lunes, 17 de febrero de 2014

IMPROVISACIÒN Y DESGOBIERNO. Nieva: “Es insultante la autocomplacencia del alcalde de Manzanares cuando el paro ha subido un 30 % desde que él gobierna”





“A la vista de que no ha sido capaz de cumplir sus promesas, se inventa ahora un nuevo programa electoral para lo que resta de mandato, un programa diseñado por él mismo en los presupuestos de 2014 que consiste en gastar, gastar y gastar”.

Manzanares (Ciudad Real), 16 de febrero de 2014.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, cree que la actitud del alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, sólo se puede calificar de “autocomplacencia insultante” cuando sostiene que la tasa de desempleo es menor que la media provincial y regional, obviando que el paro ha aumentado durante su mandato un 30%.

En este sentido, Julián Nieva ha detallado que Manzanares ha tenido históricamente una tasa de desempleo inferior a poblaciones del entorno. “Eso sí, con 500 parados menos de los que hay hoy a los que el PP les prometió un empleo” en la campaña electoral de mayo de 2011.

Sea como fuere, el portavoz socialista considera que la situación de desempleo que sufre Manzanares precisa de una intervención inmediata por parte del Ayuntamiento, sobre todo pensando en las mil familias de la localidad que a día de hoy tienen todos sus miembros en paro.

Lo que no comprende Julián Nieva es ver como “el equipo de Gobierno del Partido Popular ha tirado la toalla”, y para ello ha mencionado el dato de desempleo del mes de enero, en el que otras 51 personas han perdido su puesto de trabajo, pero “también en lo relativo a los compromisos que adquirió el alcalde con los manzanareños hace poco más de dos años y a los que ha abandonado a su suerte”.


Nieva ha criticado que las bolsas de empleo convocadas por el equipo de  Gobierno a raíz de la denuncia realizada por el PSOE limita a 20 y 50 la cifra de trabajadores desempleados que pueden acceder a ellas. Según el portavoz socialista, “limitar a 20 trabajadores el número de desempleados que pueden acceder a las bolsas de empleo es una pretensión del Partido Popular de Manzanares para acabar también con la ilusión de las personas”.

También ha reparado Nieva en la “original política” de López de la Manzanara, que “a la vista de que no ha sido capaz de cumplir sus promesas, se inventa ahora un nuevo programa electoral para lo que resta de mandato, un programa diseñado por él mismo en los presupuestos de 2014 que consiste en gastar, gastar y gastar aunque para ello deje endeudado el Ayuntamiento de Manzanares en más de un 55% de sus ingresos”


Se refiere el portavoz del PSOE municipal a proyectos como el nuevo polígono industrial, con un coste de 2 millones de euros, y a la construcción de un nuevo caz del rio Azuer, valorado en 2,2 millones de euros, que junto a otras inversiones llevarán al Ayuntamiento a solicitar créditos por valor de más de 4,5 millones de euros.


Precisamente sobre algunas de las promesa incumplidas por el alcalde, Julián Nieva ha manifestado que “Antonio López de la Manzanara debe exigir a Cospedal la construcción de una residencia de mayores, y debería demandar también a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el proyecto del nuevo colegio Divina Pastora”, sin dejar a un lado el trabajo diario para que SEPES culmine la ampliación del polígono industrial ya existente, donde recuerda que se han invertido más de 3 millones de euros.

Sobre ese último punto, Nieva ha subrayado que “sólo quien está muy desesperado abandona un proyecto donde se han invertido 3 millones de euros y se inventa otro para gastar 2 millones que no tiene otro nombre que despilfarro”.

La compra de la llamada Casa Josito  por un valor de 150.000 euros y donde el PP ha presupuestado 700.000 euros para su reconstrucción es otra de las actuaciones que Julián Nieva ha encuadrado como “desaforada obsesión de Antonio López de la Manzanara por el gasto” en la que no duda que será su último legislatura, premonición argumentada en el hecho de que “Manzanares está atravesando una situación delicada donde las decisiones del equipo de Gobierno están basadas en la improvisación y el desgobierno más absolutos”.

Plantilla del B.M. Manzanares. Hoy: Miguel Ángel Cano Arias. "Miguel"


2 victorias de 3 posibles, bagaje del fin de semana de los equipos del B.M. Manzanares.



Tres partidos este fin de semana para el Balonmano Manzanares. Los dos primeros el sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares donde abrió la tarde el equipo senior masculino para enfrentarse al CAB Villarrobledo.

