sábado, 24 de junio de 2017

Mañana domingo 2ª edición del Summer Rainbows 2017


UPyD Manzanares eleva al pleno municipal de junio doce preguntas y cinco ruegos



Las preguntas se agrupan en temas relacionados con subvenciones para el empleo y las energías, sobre control de asignaciones económicas a los grupos municipales, sobre el ibi y las plagas de palomas y sobre promesas electorales del PSOE.


Para el pleno Municipal en Manzanares del 27 de junio el Portavoz del Grupo Municipal, D. Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha elevado 12 preguntas y 5 ruegos. Con este volumen de cuestiones planteadas el Grupo Municipal permanece como el más activo en esta parte de los Plenos. En declaraciones del Portavoz esto se debe a que “recogemos las preocupaciones y elevamos a los PLENOS lo que los vecinos nos plantean cada mes entre Pleno y Pleno”. “El PLENO además de ser un espacio público para dar cuentas de las acciones de gobierno y su fiscalización por la oposición debe ser el marco de participación pública de los vecinos para construir un Manzanares mejor y más habitable”.


En el presente mes de junio UPYD presenta preguntas sobre: número de alumnos en el CAI, Centro de Atención a la Infancia, retribuciones a los Grupos Municipales con las que UPYD discrepa, ayudas y subvenciones de la Diputación y del Ministerio de Energía, sobre bolsas de empleo, revisión al alza de los coeficientes del IBI,  plazas de aparcamientos, sobre el persistente problemas con las plagas de palomas, sobre cumplimientos de las promesas electorales del PSOE y sobre la pérdida de derechos económicos reconocidos en el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta.


Los ruegos de este mes de junio versan sobre: el deterioro importante de las aceras en la calle del Matadero, errores en las memorias sobre el trabajo de la policía publicadas por la Concejalía de Seguridad, sobre bolsas de empleo, sobre banderas en los edificios municipales y finalmente sobre una petición derivada del anuncio de reforma de la plaza del Gran teatro, para el Equipo de Gobierno estudie y valore las posibilidades de proceder a un convocatoria de ideas y proyectos, entre los expertos en urbanismo de nuestra localidad, que puedan ser conocidas por quienes vivimos en Manzanares, y sobre esas propuestas se proceda a una consulta ciudadana para conocer el proyecto mejor valorado. Y si la consulta arroja resultados de participación y consensos mayoritarios, definidos previamente, sea vinculante.


Grupo municipal de UPyD

La Asociación Músico cultural "Julián Sánchez Maroto"celebra hoy sábado el día internacional de la música


14 Km. lineales en Belmonte (Cuenca) para los miembros del Club de Senderismo la Mesnera


Fin de curso de la Asociación de Bailes de Salón, al estilo del viejo oeste


El folklore protagonista hoy sábado en nuestra localidad



La Asociación de vecinos del Río Azuer, organizan la Fiesta de San Juan