sábado, 9 de mayo de 2015

Gestión Institucional Y Desarrollo Político. Propuestas de Liberales e Independientes por Manzanares LIM.



Nota de Prensa: La Gestión Institucional  ha sido uno de los aspectos que  mayor controversia ha ocasionado en nuestra localidad, en estos últimos cuatro años,  sobre todo  las retribuciones de personal y de cargos políticos.


Felipe Molina Gámez.
La sorpresa de todos los vecinos de Manzanares fue mayúscula cuando nos enteramos, que en primera sesión de Junta de Gobierno allá por el mes de Julio de 2011, Antonio López de la Manzanara y su equipo de gobierno, se “autoimpusieron” las retribuciones más caras de toda la historia del Ayuntamiento de Manzanares, más de 260.000 Euros, en sueldos de liberados y cargos de confianza anuales. Creo que como a la mayoría de los manzanareños les pareció un espectáculo y un derroche vergonzoso, máxime conociendo la situación de precariedad y dificultad económica  que muchas personas han sufrido y siguen sufriendo en Manzanares.


Si esta eran los principios de austeridad y regeneración política que López de la Manzanara, predicó antes de llegar a la Consistorio Local mal comenzaban. Austeridad de  sueldos millonarios para ellos y subida de impuestos y encarecimiento de servicios públicos para los demás.



Desde Liberales e Independientes por Manzanares consideramos que la Gestión de un Ayuntamiento como el de Manzanares, de unas dimensiones medias, necesita de una dedicación y una responsabilidad importantes, pero al mismo también creemos que es una labor de servicio público y que no debe utilizarse la Institución Local para hacer una buena caja a costa del pueblo.


Por lo tanto, deben conciliarse ambas circunstancias, a nuestro juicio se tiene que realizar, necesariamente, sin preámbulos, por principio de justicia, una disminución, sin paliativos, tanto del número de cargos liberados, como de las retribuciones de los mismos, como así llevamos en nuestro programa: 


Máximo de tres cargos liberados, incluyendo en estos tres a la Alcaldía. Retribución de 2.000 Euros netos mensuales por catorce pagas para el Alcalde y de 1.500 Euros netos mensuales por catorce pagas para los concejales liberados, no existiendo personal de confianza eventual alguno.


En el mismo sentido, llevamos en nuestro programa la supresión de las asignaciones institucionales por grupo y por concejal obtenido, tengamos en cuenta que los concejales tienen ya asignaciones por asistencia a plenos, asistencia a comisión preparatoria de pleno ordinario mensual, y asignación por asistencia a juntas de gobierno (cuatro mensuales para el equipo que tenga que gobernar).



Felipe Molina Gámez

Liberales e Independientes por Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario