lunes, 17 de febrero de 2014

Homenaje a Melchor Díaz-Pinés Pinés (1909-1981), en forma de presentación realizada por su hijo Manuel Díaz-Pinés Fdez-Prieto.



Manuel Díaz-Pines Fdez-Prieto ha tratado en  12 minutos de condensar la intensa vida familiar, humana y profesional periodística de su padre, D. Melchor Díaz-Pinés Pinés que, durante varias décadas, llenó las páginas de periódicos y revistas con información de la actualidad manzanareña del pasado siglo y de los avatares del campo manchego.


Melchor Díaz-Pinés Pinés, para los que tuvimos la suerte de conocerlo, era un hombre como decimos por estos lares “bonachón”, buena persona, luchador y autodidacta. Un hombre que dejó huella por su humanidad y quehacer en el terreno periodístico y fotográfico, amén de otras muchas cuestiones.



Personalmente aún recuerdo como me cambiaba tras el mostrador de madera de su popular tienda, los carretes Kodak o Agfa, en blanco y negro para aquella primera cámara de fotos que nos regalaron por reunir puntos que venían en las medias libras del chocolate Pérez.
Sí señor, un más que merecido homenaje y reconocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario