martes, 5 de junio de 2018

Todo listo para el Campeonato de España de balonmano infantil femenino


La unión institucional ha permitido que Manzanares y Pozuelo de Calatrava acojan este importante evento en el que participan sus equipos
Presentación Campeonato de España Infantil de Balonmano - Ciudad Real 05-06-18

La fase final del Campeonato de España de Deporte en Edad Escolar en la disciplina de Balonmano, en categoría infantil femenino, comienza mañana en Manzanares y Pozuelo de Calatrava, un hito en nuestra provincia gracias al esfuerzo y a la ilusión que han puesto los dos equipos de las citadas localidades y el importante apoyo institucional de los respectivos ayuntamientos, de la Diputación de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


La Diputación de Ciudad Real ha acogido hoy la presentación de esta fase final. El vicepresidente de la institución provincial, David Triguero, encargado de la gestión del área de Deportes, ha manifestado su satisfacción y ha recordado que potenciar el deporte en edad escolar figura entre los objetivos del Equipo de Gobierno de la Diputación, donde también se han propuesto que las razones económicas no sean un impedimento para que los equipos que juegan los Campeonatos de España puedan lograr su sueño deportivo. Han apoyado, además, que la provincia de Ciudad Real se convierta en lugar preferente para el desarrollo de sectores y fases finales, premiando así también los buenos resultados y el gran trabajo que han realizado.


En estos términos se ha expresado Triguero, quien espera también que este gran evento deportivo sirva para generar impacto económico y dar a conocer las excelencias que ofrece nuestro territorio al visitante, en este caso a las integrantes de los equipos, a los clubes y a las familias que se desplazarán a Manzanares y a Pozuelo de Calatrava.


El concejal de Deportes de Manzanares, Pablo Camacho, ha transmitido la satisfacción del alcalde del municipio, Julián Nieva, por la gran implicación que tiene la Diputación y la Junta de Comunidades en fomentar el deporte base en esta localidad, en tanto en cuanto contribuye a fomentar valores cívicos y la cultura del esfuerzo en edades tempranas. Ha afirmado que el campeonato contribuirá a generar actividad en el sector hostelero y hostelero, y que tratarán que los participantes y sus familias conozcan los atractivos de Manzanares y sus recursos museísticos.


Presentación Campeonato de España Infantil de Balonmano - Ciudad Real 05-06-18
Por su parte, Ramón Peco, presidente del Club Balonmano Manzanares -que gestiona la escuela municipal de balonmano-, ha agradecido a las instituciones su apoyo. Ha dicho que sin su ayuda sería muy difícil competir. Ha calificado de “histórico” el hecho de que dos pueblos que distan 50 kilómetros acojan las fases de grupos y final de un Campeonato de España y ha añadido que ese acontecimiento ha sido posible gracias a la unidad de todos y a la extraordinaria relación que tienen directivas y jugadoras.


Peco ha explicado que los partidos se jugarán, tanto en Pozuelo como en Manzanares, a las seis y a las ocho de la tarde, dejando a los equipos anfitriones para la hora más tardía con el objetivo de facilitar la asistencia de público coincidiendo con el cierre de comercios y la finalización de las jornadas laborales.


En el Pabellón Cubierto Municipal de Manzanares, mañana 6 de junio, se enfrentarán Kukullaga C-Colegio San Agustín, y Ayuntamiento Manzanares-BM Gijón. El 7 de junio, Colegio San Agustín-BM Gijón y Ayuntamiento Manzanares-BM Kukullaga C. El viernes 8 de junio, BM Gijón-Kukullaga C y Ayuntamiento Manzanares-Colegio San Agustín. Las semifinales tendrán lugar el 9 de junio a las cinco y a las siete de la tarde y el domingo 10 de junio a las diez de la mañana se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto; y a las doce jugarán la final las vencedoras de las semifinales.


Por otro lado, el presidente del BM Pozuelo de Calatrava, Eusebio Angulo, ha mostrado su satisfacción porque dos equipos infantiles de la provincia se hayan metido entre los ocho mejores de España. Ha agradecido las facilidades que han dado instituciones y clubes para poder presentar una candidatura conjunta como sedes y ha resaltado que este sentimiento de hermandad llega hasta las jugadoras de ambos equipos, que, según ha afirmado, son amigas.


El Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava acogerá el 6 de junio los partidos Hand Vall Valladolid-Anaitasuna y BM Pozuelo de Calatrava-SD Teucro; el 7 de junio, Hand Vall Valladolid-Teucro y BM Pozuelo de Calatrava-Anaitasuna; y el 8 de junio, BM Pozuelo de Calatrava-Hand Vall Valladolid.


La concejala de Pozuelo de Calatrava, Azucena Hervás, ha dicho que están muy orgullosos de poder acoger un evento deportivo importante en un pueblo pequeño. Ha felicitado a clubes, jugadoras y familias, así como a los ayuntamientos, a la Diputación y a la Junta por lograr que la fase final tenga lugar en Pozuelo y Manzanares. Para Hervás, el deporte en edad infantil es fundamental porque inculca valores en los escolares como también lo es, según ha comentado, el apoyo que presta la Diputación y la Junta a los municipios, además de que este campeonato también brinda la oportunidad de poder mostrar el patrimonio local.

Presentación Campeonato de España Infantil de Balonmano - Ciudad Real 05-06-18
Ha intervenido, asimismo, Luis García-Morato, en representación de la dirección general de Deportes de Castilla-La Mancha. Ha destacado que desde el inicio de la presente legislatura se han empeñado en estar cerca de los clubes y de los deportistas de la región y de la provincia y que también han trabajado en coordinación con otras instituciones como los ayuntamientos y la Diputación para potenciar, entre otras cosas, el deporte en edad escolar impulsando eventos y los beneficios que comporta la práctica deportiva. Ha indicado, a este respecto, que cuando llegaron al Gobierno de la región había 10.500 participantes y que en la actualidad se sobrepasan los 34.000. Y ha añadido que el hecho de volver a pagar los desplazamientos ha contribuido decisivamente a que hayan triplicado el número de participantes.

Nacho Gil, experiencia y calidad al servicio del Manzanares FS


Nacho Gil - Nuevo jugador del Manzanares, F.S. 

Ignacio Gil Gómez, procedente del Gran Canaria de Primera División, ha llegado a un acuerdo con la junta directiva del Manzanares FS Quesos El Hidalgo para su incorporación al club manchego, reforzando un proyecto ilusionante al que también se han sumado Hicham, Blecua, Mel y Manu Diz, todos ellos a las órdenes de Rubén Barrios.


Nacho Gil - Nuevo jugador del Manzanares, F.S. 
El ala de Talavera de la Reina, de 32 años de edad y con experiencia tanto en la Liga Nacional de Fútbol Sala como en la liga belga en la filas de Charleroi, justifica su fichaje por el Manzanares FS en “el bonito y ambicioso proyecto diseñado para esta nueva temporada en Segunda División”, así como en “poder trabajar con Rubén Barrios”.


A pesar del descenso, Nacho Gil califica de “experiencia muy positiva” su paso por Gran Canaria y destaca el “plus” que supone jugar en un pabellón como el de Manzanares, con una afición que no deja de animar en todo el partido y a la que conoce de sus etapas en Talavera, Navalmoral y Melilla. Se define en la pista como “una persona muy trabajadora que piensa en el equipo antes que individualmente”. “Creo que puedo aportar mucho al equipo tanto en ataque como en defensa”, apostilla.

El próximo viernes día 8 comienzan las Fiestas del Barrio Nuevo Manzanares


La Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Manzanares, ratifica el comunicado de la Coordinadora Estatal con su valoración sobre la moción de censura y el cambio de gobierno.



La Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, informa sobre la campaña de prevención de incendios forestales


Mañana comienza en nuestra localidad la fase final del Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano


Morales renueva con el Manzanares C.F.


Pieza fundamental del nuevo proyecto.

El nuevo técnico, Manolo Delgado considera que el nuevo proyecto deportivo tiene que estar apoyado sobre unos pilares fundamentales, y Morales es uno de ellos.


Uno de los mejores futbolistas de la ya finalizada temporada, y también, uno de los más queridos por la afición ha sido el primero en apostar por el Manzanares C.F. "quiero jugar en Tercera División pero con esta camiseta, he estado muy a gusto en Manzanares y quiero seguir aquí", afirmaba el futbolista.


El presidente Alfonso Eugena decía "Morales representa los valores de este Club, humildad, trabajo y honradez por estos colores".


El interior derecho, natural de Tomelloso ha disputado un total de 32 partidos, 31 de ellos como titular, marcando 5 goles.


Mucha suerte al futbolista la próxima temporada.