miércoles, 16 de febrero de 2022

La concejalía de Educación convoca la quinta edición de su certamen de pintura escolar

Entrega de obras hasta el 5 de mayo

¡Llamamiento a los jóvenes artistas de Manzanares!

El Ayuntamiento de Manzanares ha convocado la quinta edición del certamen de pintura escolar 'Jóvenes artistas de Manzanares', que busca fomentar y promover la expresión artística de los chicos y chicas de entre 10 y 18 años que cursen sus estudios en los centros educativos de la localidad. El plazo de presentación de obras está abierto hasta el 5 de mayo.


La concejalía de Educación quiere seguir poniendo en valor la importancia de las disciplinas artísticas dentro del currículo escolar, a la vez que incentiva el lado artístico del alumnado matriculado en cualquier centro educativo de Manzanares. Por ello, ha convocado una nueva edición de su certamen de pintura escolar 'Jóvenes artistas de Manzanares', la quinta, cuyo plazo de presentación de trabajos ya está abierto.

Como es habitual, se establecen dos categorías: de 10 a 13 años y de 14 a 18 años. La temática de la obra será libre. Para crearla, el alumnado podrá utilizar la técnica que desee (óleo, pastel, acrílico, lápices, ceras, témperas, acuarela, collage...) y el soporte que se considere más oportuno para su técnica (papel, cartón, lienzo, tabla...). Pero su tamaño debe ser entre DIN A4 (210x297 milímetros) y DIN A3 (297x420 milímetros).


Las bases indican que la obra debe ser original y estar realizada íntegramente por el autor, por lo que en ningún caso podrá ser ayudado por un adulto. A la hora de presentarla, se tendrá que hacer con listón de madera de hasta 2 centímetros de ancho o sobre soporte rígido (cartón pluma o similar), es decir, preparada para ser colgada, ya que el Ayuntamiento organizará una exposición con todos los trabajos que concurran al certamen en el patio de columnas de la Casa de Cultura.

Los participantes tendrán que entregar su obra junto con la ficha de inscripción debidamente cumplimentada en su centro educativo antes de las 14 horas del 5 de mayo. Una vez finalizado el plazo, el personal de la concejalía de Educación procederá a recogerlas para preparar la exposición.


En cada una de las dos categorías se otorgarán tres premios de 100, 75 y 50 euros en material y soportes de pintura. El jurado, compuesto por profesores de pintura de nuestra localidad, anunciará su fallo el 13 de mayo.

Las bases completas del 5º certamen de pintura escolar 'Jóvenes artistas de Manzanares' se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento y escaneando el código QR incluido en el cartel.

Castilla-La Mancha registra el menor número de pacientes COVID ingresados en UCI desde el 18 de diciembre

En las últimas 24 horas se han registrado 1.136 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 445 casos, Ciudad Real 333, Albacete 222, Cuenca 97 y Guadalajara 39.

 El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 307, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 35.

Toledo, 16 de febrero de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.136 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 445 casos, Ciudad Real 333, Albacete 222, Cuenca 97 y Guadalajara 39.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 465.339.

Por provincias, Toledo registra 156.311 casos, Ciudad Real 112.842, Albacete 84.544, Guadalajara 65.361 y Cuenca 46.281.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 307.

Por provincias, Toledo tiene 101 de estos pacientes (63 en el Hospital de Toledo y 38 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 71 (49 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Villarrobledo, 7 en el Hospital de Hellín y 6 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real tiene 59 (19 en el Hospital Mancha Centro, 18 en el Hospital de Ciudad Real, 10 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 58 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 18 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 35.

Por provincias, Albacete tiene 9 de estos pacientes, Toledo 9, Ciudad Real 8, Guadalajara 6 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 7 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 2 en Toledo, 2 en Cuenca, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.826.


Por provincias, Toledo registra 2.617 fallecidos, Ciudad Real 1.868, Albacete 1.007, Guadalajara 709 y Cuenca 625.

Centros Sociosanitarios

87 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 31 en la provincia de Toledo, 19 en Albacete, 18 en Ciudad Real, 13 en Guadalajara y 6 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 714.

 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.258.

Más de 200 estudiantes participan en el Pase Fresco de ManzanaREC

Dentro de las matinales del festival

El bullicio del público más joven de ManzanaREC volvió a la Sala de proyecciones de la Casa de Cultura. Tras un año de parón por la pandemia, los estudiantes han regresado a las matinales del IX ManzanaREC dentro del Pase Fresco organizado para la ocasión.


Los cortos “Ya no te veo”; “Influencer”; “Valeria”; “Romance”; “La bici”;  “Flight to earth” y “Punto de giro” han completado el pase del que saldrá el premio del Público Joven.

En la actividad han participado más de doscientos alumnos procedentes de los IES Azuer, con asistencia presencial, además de otro centenar de alumos del IES Pedro Álvarez de Sotomayor, que han seguido las proyecciones desde el propio centro educativo, y otros cincuenta estudiantes de la EFA Moratalaz.

Al finalizar la proyección los alumnos fueron los encargados de puntuar los cortos cuyo premio de público joven se desvelará el próximo sábado en la clausura del evento.

Cine en educación en valores para colegios

El co-director de ManzanaREC Mario Cervantes fue el encargado de presentar la actividad resaltando la importancia de contar con el público más joven en un festival como este. El pase para centros escolares es una de las actividades con mayor arraigo suponiendo una promoción para muchos espectadores que también siguen las proyecciones en las sesiones de tarde del festival. De este modo se pretende incorporar nuevos públicos a una oferta cultural, únicamente disponible a través de festivales como este.