sábado, 9 de mayo de 2015

El programa del PSOE de Manzanares priorizará en el empleo, en rebajas fiscales y en soluciones para el hospital



Labián manifiesta que “Manzanares no se merece un gobierno que les mienta, y llegados a este punto tengo que decir que es inadmisible el patético anuncio realizado por Leandro Esteban relativo a la construcción del nuevo Colegio ‘Divina Pastora’, pues no deja de ser un anuncio intencionado en el día que arrancó la campaña electoral y a quince días de las elecciones”. 


Beatriz Labián
Nota de Prensa:  La integrante de la candidatura del PSOE de Manzanares, Beatriz Labián, ha adelantado que el programa electoral de los socialistas priorizará en medidas de empleo, en rebajas fiscales y en soluciones para el hospital ‘Virgen de Altagracia’.


Un programa que en los próximos días llegará a todos los hogares y que también estará disponible en www.comprometidosconmanzanares.com  y en www.psoemanzanares.es , si bien hay que decir que no se cierra ahí, sino que es un documento abierto a la participación de todos “para que de verdad sea un auténtico contrato con los ciudadanos y sirva para cubrir auténticas necesidades y resolver problemas y carencias concretas de nuestro pueblo”, ha declarado Labián.


De hecho, este programa es fruto del trabajo, la participación y las aportaciones de entidades, colectivos y vecinos de Manzanares recogidas desde los diferentes canales de comunicación que el PSOE mantiene abiertos con la ciudadanía. 


“Entendemos que Manzanares necesita un impulso para resurgir y volver a ocupar el lugar que le corresponde como uno de los pueblos más importantes de la provincia y entendemos que ese impulso debe venir de un gobierno que sea empático con  los ciudadanos, que los escuche y que cuente con ellos para la toma de decisiones”. 


Y si bien es cierto que los socialistas manzanareños ya han dado a conocer algunas de las propuestas que configuran su programa electoral, Labián puntualiza que “no habrá grandes sorpresas porque en realidad nos preocupan las mismas cosas que a los ciudadanos”. 


Entiende la responsable del PSOE que en estos tiempos es fundamental ir a lo prioritario, y eso pasa por dar una solución al desempleo en Manzanares, y aunque no sea una competencia municipal, asumirla, porque lo que es inasumible es la cifra de 2.095 desempleados”, por lo que pondrán en marcha un plan de empleo municipal para 200 parados de larga duración el primer año de gobierno municipal.


Lo urgente también para los socialistas es dar una solución real al Hospital ‘Virgen de Altagracia’ porque “aunque ha sobrevivido al intento de privatización, la realidad es que se encuentra en un estado crítico”. 


De igual modo, Beatriz Labián tiene claro que “lo vital en tiempos de dificultad es hacer más accesibles los servicios municipales, por lo que vamos a reducir el 50% de muchas de las tasas y los precios públicos para compensar la desorbitada subida llevada a cabo por el gobierno del PP”.


Anticipa también la dirigente manzanereña la necesidad de arrojar luz con una rigurosa fiscalización sobre algunas de las actuaciones realizadas por el PP, como la compra de la Fábrica de Harinas, la reforma de la Plaza de la Constitución y las obras del río Azuer, que “han generado millones de deudas en el Ayuntamiento y dudas en la inmensa mayoría de los vecinos”.


Y si hay algo que urge, a juicio de Labián, es “acabar con las mentiras y abrir esas ventanas que los del Partido Popular vinieron a abrir al siglo XXI y sin embargo nos tele
transportaron a tiempos preconstitucionales con reuniones prohibidas en la plaza sin previa autorización, con sanciones a los que protestaban y prohibición de locales públicos a asociaciones que son sospechosas de ser de izquierdas”. Para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder, el PSOE hará una apuesta importante en participación y regeneración democrática.


Anuncio patético sobre el ‘Divina Pastora’

En consonancia con esta última cuestión, Beatriz Labián ha manifestado que “Manzanares no se merece un gobierno que les mienta, y llegados a este punto tengo que decir desde aquí que es inadmisible el patético anuncio realizado por Leandro Esteban”, consejero de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, relativo a la construcción del nuevo Colegio ‘Divina Pastora’, pues no deja de ser un anuncio intencionado en el día que arrancó la campaña electoral y a quince días de las elecciones. 


Por este motivo la dirigente socialista considera que “es bochornoso la complacencia y la manera que tienen de subestimar la inteligencia de los ciudadanos Cospedal y sus compañeros del gobierno del Partido Popular”. 


Ha insistido Labián con este asunto al señalar que “puede que para Antonio López de la Manzanara sea suficiente y se conforme con los cantos de sirena del señor Esteban, pero la única verdad es que 17 profesores y 155 alumnos continúan en unas condiciones deplorables porque paralizaron el proyecto nada más llegar a la Junta y que han venido aquí cada año a contar mentiras, y para no perder la costumbre, ahora también en campaña, nos indigna profundamente esta forma de actuar totalmente reprochable de la que esperamos que los ciudadanos tomen nota y actúen en consecuencia”, ha concluido.
 

Izquierda Unida lleva en su programa electoral el proyecto de realización de la Carta Arqueológica del término municipal de Manzanares, e intervenciones para la documentación y conservación del Torreón de Moratalaz.




