martes, 15 de noviembre de 2016

Aquellos años y aquellas fotos. Grandes verbenas amenizadas por los Sagasti


Suspendido el viaje de la Plataforma de Afectados por Legionela a Toledo, previsto para mañana miércoles



Comunicado de la Plataforma de Afectados por Legionela de Manzanares


El viaje que estaba programado para mañana miércoles a Toledo con motivo de la presentación del informe sobre el brote de legionela que tuvo lugar en Manzanares el pasado mes de diciembre,  " QUEDA SUSPENDIDO”.


Luis Núñez. Presidente de la Plataforma
Por parte de la Plataforma se pidió autorización a la Delegación de Gobierno de Toledo para poder realizar una concentración silenciosa, la cual fue aceptada por la Delegación del Gobierno en Toledo.


La plataforma, así mismo se puso en contacto con el secretario de la Consejería de Sanidad, solicitando si fuese posible la asistencia de un número de personas reducido  al salón de plenos de las Cortes Regionales. En el día de hoy se nos comunica que según las normas de  régimen interno de las Cortes Generales, y al  ser un acto que lo retransmiten en directo desde la página web, y en este caso también por la página web del ayuntamiento, no es posible la asistencia de público.


Por este motivo, y dado que solamente se han apuntado 6 personas, no es posible hacer dicho viaje; aunque hay que decir que la plataforma a recibido llamadas para disculparse, al no poder asistir por motivos de trabajo y otros asuntos, al ser un día laborable.


En los siguientes enlaces se podrá ver  mañana la Comparecencia del Sr. Consejero de Sanidad o Alto Cargo de la Consejería para exponer las conclusiones del informe del brote de legionela que afectó a la localidad de Manzanares. (Expediente 09/CC-00112)


Enlaces para seguir la Comparecencia:

 

Manzanares crea veinte empresas a través de la Ventanilla Única



Tramitadas entre los meses de enero y octubre
Vivero de empresas de Manzanares (C.Real)

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, gracias al convenio que mantiene con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha tramitado entre los meses de enero y octubre de este año la creación de veinte empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la entidad cameral. Manzanares sigue siendo una de las localidades de la provincia que destacan por su actividad emprendedora. Estas gestiones se realizan ya en las oficinas municipales del nuevo Vivero de Empresas situado frente al campo de fútbol.


De las 287 empresas creadas en la provincia en los diez primeros meses del año a través del Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial, 20 lo fueron en Manzanares y se tramitaron desde los servicios municipales de Promoción Económica, que colaboran con este servicio de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, una herramienta ágil, eficaz y sencilla para el apoyo y asesoramiento al emprendimiento.


Por otro lado, y dentro de las acciones para fomentar el emprendimiento en la localidad, este jueves se entregará en el marco de las VI Jornadas Empresariales -se celebran los días 17 y 18 en el Castillo de Pilas Bonas- el premio del V Concurso Emprende en Manzanares. Será a las 19 horas y cuenta como finalistas con los proyectos “Aeterna Producciones”, “Dulceidea Servicios Multimedia” y “Local Marketing”.


El proyecto ganador recibirá 5.000 euros en metálico (4.000 por parte del Ayuntamiento y 1.000 de Globalcaja) para gastos de puesta en marcha de la empresa. El Área de Promoción Económica municipal también le prestará apoyo y asesoramiento empresarial; y le concederá alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento.


Los otros dos proyectos finalistas conseguirán también el apoyo y asesoramiento empresarial necesarios para llevar a la práctica el proyecto, así como alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o Vivero de Empresas del Ayuntamiento, o el importe equivalente de alquiler si no hubiera disponibilidad.

A veces nieva cuando no toca. Artículo de opinión de Pedro María Castellanos



Pedro María Castellanos

Se acerca la Navidad. Las grandes superficies nos lo recuerdan una y otra vez. Vemos cómo poco a poco las televisiones se inundan de anuncios de juguetes y perfumes y sin querer nos viene a la memoria esa imagen idílica de paisajes nevados. ¡Qué bonita la nieve! 


Pero a veces nieva cuando no toca y entonces ese paisaje idílico se torna casi pesadilla.Pesadilla como la que sufrimos los manzanareños y manzanareñas de un tiempo a esta parte cuando abrimos el grifo del agua y vemos que ni una gota sale de ellos. Los continuos cortes de agua que sufrimos por sorpresa y por tiempo indeterminado, ponen de manifiesto la dejadez de un equipo de gobierno, que en este asunto irónicamente, hace aguas.



Con un Alcalde que pasa su tiempo yendo y viniendo a su despacho de la Diputación en su coche oficial, es más fácil predecir cuándo no estará atendiendo los asuntos municipales que predecir cuándo tendremos un nuevo corte del líquido elemento. Estos cortes afectan a todo el mundo, desde el día a día en negocios de todo tipo, hasta el día a día del más común de los humanos. Desde la persona que tiene que ir al trabajo sin poder asearse, hasta aquella que se las ve y se las desea para que sus hijos no sufran las consecuencias lógicas de no tener agua en casa. 


¿No deberían prever dichos cortes y programarlos de forma que pudieran avisarnos de cuándo se producirán para estar preparados? ¿No debería estar nuestro Alcalde defendiendo los intereses de los ciudadanos frente la empresa que gestiona el agua? La respuesta a estas preguntas puede que ya la tengan, y es que a veces, como he dicho antes, nieva cuando no toca.



Pedro María Castellanos

Afiliado de UPYD

Manzanares, 15 noviembre de 2016

El C.B. Opticalia Manzanares, pierde ante el PMD Miguel Esteban por 67 a 72



El partido comenzó con un club baloncesto Opticalia Manzanares acertado tras la línea de 3 puntos y aprovechando su juego en transición poniendo ventajas de 5 puntos durante los primeros 5 minutos de partido. 

El conjunto Miguelete se mantenía en el partido gracias a la anotación de su jugador interior Diego Marín. El parcial fue de 20 a 18 Durante el segundo cuarto en donde  el equipo de Manzanares se enfrentó a una defensa cada vez más cerrada, no logrando por parte del equipo manzanareño sacar rentabilidad. Aún así el C.B. Opticalia Manzanares se fue mandando en el marcador 32-30.

El tercer cuarto, la igualdad reinaba en el marcador, aspecto que aprovecho el equipo contrario ganando este parcial por 4 puntos (49-51). Ya en el último cuarto el conjunto local, tiró más de corazón que de ideas claras, y a pesar de un intento final, no se pudo consumar la remontada.