A pesar de marchar penúltimo clasificado el equipo visitante con tan sólo 7 puntos, la pasada jornada consiguieron dar la sorpresa de la jornada en su feudo al doblegar al Imperial de Toledo en un partido que controlaron los locales desde el pitido inicial, donde Losa se convirtió en el verdugo de los toledanos

Por eso había cierta preocupación en el equipo de Vidal que sin embargo en la primera vuelta ganó sin dificultad a los albaceteños.

Sin embargo tras quince minutos de igualdad en el marcador los locales conseguían irse de 3 tantos en el 15 y manejar este colchón de goles hasta terminar la primera mitad.

El despegue en el marcador se debió principalmente a la buena defensa 6:0 local y a su portería donde Masca tan sólo encajó 9 tantos en 30 minutos.

El ataque también fue muy efectivo sobre todo en su primera línea y en el pivote donde Marchán se convirtió en el máximo anotador del partido con 9 tantos.


En la segunda mitad los de Vidal lejos de relajarse imprimieron una marcha más a su ritmo ofensivo contraatacando y subiendo rápidas segundas oleadas que con el respaldo de la defensa que no bajo enteros y la portería que en este segunda mitad tomó Jorge tan sólo encajaron 7 tantos anotando 15.

El partido estaba ya decidido a falta de 10 minutos ganando los locales de 9, minutos finales que Vidal aprovechó para dar entrada a los juveniles Manu e Infante, este último sólo en defensa, que dejaron muestras de su calidad e integración con los mayores.

Mención especial habría que hacer del juvenil zurdo Cano que por la baja de Juli en el extremo por motivos académicos tuvo que jugar muchos minutos tanto en defensa como en ataque. Pero el equipo apenas recurrió a sus extremos para terminar jugadas pues su potente primera línea y el pivote se bastaban.

Al final un contundente 29-16 fue el resultado al término de los 60 minutos. El líder no falló y se impuso al Pío XII en Malagón por un 35-18. El BM Manzanares sigue segundo en solitario a 3 puntos del tercero y a dos del Cátedra 70. Su próxima cita será el próximo sábado para enfrentarse al BM Madridejos, que marcha antepenúltimo, a partir de las 18,30 horas en la ciudad toledana.

El siguiente partido en casa fue en la categoría juvenil femenina donde las chicas que prepara Rubén Mascaraque se enfrentaban al BM Sonseca con quien cayeron derrotadas en la primera vuelta y marchaban empatadas a puntos pero con un partido menos.

La duda estaba en cómo iba a encontrarse el equipo desde el punto de vista anímico tras la reciente salida de su anterior técnico, pero las ganas de triunfo de este jóven equipo que viene de ser subcampeón regional la pasada temporada de manos del hoy portero del Alarcos Ioan Lungu despejaron esa incógnita.

Los primeros 20 minutos fueron igualísimos teniendo el equipo local ventajas por la mínima que pronto las toleras neutralizaban. A partir de ese minuto las locales consiguieron irse de 2 tantos diferencia que mantuvieron hasta el final del primer tiempo. Las de Masca consiguieron una vez pasados los nervios iniciales disminuir sus pérdidas de balón y terminar los ataques en lanzamientos y esto no posibilitó el contraataque visitante que es su primer arma ofensiva.

Por otro lado la defensa local con un 5:1 que alternaba con un 6:0 se mostró muy seria y expeditiva tanto en el avanzado como por el centro donde Fátima, Laura y María decían que por ahí no pasaba nadie. Y si alguien conseguía lanzar allí estaba Ester para pararlo todo.

Con un 10-8 se llegó al descanso con todo por decidir en los próximos 30 minutos. Pero las locales jugaban en casa y el público se hacía notar en cada ataque, en cada defensa y las llevaba en volandas hasta romper el partido definitivamente a falta de 10 minutos al irse de 5 tantos.

Ana Pineda tiró de oficio en sus acciones 1x1 en ataque posiciones consiguiendo 8 tantos muchos ellos de bella factura. También Laura despertó en ataque consiguiendo hacer 3 tantos desde el pivote que dieron oxígeno al equipo. En estos locos minutos el equipo corría los contraataques y segundas oleadas de forma ordenada y también los extremos se sumaron a la fiesta en estas fases del juego pues desde su zona no conseguían meter tantos ni por un lado ni por el otro.

23-18 fue el resultado final. Trabajada victoria del equipo local que obtiene dos puntos importantísimos para intentar ascender posiciones y abandonar la antepenúltima plaza que ahora tiene Sonseca. La próxima semana descansarán.

Terminaba el fin de semana con el encuentro del equipo juvenil masculino que se enfrentaba el domingo a las 12,30 horas frente al BM Cuenca, tercer clasificado.

Tras unos primeros 10 minutos igualados los visitantes consiguieron obtener una ventaja de 6 tantos rápidamente que administraron hasta el final de la primera mitad. 16-10 tras los primeros 30 minutos que parecía ser definitivo si tenemos en cuenta las lesiones casi consecutivas del portero José y de Macía sobre el minuto 25.


Sin embargo en la reanudación de la segunda mitad y ya sin nada que perder los de Moreno se pusieron a 2 tantos lo que obligó a Rafa López a pedir tiempo muerto en el minuto 40 y a corregir el error al que había incurrido a cambiar la defensa 3:3 a la 6:0 volviendo de nuevo a abrir la defensa.

El físico no aguantó y los muchos minutos en pista iban minando a Infante y a Manuel que con 8 tantos cada uno fueron los segundos mayores anotadores por detrás del conquense Sergio que marcó 10.



Ya el el minuto 45 el colchón de 5 tantos volvió al marcador ventaja que fueron atesorando hasta llegar al 33-25 final, donde los locales fueron justos vencedores.



El próximo domingo el equipo juvenil masculino recibe al líder de la liga el Imperial de Toledo que tan sólo ha perdido un encuentro esta temporada y viene de ser campeón cadete la pasada.


También el próximo sábado volverá a la competición el equipo senior femenino en una liga atípica en la que ya es segundo y el BM Sonseca se proclamó campeón la pasada semana. Será frente al BM Alcázar al que ya han ganado en 3 ocasiones, quedando el último partido para este sábado a las 16,30 horas.

Tras más de un año invicto en su pabellón, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo perdió en su feudo en el momento más inoportuno.



Silver Novanca asalta la “bombonera”

Ficha
Manzanares FS: Fran Noguera, Kiki, De la Cuerda, Zamo y Cacho. También jugaron: Loren, Nano, Chin y Kike.
Silver Novanca: Pana, Guille, Manu, Miguelón y Valero. También jugaron: Teto, David, Palomares, Charly, Javi Liria y Yuki.
Goles: 0-1 Miguelón (35)
Ballesteros Pérez y Muñoz García
Árbitros: Ballesteros Pérez y Muñoz García. Amarillas para Cacho, Kiki, Javi Liria, Zamo y Teto.
Incidencias: Más de 500 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del entrenador del Manzanares y de los tíos de los jugadores De la Cuerda y Loren.
Quique Soto durante el emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de su abuelo y de los tíos de Javi de la Cuerda y Loren.
 

Crónica
Tras más de un año invicto en su pabellón, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo perdió en su feudo en el momento más inoportuno, cuando se encuentra luchando de tú a tú con Valdepeñas por el título de liga y el acceso al play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional. Un solitario gol de Miguelón, hermano de Zamo (cosas del destino), sirvió para que Silver Novanca se llevara este sábado los tres puntos de la “bombonera”.
En los primeros 20 minutos, el Manzanares FS llevó el peso del partido, pero apenas generó ocasiones claras de gol. De hecho, fue el equipo de Leganés, muy bien posicionado en defensa, el que disfrutó de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador, incluido un disparo de Miguelón que se estrelló con violencia en uno de los palos de Fran Noguera.
Tras un tiempo muerto solicitado por Quique Soto, los manchegos reaccionaron, pero chocaron una y otra vez con el muro defensivo planteado por Álvaro Breña. Kike, con disparos desde más allá de nueve metros, y Loren y Zamo, en jugadas individuales, fueron los que lo intentaron sin éxito en una primera mitad que acabó en tablas.
En el segundo acto, el dominio del partido fue absoluto por parte del Manzanares, aunque el conjunto madrileño salía con mucho peligro a la contra. Así, cuando más cerca parecían los locales de inaugurar el marcador, llegó el mazazo visitante en las zapatillas de Miguelón. Corría el minuto 35 cuando Pana lanzó desde su área el enésimo balón en largo con la mano, Noguera y De la Cuerda no acertaron a despejar y Miguelón se llevó el esférico y subió el 0-1 al electrónico a puerta vacía.
Quique Soto reaccionó al instante colocando a Nano de portero jugador y apunto estuvo el Manzanares de igualar la contienda, pero, gracias a Pana y a la falta de acierto de los atacantes azulones, el marcador ya no se movería hasta el pitido final.
Miguelón, autor material de la derrota del Manzanares F.S.