividad que en forma de juego de detectives tras explicarles las características del queso manchego, su dureza, olor, aroma, sabor, y tras probarlo, debían averiguar cual era el queso manchego y cual de otras zonas de España. Juan Luis Parejo, técnico catador de quesos manchegos y biólogo, ha sido el encargado de realizar esta actividad.

Actividades infantiles Fercam57 - Manzanares 07-07-17
Por otro lado en “Apicultura para todos”, la gerente del Grupo El Abuelo Félix, les explicó la morfología de la abeja, como es recogida la miel y la vida del apicultor. Los participantes se metieron en un traje de apicultor, conociendo de lleno el cometido de este laborioso trabajo.

Además se les informó sobre el polen natural y sus indicaciones, las abejas, así como propóleos y la recogida por las abejas de las resinas de distintas especies arbóreas y mezclándose con cera en la colmena. También las propiedades de la jalea real y el néctar que las abejas recogen de las flores y plantas del campo, y que dan como resultado "una exquisita y nutritiva miel", llena de propiedades y beneficios para la salud.


Actividades infantiles Fercam57 - Manzanares 07-07-17
El director de Fercam, Pablo Camacho, que estuvo en la actividad con la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, la concejal de empleo, Gemma de la Fuente y la concejal de juventud, Esther Nieto-Márquez, quiso destacar la buena aceptación de estas actividades en las que también tiene que tener un encaje el sector infantil en una feria profesional como es Fercam, “donde los pequeños deben conocer el peso específico que tiene el sector primario en nuestra tierra, la agricultura, ganadería”, indicaba Camacho, de ahí que ellos vean en primera persona los productos de referencia de nuestra tierra. Asimismo el director de Fercam destacaba la importancia de que los más jóvenes conozcan que en Manzanares se cuenta con una feria que es la segunda más importante de España a nivel agrícola y ganadero.

Actividades infantiles Fercam57 - Manzanares 07-07-17
Todo ello además de incidir que en Castilla-La Mancha se realiza el mejor queso del mundo, el más consumido, más valorado y con un gran prestigio, añadiendo que en Manzanares se cuenta con dos importantes queserías “Artesano Queseros Manchegos” y “Quesos El Hidalgo”, de este modo con las catas y actividades se consigue que los niños y niñas aprendan a valorar y consumir el queso manchego.


Actividades infantiles Fercam57 - Manzanares 07-07-17
Labián reclama apoyo del Gobierno

La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, informaba que la 57ª edición de Fercam se está desarrollando con una gran afluencia de público, estando convencida que durante los días de feria se harán muchos contactos comerciales, que redundará en un importante beneficio para todos. De igual manera Labián indicaba que se está demostrando que Fercam no deja de crecer, y anualmente aporta novedades que sirven como motor e impulso para que se vean representadas todas las comunidades autónomas, además de otros países que se están interesando por esta importante Feria.
Actividades infantiles Fercam57 - Manzanares 07-07-17

“No deja de ser una ventana abierta y una posibilidad muy importante para la comarca, la provincia y Castilla-La Mancha”, decía Labián, que recordaba que para Manzanares es el evento más importante del año, siendo ese escaparate en el que todo es beneficio, tanto para expositores, visitantes profesionales, ciudadanía manzanareña y público en general. “El futuro de Fercam está asegurado”, ha dicho Beatriz Labián, y se está realizando una fuerte apuesta con un trabajo incesante por parte del equipo de gobierno en conseguir el apoyo del gobierno nacional “pues Fercam es una feria con historia, afianzada y tenemos que continuar escribiendo esa historia, y ésta pasa por el apoyo del gobierno de España”, concluye Beatriz Labián.
Actividades infantiles Fercam57 - Manzanares 07-07-17

La Asociación de vecinos del Río Azuer, invita mañana sábado a todos los manzanareños al homenaje a todas las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el XX aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco


Calidad e imaginación en la gran cantidad de dibujos participantes en la IV Edición en el concurso “Ignacio Sánchez Mejías en el mundo de la cultura”

Luisa Fernández-Pacheco García
Manuel Sánchez-Elipe Torres
Maria Guijarro Gómez-Pastrana
Natalia González Díaz del Alamo
Rita del Carmen Megia Ramírez
Sara Díaz-Pintado Puche

La ciencia ficción se da cita esta noche en el Centro Cultural Ciega de Manzanares con la película “Alien Covenant”


Sinopsis
Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia para colonizarlo, la tripulación de la nave 'Covenant' descubre una señal proveniente de lo que creen puede ser un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil... Secuela de "Prometheus" (2012).
   
Reparto
Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir, Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Guy Pearce, Noomi Rapace, James Franco.



Convocado el concurso de diseño para el cartel "Manzanares Medieval 2017" VI Jornadas Histórico-Turística