Suscríbete

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Si quieres revivir las VI Jornadas Medievales de Manzanares, aquí tienes la lista de reproducción de los diferentes vídeos



Los escolares crean flores de Pascua con botellas de plástico, dentro de la campaña municipal “Navidades Sostenibles”



A principios de diciembre decorarán un gran árbol de Navidad en la plaza del Gran Teatro
Campaña Navidades Sostenibles - Manzanares (C.Real)

Todos los colegios de Manzanares participan en la campaña “Navidades Sostenibles” que, por primera vez, ha puesto en marcha la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. El alumnado de 5º y 6º de Primaria realiza estos días talleres sobre consumo responsable y dar una nueva vida a las botellas de plástico convirtiéndolas en originales flores de Pascua. Servirán para decorar a primeros de diciembre un gran árbol de Navidad en la plaza del Gran Teatro.


La concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, visitó este miércoles uno de los talleres en los que el alumnado crea en las aulas las flores de Pascua y comprobó el interés que ha generado esta actividad. Con las flores elaboradas en todos los colegios de Manzanares, el próximo 4 de diciembre está previsto que los escolares se desplacen hasta la plaza del Gran Teatro para colocarlas en un original árbol navideño.


“Será el icono y el remate de esta campaña”, según Díaz-Benito, que explicó que en los talleres, además de dar una nueva utilidad a las botellas de plástico, se inculca en el alumnado el consumo responsable de cara a las fechas navideñas, se enseña a ver el etiquetado y ven vídeos sobre consumismo y residuos. Además, los participantes elaboran un pequeño texto sobre consumo responsable y reciclado durante las navidades.
Campaña Navidades Sostenibles - Manzanares (C.Real)

Los objetivos de esta campaña municipal de educación ambiental son que los niños y niñas aprendan a diferenciar entre consumo, consumismo y consumo responsable; que recapaciten sobre la influencia de los medios de comunicación en nuestros hábitos de consumo; que aprendan a extraer la información de las etiquetas de los productos; aumenten su espíritu crítico y diferencien entre deseos y necesidades.


Los talleres comenzaron el pasado día 6 de noviembre y concluirán el viernes día 24. Se desarrollan en las propias clases de 5º y 6º de Primaria de los colegios Altagracia, La Milagrosa, Don Cristóbal, Divina Pastora, San José, La Candelaria y Tierno Galván.


Además de “Navidades Sostenibles”, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares ha realizado este año actividades de educación ambiental en los centros escolares con motivo del día del árbol con la plantación de árboles y arbustos por alumnado de 2º curso, y la campaña “Mi parque es diferente” con la que los grupos de 4º conocieron y valoraron la riqueza medioambiental del parque del Polígono.
Campaña Navidades Sostenibles - Manzanares (C.Real)

Convocado el III Concurso de Patrimonio


El Ayuntamiento habilita estacionamientos en la Avenida de Cristóbal Colón



Con cargo al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha se están mejorando acerados y se habilitan estacionamientos de vehículos en varios tramos de la Avenida de Cristóbal Colón en los que las aceras son más anchas.
Estacionamientos en la Avenida de Cristóbal Colón – Manzanares (C. Real)
Estacionamientos en la Avenida de Cristóbal Colón – Manzanares (C. Real)

Estacionamientos en la Avenida de Cristóbal Colón – Manzanares (C. Real)

Hoy a partir de las 20,30 horas proyección de la película Rebelde (War Witch), en la Casa de Cultura

En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran "bruja de la guerra". Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella. 



Este conmovedor drama canadiense, nominado al Oscar® 2013 a la Mejor Película de Habla no Inglesa, es un retrato de denuncia hacia las penurias de la infancia y la supervivencia de los niños soldado, mostrado emotivamente a través de la voz, los ojos y experiencias de la pequeña protagonista (Rachel Mwanza), así como una historia de amor entre los dos adolescentes protagonistas, quienes tratan de escapar de un mundo violento con atisbos de misticismo y belleza. 

REBELDE (WAR WITCH) es también una carta de amor, a modo de fábula, de una joven madre hacia su futuro bebé, confesándole con inmenso cariño y honestidad la verdad sobre su pasado. Una lección de vida y esperanza sobre la voluntad y resistencia del espíritu humano. Una historia que te llegará al corazón.