lunes, 21 de julio de 2014

La prensa especializada en el mundo taurino, se hace eco de forma negativa de la corrida y reaparición de Julio Aparicio el pasado sábado en Manzanares.




Fotografía del diario Digital "Cargando la Suerte.com"
Al hacer un repaso a la prensa especializada en el mundo de los toros, para enterarnos de las opiniones de los especialistas y que presenciaron la corrida, se puede comprobar la práctica unanimidad de esta en calificar de decepcionante la reaparición del torero Julio Aparicio en la corrida de Ferias de Manzanares, que se celebró el pasado sábado día 19, y en la que junto a Aparicio, estuvieron también  los espadas Juan José Padilla y Manuel Jesús “el Cid”.



Titulares como ¡Que Puto Bochorno!, “Decepcionante reaparición”, “Cualquier tiempo pasado fue mucho mejor”, son algunos de los que hemos podido leer en esa prensa especializada en el mundo taurino, y que no dejan muy bien a Julio Aparicio en su vuelta a los ruedos.

Pero quizás el que más nos ha llamado la atención por su buen análisis realizado del conjunto de la corrida, es el que hemos leído en el diario digital de información taurina “Cargando la Suerte.com” que edita la Federación Taurina Manchega, y que dirige D. Manuel del Moral Manzanares.


Puerta de cuadrillas. Plaza de Toros de Manzanares.
En dicho artículo titulado ¡Que Puto Bochorno!  http://www.cargandolasuerte.com/que-puto-bochorno/
, se pueden leer frases contundentes como “En la tarde de ayer vivimos en la plaza de toros de Manzanares algunos momentos bochornosos que no se deben repetir en ninguna plaza de toros”, o  “Evidentemente, cada empresa es libre de contratar a quien considere, faltaría más, pero señores, seamos serios y sobretodo seamos inteligentes. Claro que mucha culpa de todo esto la tienen los Ayuntamientos. Ayer en los micrófonos de CLTV el alcalde de Manzanares, Don Antonio López manifestaba su enfado e indignación por la actuación de Aparicio, ¿pero que se esperaba, que cortara dos rabos? Pues don Antonio, parte de la culpa de lo que sucedió ayer en su pueblo la tiene usted por consentir y aprobar ese cartel y permitir que se la dieran a usted, al pueblo de Manzanares y a toda la afición de la provincia”

En definitiva, una corrida donde al parecer una vez más se saltan “a la torera” las normas por las que debe de velar el Delegado Gubernativo, y en donde Julio Aparicio dio una mala imagen en su vuelta a los ruedos, y que maquillaron en parte Padilla y El Cid.
Julio Aparicio, en la presentación del Cartel de Manzanares 02.07.14


Algunos Link de la prensa especializada en asuntos taurinos, sobre la corrida del sábado:
http://www.cargandolasuerte.com/que-puto-bochorno/