martes, 2 de febrero de 2016

El nuevo colegio “Divina Pastora” se empezará a construir en meses



La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, que informó hace unos días sobre la formalización del contrato de obras del Colegio “Divina Pastora”, ahora ha mostrado su satisfacción al conocer, en declaraciones de la Consejera de Educación, Reyes Estévez, que en los próximos meses se empezará ya a construir.


La titular de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, informó que la construcción del nuevo CEIP de Manzanares va a contar con tres aulas de infantil y seis de primaria, y como ya también anunció la edil manzanareña Labián la inversión inicial es de 1.948.005 €, y responde a la apuesta firme del gobierno regional que tiene entre su prioridades “que todos los alumnos de nuestra comunidad estén dotados de instalaciones de calidad que garanticen el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en las mejores condiciones y con infraestructuras que respondan a los estándares más exigentes”.


En la misma línea se ha vuelto a mostrar Beatriz Labián, que asegura que desde sus políticas de gobierno exige un mantenimiento del servicio educativo público en condiciones de calidad, atendiendo las demandas de la ciudadanía y conocer las iniciativas más urgentes que hay que emprender, además la portavoz del equipo de gobierno en Manzanares apostilló “hay que paliar el abandono que ha sufrido la comunidad educativa durante la pasada legislatura”.


La construcción del Colegio “Divina Pastora” de Manzanares corregirá las múltiples deficiencias observadas en el anterior edificio, que tenía obsoletas la mayoría de las instalaciones y permitirá ofertar las plazas necesitadas, ello ante el incremento de matrícula experimentado en el centro docente. Haciendo hincapié Beatriz Labián en "exigir que sea una realidad, que las obras empiecen en esos meses y con carácter inmediato".

Puesto en marcha por el Ayuntamiento un nuevo servicio gratuito y de calidad para todos los manzanareños, el denominado Servicio de Orientación e Intermediación Laboral

Disponible la programación de cine para el mes de febrero en la Casa de Cultura



La Casa de la Juventud celebra el Día de la Paz y la No Violencia



Continuando en la línea del año anterior, la Casa de la Juventud de Manzanares ha iniciado las actividades del año en curso con la celebración del Día de la Paz y la No Violencia. Es un proyecto de celebración de “Días Temáticos” cuyo inicio fue poner en marcha la conmemoración del Día Internacional de la Paz, en el cual durante tres horas casi una veintena de participantes trabajaron en común en las actividades propuestas.



Los participantes realizaron la actividad de esa puesta en común  de los conocimientos previos al Día de la Paz, tanto a nivel mundial como local. También la dinámica de resolución de conflictos, creando una situación ficticia y dando pautas para su resolución.
Casa de la Juventud - Celebración Día de la Paz y la No Violencia - Manzanares 30-01-16


Dentro de estas actividades se elaboró un mural “pintamos la paz” con la figura de una paloma, y donde se plasmó la palabra PAZ en varios idiomas, además se realizó una manualidad de pulseras de madera con simbología alusiva a la no violencia, así como juegos cooperativos.

La tradicional lumbre de San Blas, será encendida a las 20 h. frente a la ermita del Santo.



Hoy martes día 2 termina el novenario en honor de San Blas, que ha venido desarrollándose desde el pasado día 25 de Enero todas las tardes desde las 17:30 h. en la ermita del Santo. Así mismo después de la función se dará a besar la reliquia del santo.


En la tarde de hoy y a partir de las 20 h. se procederá al encendido de la tradicional “Lumbre de San Blas”, convidándose desde la sede de la Asociación de Vecinos al reparto a todos los asistentes de un caldo caliente para todos los participantes en el acto.


Mañana miércoles día 3 se cerraran los actos en honor del Santo, con la celebración de la función solemne a partir de las 11 horas en honor de San Blas. Por la tarde y a partir de las 17,00 horas se iniciará la procesión de la sagrada imagen por el itinerario de costumbre. El  cortejo estará acompañado por la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo Resucitado.


La presidenta de la Hermandad, Josefa Merino Fernández-Camuñas quiere  invitar a todos los niños de la localidad que deseen acompañar al Santo en la procesión, lo hagan ataviados con el típico traje manchego. Así mismo se indica que Ya están a disposición de los devotos las tradicionales rosquillas del santo.

La Ciclista manzanareña Cristina Camacho Saavedra, nombrada en la Gala del Ciclismo, mejor Fémina Regional, en Gymkana y en Línea como infantil de 1º año.

Gala del Ciclismo Regional – Valdepeñas 30-01-16

Gala del Ciclismo Regional – Valdepeñas 30-01-16