Nota de Prensa: La deuda cultural desde la alcaldía de Manzanares hacia su patrimonio a lo largo de los años es visible viendo la falta de sensibilidad hacia la perdida de construcciones emblemáticas, además de la nula documentación de restos de culturas que con anterioridad poblaron nuestros alrededores.


Para ello, desde Izquierda Unida, hemos planteado en nuestro programa electoral una solución ante tal despropósito. Dicho programa plantea la necesidad de una documentación, protección, conservación y difusión de este patrimonio, sea urbano o rural, concretando la integración de la gestión de la actividad arqueológica en las administraciones locales. En esta línea pretendemos redactar la carta arqueológica municipal además de emprender las actividades pertinentes que el Torreón de Moratalaz precisa.


Torreón de Moratalaz
Este trabajo pretende establecer los parámetros para la correcta tutela del patrimonio arqueológico del municipio de Manzanares. Dentro de los objetivos, queremos identificar y evaluar el patrimonio susceptible de ser investigado con metodología arqueológica, en su estado actual. Además diagnosticar las actuaciones que inciden sobre su conservación y normalizar las intervenciones arqueológicas que se establezcan para su preservación. 


Los restos arqueológicos conocidos como el Torreón de Moratalaz, situados a 8 km. del término municipal de Manzanares, se encuentran enclavados en medio de campos de cereal y viñedo. Esta edificación consta de un muro cuyo grosor es de unos dos metros y medio de anchura y de unos 12 metros de altura. En su interior observamos las improntas de diferentes niveles de altura además de los restos de unas escaleras que comunicarían con un espacio superior.


Han sido varias las interpretaciones que se han hecho a cerca de dichas estructuras aunque ninguna de ellas ha sido lo suficientemente convincente pues ofrecen un estudio poco amplio y falto de datos empíricos.


Estos restos, en continuo deterioro, precisan de una intervención que permita la restauración y su consecuente puesta en valor. Este proceso sentaría las bases para la protección del patrimonio y la potenciación de los recursos turísticos de la comarca, diseñando itinerarios temáticos que permitan recuperar la relación de los ciudadanos con su entorno, dando a conocer los elementos de valor histórico. Esta estrategia estaría encaminada a potenciar el turismo de la zona integrando al tejido empresarial, con la intención de llevar a cabo una explotación innovadora de los recursos siempre en sintonía con la
Torreón de Moratalaz
preservación del medio. Además, hacer ver el patrimonio como una posibilidad de inversión ya que son elementos que puestos en valor y bajo adecuados modelos de gestión, pueden generar desarrollo turístico, cultural y económico.


La recuperación de dichos restos no supondría una alteración en el ecosistema en el que se encuentra enclavado. Las directrices llevadas a cabo estarían siempre a favor de un turismo sostenible, totalmente compatible con la protección y conservación del medio.


Carlos Maeso Taviro.

Candidato nº 4 de Izquierda Unida de Manzanares.



Gestión Institucional Y Desarrollo Político. Propuestas de Liberales e Independientes por Manzanares LIM.



Nota de Prensa: La Gestión Institucional  ha sido uno de los aspectos que  mayor controversia ha ocasionado en nuestra localidad, en estos últimos cuatro años,  sobre todo  las retribuciones de personal y de cargos políticos.


Felipe Molina Gámez.
La sorpresa de todos los vecinos de Manzanares fue mayúscula cuando nos enteramos, que en primera sesión de Junta de Gobierno allá por el mes de Julio de 2011, Antonio López de la Manzanara y su equipo de gobierno, se “autoimpusieron” las retribuciones más caras de toda la historia del Ayuntamiento de Manzanares, más de 260.000 Euros, en sueldos de liberados y cargos de confianza anuales. Creo que como a la mayoría de los manzanareños les pareció un espectáculo y un derroche vergonzoso, máxime conociendo la situación de precariedad y dificultad económica  que muchas personas han sufrido y siguen sufriendo en Manzanares.


Si esta eran los principios de austeridad y regeneración política que López de la Manzanara, predicó antes de llegar a la Consistorio Local mal comenzaban. Austeridad de  sueldos millonarios para ellos y subida de impuestos y encarecimiento de servicios públicos para los demás.



Desde Liberales e Independientes por Manzanares consideramos que la Gestión de un Ayuntamiento como el de Manzanares, de unas dimensiones medias, necesita de una dedicación y una responsabilidad importantes, pero al mismo también creemos que es una labor de servicio público y que no debe utilizarse la Institución Local para hacer una buena caja a costa del pueblo.


Por lo tanto, deben conciliarse ambas circunstancias, a nuestro juicio se tiene que realizar, necesariamente, sin preámbulos, por principio de justicia, una disminución, sin paliativos, tanto del número de cargos liberados, como de las retribuciones de los mismos, como así llevamos en nuestro programa: 


Máximo de tres cargos liberados, incluyendo en estos tres a la Alcaldía. Retribución de 2.000 Euros netos mensuales por catorce pagas para el Alcalde y de 1.500 Euros netos mensuales por catorce pagas para los concejales liberados, no existiendo personal de confianza eventual alguno.


En el mismo sentido, llevamos en nuestro programa la supresión de las asignaciones institucionales por grupo y por concejal obtenido, tengamos en cuenta que los concejales tienen ya asignaciones por asistencia a plenos, asistencia a comisión preparatoria de pleno ordinario mensual, y asignación por asistencia a juntas de gobierno (cuatro mensuales para el equipo que tenga que gobernar).



Felipe Molina Gámez

Liberales e Independientes por Manzanares