martes, 2 de febrero de 2016

La tradicional lumbre de San Blas, será encendida a las 20 h. frente a la ermita del Santo.



Hoy martes día 2 termina el novenario en honor de San Blas, que ha venido desarrollándose desde el pasado día 25 de Enero todas las tardes desde las 17:30 h. en la ermita del Santo. Así mismo después de la función se dará a besar la reliquia del santo.


En la tarde de hoy y a partir de las 20 h. se procederá al encendido de la tradicional “Lumbre de San Blas”, convidándose desde la sede de la Asociación de Vecinos al reparto a todos los asistentes de un caldo caliente para todos los participantes en el acto.


Mañana miércoles día 3 se cerraran los actos en honor del Santo, con la celebración de la función solemne a partir de las 11 horas en honor de San Blas. Por la tarde y a partir de las 17,00 horas se iniciará la procesión de la sagrada imagen por el itinerario de costumbre. El  cortejo estará acompañado por la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo Resucitado.


La presidenta de la Hermandad, Josefa Merino Fernández-Camuñas quiere  invitar a todos los niños de la localidad que deseen acompañar al Santo en la procesión, lo hagan ataviados con el típico traje manchego. Así mismo se indica que Ya están a disposición de los devotos las tradicionales rosquillas del santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario