martes, 1 de abril de 2014

HERIDAS EN EL ALMA. Artículo de opinión de Jerónimo Calero Calero.



Porque como dice Mario Benedetti. ¿De qué se ríe señor ministro, de qué se ríe?
Jerónimo Calero Calero.
Leo, en Manzanares en Imágenes, un artículo de opinión firmado por Pablo Camacho Fdez.-Medina y me uno a su indignación y al dolor de  una familia, que además de haber tenido que luchar contra  las trabas que supone abrirse un hueco en un país que no es el de origen, ha tenido que soportar  el dolor más grande que puede tener un ser humano como es la muerte de un hijo.

Probablemente, a juzgar por la severa enfermedad que padecía este joven, tuviera los días contados y ni la paga más elevada del mundo  ni las atenciones, que a veces nada tienen que ver con las ayudas, y que seguramente habrá tenido por parte de sus padres, hubieran podido solucionar su causa.  Y digo esto porque no parezca demagógico  achacar la culpa a unos recortes que, por muy buena que haya sido la voluntad de quienes los han puesto en práctica, nos han disminuido  y han atentado contra unos derechos adquiridos a base de una mejor justicia social y distributiva que todos hemos ayudado a construir.

Pero llegados a este punto he de decir que siento una total indignación por todo lo que supone recortar derechos y libertades, tan
explícitamente argumentado ahora por los dirigentes de turno. Sobre todo, porque lo de los recortes me parece la mayor falacia que están utilizando quienes administran nuestro dinero. El nuestro, no el de ellos; el que con sudor y esfuerzo pasa de las manos del contribuyente al erario público y del que cobran sus suculentos sueldos; sueldos para los que la crisis pasa de largo y  a los que se pueden permitir la generosidad de reducirles una paga al año o un porcentaje sobre el bruto.

Y ya no se trata de decir quiénes lo han hecho peor, o la herencia recibida,  o el sacrificio de los españoles ha  evitado que nos tengan que rescatar; porque eso sí que es demagogia. Una demagogia barata y recalcitrante amparada en una mayoría de la que, con total sentido cívico, reniego.


Curiosamente, hemos pasado de los recortes del principio, al endeudamiento del final; de no tener dinero para lo social, a tenerlo para el espectáculo. No sé si será porque ahora toca decir que vamos por el buen camino (tal vez las cada vez más cercanas elecciones obligan a hacer tarea), pero así está ocurriendo.

Yo, que a pesar de no ser partidario de los símbolos, respeto la bandera de mi nación,  considero un despropósito emplear dinero público ( y se llama público porque es de todos) en promover eventos como el anunciado para el diez de Mayo en Manzanares (por citar sólo un ejemplo de los muchos despropósitos a los que ahora nos están abocando). Creo que la mejor manera de honrar a nuestra nación pasa por recuperar la dignidad de sus habitantes, promover el pleno empleo, invertir en educación, investigación, sanidad, cultura… Es probable que entonces, como en el mejor partido de nuestra selección, ese que nos hace campeones del mundo,  las banderas ondeen en todas las ventanas con un orgullo patrio. Lo demás, no deja de ser un espectáculo de cara a la galería y creo que no ha lugar.

Siento profundamente lo de Jomián Leonel, un joven al que, al parecer, se le ha negado la posibilidad de seguir vivo, por mucho que su vida pendiera de un hilo. Lo siento. Lo siento tanto, como ver la cara de felicidad con la que nuestros  políticos quieren vendernos el buen funcionamiento de nuestro país. Porque como dice Mario Benedetti. ¿De qué se ríe señor ministro, de qué se ríe?

-Jerónimo Calero Calero-

Nano, elegido por la peña "Ultra Blues" mejor jugador del partido frente al Rivas 95.

Alejandro Velázquez y Fernando Puerta , fueron los encargados de la Peña "Ultra Blues" de entregar el trofeo a Nano.
Alejandro Velázqyez y Fernando Puerta, miembros de la Peña "Ultra Blues".

Plantilla del B.M. Manzanares. Hoy: Paloma Lozano Noblejas. "Paloma"


Celestino Portillo Martin "Kini" y Pedro Sánchez Migallón "Quini", dos grandes personas y dos fenomenales deportistas, merecen un reconocimiento del deporte de Manzanares.



