viernes, 25 de mayo de 2018

Manzanares lucirá sus atractivos turísticos en el concierto de Rozalén


Presentado el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo el 1 de junio en la plaza de la Constitución
Rozalén

A una semana del concierto que la albaceteña Rozalén ofrecerá en la plaza de la Constitución de Manzanares, dentro del ciclo ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos’ organizado por la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento ha presentado el dispositivo de seguridad que se ha preparado para que la ciudad luzca en un evento que espera congregar a 7.000 asistentes y que pretende vender sus principales atractivos turísticos. Por ese motivo, los museos municipales amplían su horario.


Beatriz Labián & Miguel Ramírez - Manzanares 25-05-18
La portavoz del gobierno municipal, Beatriz Labián, agradeció a la Diputación esta apuesta por poner en valor espacios y lugares emblemáticos de la provincia, como es en este caso la iglesia parroquial de la Asunción, del siglo XVI, con su impresionante portada plateresca y en el conjunto arquitectónico de la plaza de la Constitución.


Pero Manzanares también quiere aprovechar esta multitudinaria cita para que ese 1 de junio, los visitantes conozcan otros atractivos turísticos como el castillo de Pilas Bonas y los museos municipales del Queso Manchego y Colección de Arte, el Archivo-Museo de Ignacio Sánchez Mejías y el Museo Manuel Piña, que este día ampliarán su horario hasta que finalice el concierto al objeto de abrir sus puertas a los visitantes interesados en conocerlos.


Rozalén
Así lo explicó Labián en rueda de prensa en la que avanzó que la oferta museística de la ciudad crecerá en junio con la apertura del museo del Molino Grande. Respecto al concierto, se mostró convencida de que será “un rotundo éxito”, tanto por el telonero, el manzanareño Periko y su Shaman Rock Band, como por la propia Rozalén, “máximo exponente de la canción de autor”. “Nos regalarán un concierto vibrante y emocionante que será histórico para Manzanares”, añadió la portavoz.


Ante la masiva afluencia de público que se espera, se instalará una pantalla de 4 x 2,5 metros en la aledaña plaza de San Francisco para que se pueda seguir la actuación de Rozalén en caso de completarse el aforo de la plaza de la Constitución. En ésta se habilitará el Punto Accede, atendido por voluntariado de los Servicios Sociales Municipales, para que personas con movilidad reducida puedan ver el concierto. Para hacer la previsión de espacio, las personas interesadas deben solicitarlo estos días en el Centro Social de la calle Empedrada (926 61 34 84).


Dispositivo de seguridad

Rozalén
Junto a Labián compareció el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, que dio a conocer el operativo que se pondrá en marcha “para que Manzanares se luzca con uno de los espectáculos más importantes, de una artista valiente, comprometida y muy necesaria”.


Con una estimación de 7.000 personas y la llegada de unos 2.000 vehículos, el dispositivo de seguridad y emergencias se ha realizado por la Policía Local en coordinación con Protección Civil y Cruz Roja, que dispondrá de un ambulancia (SVB) y un punto de atención sanitaria.


En las entradas a Manzanares se señalizará la ubicación del parking del recinto de Fercam. También se podrán utilizar los estacionamientos del entorno de las avenidas de Andalucía y de Castilla-La Mancha. El estacionamiento situado en la calle Manifiesto, tras el Ayuntamiento, quedará para la organización. Además, se hace un llamamiento para que el público de Manzanares evite ese día utilizar el coche.


Rozalén
Por razones de seguridad se cortarán al tráfico de vehículos, además de la propia plaza y primer tramo de la calle Jesús del Perdón, las calles Doctor Fleming, Cárcel, Manifiesto y un tramo de Orden de Santiago.


Los accesos del público a la plaza de la Constitución serán por las calles Jesús del Perdón, Cárcel, Virgen del Carmen y Rey (bajo el Ayuntamiento). No se podrá acceder desde la calle Empedrada ya que por la ubicación del escenario, ésta se cortará desde la esquina de la calle Manifiesto. Los aseos públicos se habilitarán en el recinto de La Pérgola.
Rozalén
Los bares de la plaza no podrán poner terrazas, aunque sí instalarán barras bajo los soportales. Quedarán libres diferentes vías de evacuación y en el balcón del Ayuntamiento se instalará un punto de vigilancia. Ramírez explicó que en próximos días se publicarán en la web municipal y redes sociales planos con toda esta información de interés.


En total, entre efectivos de Policía Local, seguridad privada y voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja, cerca de treinta personas velarán por la seguridad de este concierto que también movilizará a personal municipal de los servicios de obras y limpieza viaria.
Beatriz Labián & Miguel Ramírez - Manzanares 25-05-18

Nueva convocatoria de la coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones


Sábado 26 en la Plaza de la Constitución a partir de las 12 horas


La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una nueva jornada de concentraciones y manifestaciones en más de 100 localidades el próximo sábado 26 de mayo. Una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado, la Coordinadora Estatal considera que las modificaciones introducidas en materia de pensiones por la derecha de nuestro país, no son una garantía sino un parche electoralista.

                                                        
La Coordinadora Estatal sigue reivindicando la derogación de las dos últimas reformas de pensiones (2011 y 2013), la revalorización anual garantizada de la pensiones respecto al IPC, la eliminación del factor de sostenibilidad, la supresión de brechas de género en las pensiones, el horizonte de una pensión mínima de 1080 €, la recuperación de todo el poder adquisitivo perdido desde 2013 y la interlocución directa de los y las pensionistas para alcanzar una reforma integral que garantice y de estabilidad a nuestro sistema público de pensiones a largo plazo.


Por todo ello, la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Manzanares, vuelve a convocar el sábado 26 de Mayo en la Plaza de la Constitución a partir de las 12 horas, a todas las personas pensionistas y jubiladas de nuestra ciudad y localidades vecinas, y también al resto de la ciudadanía, ya que las pensiones públicas son un derecho presente y futuro que incumbe a todos y todas.


Después de meses de continuas y masivas movilizaciones que se han extendido por todo el país, la marea pensionista ha demostrado que es posible cambiar las cosas y que la voz de la gente digna y trabajadora sea escuchada y tenida en cuenta. Eso nunca no lo robarán. Como dice el slogan de esta convocatoria, la única manera de conseguir garantías es la unidad, la presión y la constancia.


El sábado 26 de mayo, todas y todos a la Plaza.


El Manzanares, F.S. se refuerza con el ala Manu Diz


Manu Diz - Nuevo jugador del Manzanares, F.S.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha llegado a un acuerdo con Manuel Diz Sánchez para su incorporación al club esta temporada. El ala madrileño, de 26 años de edad, procede de Rivas Futsal y se convierte en el cuarto refuerzo del conjunto de Rubén Barrios tras los fichajes de Hicham, Blecua y Mel. También ha militado en Chamberí y Silver Novanca, en Segunda División B.


Manu Diz - Nuevo jugador del Manzanares, F.S.
Manu Diz conoce el ambiente de la ‘bombonera’ y asegura que le encanta jugar en un sitio con “una afición así, que aprieta tanto”. El año pasado compartió vestuario con Blecua y Mel, conoce a otros jugadores de la plantilla y se ha enfrentado en varias ocasiones a equipos entrenados por Barrios, por lo que confía en que “la adaptación al Manzanares no sea un problema”.


A nivel colectivo, el nuevo fichaje del Manzanares apunta como objetivo entrar en el play off. Se trata de un jugador que destaca por “sacar la pelota jugada y organizar el equipo”, pero también por su uno contra uno y su intensidad.

Las fotos del concurso de consumo, en el patio del Museo del Queso Manchego


Entregados los premios a José Antonio Romero, Germán Molina-Prados y Andrés Fernández García
II Certamen Fotografía "15 de marzo" - Manzanares 24-05-18

Durante las próximas dos semanas, repartidas entre los elementos expositivos del patio del Museo del Queso Manchego, los visitantes pueden contemplar las fotografías participantes en el II Certamen de Fotografía Digital ‘15 de marzo’ convocado por la OMIC de Manzanares con motivo del día mundial de los derechos de las personas consumidoras. Este jueves se inauguró esta singular exposición con el acto de entrega de premios a José Antonio Romero, Germán Molina y Andrés Fernández.

II Certamen Fotografía "15 de marzo" - Manzanares 24-05-18
La concejala de Cultura y Consumo, Silvia Cebrián, entregó los premios del concurso junto al responsable de la OMIC, Javier Márquez, y a Justo Madueño, de la Asociación Fotográfica Manzanares.

Los 300 euros del primer premio, con una imagen sobre consumismo, fue para una foto nocturna de la feria, en blanco y negro, obra de José Antonio Romero Gómez-Pastrana, que también ganó la primera edición.

El segundo premio, dotado con 150 euros, lo recibió Germán Molina por un contraluz en color realizado desde el interior de la fábrica de harinas, que corresponde al tema de edificios de más de 50 años. Dotado con 75 euros, el tercer premio lo recibió Andrés Fernández por una foto en color de la pintoresca fachada que homenajea a Gaudí en la calle Morago.

El jurado del concurso, integrado por Antonio Guerrero Díaz-Pintado y Justo Damián Madueño de la Bella, ambos de la Asociación Fotográfica Manzanares, valoró fotografías presentadas por 22 autores. Tuvieron en cuenta la creatividad, solución y resolución técnica, la función y capacidad de comunicación, según establecían las bases.
II Certamen Fotografía "15 de marzo" - Manzanares 24-05-18