miércoles, 20 de mayo de 2015

Entendemos el binomio deporte y gestión municipal como una oportunidad de excelencia y de mejora para el conjunto de los ciudadanos y de la ciudad. UPyD Manzanares.



Nota de Prensa: En esta fechas en las que estamos asistiendo a una lluvia de noticias donde apreciamos tanto a nivel individual como colectivo los buenos resultados de la participación de nuestros equipos locales en todo tipo de competiciones deportivas, hace que desde UPyD de Manzanares entendamos que el deporte como la sociedad española, se ha transformado en los últimos años de manera extraordinaria.


En esta enorme y profunda transformación, los ayuntamientos españoles han jugado un papel de absoluto protagonismo en términos cualitativos. Han democratizado, promocionado, extendido y acercado el deporte a toda la ciudadanía. Hoy el papel de los ayuntamientos coincide con el espíritu de la Carta Europea del Deporte para todos y para todas. Sin embargo esta tarea no ha resultado gratuita. El coste asumido ha sido y es (lo podemos apreciar en nuestros presupuestos municipales) elevado. Por eso el triángulo formado por Deporte, Gestión y Municipio se aborda  como uno de los retos de nuestro programa electoral. 


En la sociedad que hoy tenemos en Manzanares, lo que hoy en día llamamos deporte, cada vez en mayor medida se ajusta al concepto conocido como deporte para todos. Nuestros ciudadanos buscan en este nuevo deporte mantener o mejorar su salud, ocupar el tiempo libre en un ocio activo, buscan diversión, recreo, entretenimiento o relación social. Y afecta a todas la edades, desde las más tempranas hasta nuestros mayores.


Este dinamismo que muestra el sector del deporte en la sociedad de nuestra localidad, hacen que entendamos desde UPyD que el ayuntamiento como entidad pública debe de tomar buena nota y considerar la realidad de nuestro deporte local,  para adecuar la oferta de instalaciones, actividades y equipamientos a esta realidad.


UPyD considera en su programa electoral que uno de los objetivos de este Ayuntamiento debe ser el poner a disposición de los ciudadanos que hoy hacen deporte (cualquiera que sea la edad, propósito, capacidad o condición) servicios que posibiliten la satisfacción de sus necesidades y el desarrollo de sus capacidades físicas, recreativas y sociales.


UPyD Manzanares

“Al PP y al alcalde de Manzanares no les interesa el Hospital ‘Virgen de Altagracia’ porque no llevan ni una sola medida en su programa” Juan López de Pablo



SOSPECHA QUE SE INTENTARÁ PRIVATIZAR DE NUEVO
Juan López de Pablo ha calificado de “insulto a los ciudadanos” de Manzanares el hecho de no mencionarse en todo el programa electoral del PP ni una sola referencia al hospital de la localidad.


Hospital V. de Altagracia. Manzanares (C. Real)
Nota de Prensa: Juan López de Pablo Rodríguez de la Paz, diplomado en Enfermería del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ y miembro de la candidatura del Partido Socialista en Manzanares, considera “lamentable” que no haya una sola referencia sobre el Hospital ‘Virgen de Altagracia’ en el programa electoral del Partido Popular.

Ha vertido críticas muy duras no solo por el hecho de que el PP sólo lleva tres frases referidas a sanidad, sino porque no aparezcan en todo el programa electoral del candidato ‘popular’ Antonio López de la Manzanara las palabras hospital o centros de salud.

López de Pablo afirma que “no es de recibo” que encontrándose el hospital en una situación de infrautilización total, con recortes presupuestarios y de actividad más que evidentes, y habiendo sido objeto de un intento de privatización que movilizó a toda la comarca, no tenga el Partido Popular de Manzanares “ni una sola propuesta” en su programa que tenga como fin mejorar las condiciones en las que se encuentra el ‘Virgen de Altagracia’.

Hospital V. de Altagracia. Manzanares (C. Real)
El integrante de la candidatura municipal del PSE denuncia que “este mutismo sobre el Hospital de Manzanares no es más que un silencio calculado e impuesto”, y que detrás de él “no existe otra intención que la de volver a intentar su privatización, o lo que es peor, su cierre si Cospedal vuelve a gobernar en Castilla-La Mancha. Todo ello con la connivencia y la complicidad del PP de Manzanares, como ya vimos en 2011”.

Por el contrario, Juan López de Pablo resalta que desde el PSOE se apuesta por una sanidad pública, universal y gratuita y se defiende el carácter público de los servicios sanitarios que el SESCAM presta en la localidad. En este sentido, los socialistas ofrecen una serie de propuestas que los ciudadanos pueden consultar en su web (www.comprometidosconmanzanares.com) o en su programa electoral.


López de Pablo afirma que “los socialistas de Manzanares estamos y estaremos siempre apoyando al Hospital y defendiéndolo de intentos privatizadores. Otros no pueden decir lo mismo”, ha finalizado.


El ex - juez de la Audiencia Nacional y presidente de la Asociación Convocatoria Cívica, Baltasar Garzón, mostro su apoyo a la Asamblea Ciudadana de Manzanares.



Baltasar Garzón, diserto en la tarde de ayer en la Casa de la Cultura de Manzanares sobre Municipalismo, a la vez que mostró su apoyo y el de la Asociación Convocatoria Cívica a la Asamblea Ciudadana de Manzanares, que junto a la de Luis García Montero por I.U. en Madrid, son las dos únicas candidaturas que apoya esta asociación.

Juan Luis Parejo, Baltasar Garzón, Ángel Vicente Core y Antonia Real. Manzanares 19-05-15

Eso de que no hay dinero, es mentira. Porque para corrupción hay y mucho. Baltasar Garzón. Manzanares 19-05-15

No se cambian las cosas si no es a través de la participación. Baltasar Garzón. Manzanares 19-05-15

Los políticos necesitan sentir el aliento de los ciudadanos en el cogote. Baltasar Garzón. Manzanares 19-05-15

Transparencia y control ciudadano de esa transparencia, para que no nos engañen. Baltasar Garzón. Manzanares 19-05-15

Se predica con la responsabilidad y el compromiso. Baltasar Garzón. Manzanares 19-05-15nares 19-05-15