Celestino Portillo Martin "Kini" y Pedro Sánchez Migallón "Quini"

Celestino Portillo Martin "Kini" y Pedro Sánchez Migallón "Quini", dos ciclistas veteranos pero de elite primero como personas y después como ciclistas, o como a ellos les gusta que se les llame "Kini"-Quinientas. Queremos con estas líneas rendir un pequeño homenaje, siempre merecido y demasiado pequeño para lo que ellos merecen, son dos tipos excepcionales a los que ha unido el deporte y por encima de todo dos grandes amigos.

Kini está atravesando momentos difíciles, por una caída que le pudo traer fatales consecuencias pero a su lado estaba su inseparable amigo Pedro que podemos afirmar que le auxilio en los primeros momentos lo que le supuso al bueno de Kini poder contarlo. Celestino Portillo Martin
"Kini", es probablemente el deportista de Manzanares que más logros y más victoria ha conseguido en muchísimos años. Su mayor logro fue ganarle la batalla a un cáncer de próstata, gracias a su enorme amor propio, al apoyo de su familia y como no gracias a su buen amigo Pedro.

Pedro Sánchez Migallón "Quini", es la otra parte de este dúo de grandes deportistas, virtudes tiene el bueno de Pedro para dar y regalar y una de ellas es que es un hombre parco en palabras y humilde y buena gente donde los haya.

El palmarés de Pedro Sánchez Migallón, no tiene desperdicio, éxitos y más éxitos y por encima de todo una de sus virtudes más importantes es su bondad y lo buena gente que es.


Los éxitos de Celestino Portillo "Kini" también son importantes y estos son algunos de ellos:

Los primeros puestos conseguidos por este hombre a lo largo de su carrera deportiva son los siguientes:


Master 60 primeros puestos en carreras de: Moratalla, 8 veces Oscar Sevilla, Alcorisa, Sierra de Gúda, escalador de oro en Sierra Nevada, Albacete, Camuñas, 7primeros de contrarreloj en Membrilla, 4 primeros en Pozoblanco, Ayora, Requena, Quintanar de la Orden, 4 veces campeón de Castilla la Mancha, Al magro y contrarreloj de Alarcos(CR).

2º Puestos: 2 veces en la carrera de Oscar Sevilla, 2 veces en Moratalla, 2 veces en Ciempozuelos, 2 veces en Cuenca y 2 en Tomelloso.

3º Puestos: 3 veces en la Quebrantahuesos y 3 en Moratalla, y un 5º puesto en el campeonato de España.

Méritos deportivos y humanos tiene este ferrallista de profesión, aunque ya jubilado, que ha sabido sacar a una familia a base de trabajo y más trabajo y después ha tenido tiempo para practicar su deporte favorito y brillar en pruebas a nivel nacional y siempre llevando el nombre de Manzanares en su corazón. Me olvidar de una de sus mayores virtudes, quizá la más importantes de las muchas que tiene, es muy buena gente y muy humilde y siempre amigo de sus amigos.

Pedro Sánchez Migallón "Quini", es la otra parte de estos dos grandes deportistas, panadero de profesión y ciclista por afición. Un estudioso del maravilloso mundo del ciclismo, parco en palabras, porque habla encima de la bici y además a la perfección.

"Quini" tiene tras de sí un palmarés inigualable que podemos resumir en los
siguientes logros:

1º Puestos de master 30: 2 en Quintanar de la Orden, 1º general de Moratalla, un campeonato regional, 1º en el trofeo de juntas de comunidades, 1º en la general de Gúdar, 1º en la montaña de Pozoblanco, contrarreloj en Alarcos, 1º en la montaña de Membrilla, ganador de la montaña de Alcorisa al coronar 1º 8 puertos de los 10 que había, 2 1º en la contrarreloj de Membrilla.

2º Puestos: Albacete y Herencia.

3º Puestos: 2 terceros en Sierra Nevada.

Cuando estamos en época de galardones, premios y reconocimientos, este humilde junta líneas quiere pedir un reconocimiento por parte de quien corresponda a este par de manzanareños que lo merecieron hace
muchísimo tiempo. El diputado de deportes David Triguero también debería de acordarse de estos dos grandes deportistas para la próxima gala del deporte provincial.

De verdad no me canso de juntar estas líneas, con mi pobre estilo, para expresar mi admiración a estos dos grandes manzanareños, dos grandes trabajadores y por encima dos tipos que merecen que Manzanares.
-Juan Díaz-Benito-