Suscríbete

martes, 23 de diciembre de 2014

La cruda realidad de los sin techo. Los grandes olvidados.


Fotografía remitida por un amigo de Manzanaresenimagenes, y capturada el pasado fin de semana.

José, posiblemente era hasta hace poco trabajador de clase media, seguro que comenzó a trabajar a los 12 años, ahora con algo más de 50, el paro ha interrumpido en su vida y con toda seguridad se la ha destrozado. José pide ayuda en la calle, pero sobre todo pide un trabajo.

Lleva más de seis meses viviendo en la calle acuestas con su pasado, con su historia, la cual se oculta bajo una caja de cartón que le ayuda a soportar el frio de la noche junto a su fiel chucho. Sus hijos no saben que es un sin techo.

La navidad va a ser cruda para él.  Pasamos por delante, pero nadie le vemos, es el invisible. Nosotros generalmente pensamos en las comilonas y en los regalos, él no piensa que no podrá comprar un juguete a sus hijos, piensa si podrán comer, si podrán calentarse, si podrán soñar… Él, el invisible será quien pase la Navidad en la calle.

La Navidad va a ser para los “sin techo” a los que no les queda otra forma que vivir que la intemperie una dura realidad. 

Fotografía remitida por un amigo de Manzanaresenimagenes, y capturada el pasado fin de semana.

José, trabajó de camionero, y ahora se siente abandonado por las instituciones y la sociedad, y esta será su primera Navidad así, y aún a pesar de eso no pierde la esperanza, espera que su situación acabe pronto.

Él no eligió la calle, sino que la calle le eligió a él. Un trabajo es la delgada línea que le separa de volver a recuperar una vida digna, la que se ganó con su esfuerzo y ahora la crisis (que él no ha provocado) le ha robado.

Ojala que los Reyes Magos, o Papa Noel, nos traigan un poco de sensibilidad para el corazón de los políticos y los ciudadanos. Al fin y al cabo, sólo queda confiar en la magia de la navidad.

España cuenta ya con más de 40.000 personas sin hogar.

Tras la misa del Gallo en la Parroquia de Altagracia, se cantaran villancicos en el salón parroquial.



La Parroquia de Altagracia, informa que tras la tradicional misa del Gallo que se celebra a partir de las 12 de la noche del miércoles 24, nos reuniremos en el Salón Parroquial para cantar villancicos, a los que acompañaremos de chocolate, café y los tradicionales dulces navideños, aportados por la parroquia… las ganas y la alegría quedan dé cuenta de los asistentes. 

Así mismo se recuerda que ante la extraordinaria aceptación de la llama de Belén, apara aquellos que estén interesados en obtenerla, pueden pasar por la sacristía a recogerá.

La Escuela Municipal de Judo y el Club de Judo Manzanares, presentes en el 42 Festival Ciudad de Puertollano.



El sábado día 20 de diciembre se ha celebrado el tradicional Festival de Navidad Ciudad de Puertollano en su 42 edición y como es normal  ha estado presente en este tradicional festival la Escuela Municipal de Judo Manzanares y Club de Judo Manzanares con un buen número de participantes junto con los judokas de Puertollano a pesar de ser una mañana de bastante frío las gradas del pabellón Antonio Rivilla han estado repletas de público que han disfrutado de la competición de judo y exhibiciones de Jiu-Jitsu en dúo y de lucha y lo más esperado ha sido ver a los más pequeños, de 4 a 8 años, de hacer una demostración de varias modalidades del programa de judo, han empezado con las caídas, han seguido con el programa de judo benjamín y por último han efectuado un repertorio de técnicas de un nivel un poco más alto.
Lo primero que se ha hecho ha sido la competición de judo para judokas desde 9 a 16 años que les sirve de entrenamiento para los campeonatos del Deporte Escolar que empiezan el 17 de enero, por parte de la Escuela Municipal de Judo Manzanares  estos son los resultados:


COMPETICION JUDO

ALEVINES:

MEDALLA DE BRONCE:            LUCÍA JIMÉNEZ AUNIÓN

MEDALLA DE ORO:                             JAVIER MENA GÓMEZ

MEDALLA DE PALTA:                          MARIO NIETO DELGADO

MEALLA DE BRONCE:                         ALVARO OGALLAR GARCÍA-UCEDA



INFANTILES:

MEDALLA DE ORO:                             CRISTINA MELERO GARCIA

MEDALLA DE PLATA:                          ANA GUERRA PÉREZ

MEDALLA DE PLATA:                          MIGUEL MARTÍNEZ CEBRIÁN

MEDALLA DE ORO:                             FCO. JAVIER MAESO LÓPEZ

MEDALLA DE PLATA:                          DANIEL FERNANDEZ-PACHECO ALISES

MEDALLA DE BRONCE:            LÁZARO FERNÁNDEZ ARIAS



CADETES:

MEDALLA DE BRONCE:            LUCÍA DEL ÁLAMO CAMACHO

MEDALLA DE ORO:                             ADRIÁN ESQUINA RELUCIO

MEDALLA DE PLATA:                          ALEJANDRO NIETO DELGADO



DÚO KATA

ALEVIN FEMENINO:

MEDALLA DE PLATA:                          LUCÍA DIAZ-PORTALES Y ROCÍO DEL ÁLAMO



ALEVIN MIXTO:

MEDALLA DE ORO:                             JAVIER MENA Y LUCÍA JIMÉNEZ



ALEVIN MASCULINO:

MEDALLA DE ORO:                             JAVIER MENA Y MARIO NIETO

MEDALLA DE BRONCE:            ALVARO OGALLAR Y MARIO NIETO



INFANTIL MASCULINO

MEDALLA DE BRONCE:            FCO. JAVIERMAESO Y DANIEL FERNANDEZ-P.



INFANTIL FEMENINO:    

MEDALLA DE ORO:                             LUCÍA JIMENEZ Y LUCÍA DEL ÁLAMO

MEDALLA DE PLATA:                          ANA GUERRA Y CRISTINA MELERO



Ha sido una buena piedra de toque para ver como va la preparación de los judokas de las tres categorías, alevines, infantiles y cadetes, de cara a afrontar después de navidades los campeonatos escolares, de todas formas el objetivo principal era pasar una mañana de fiesta y que los chicos lo pasaran bien. Enhorabuena a todos ellos y a sus padres por haber hecho el esfuerzo de estar acompañándonos a pesar del frio, y por último solo nos queda desear a todos una feliz Navidad y un próspero año nuevo, que el 2015 nos traiga a todos lo mejor y a nuestro deportistas mucho triunfos.



CLUB D. B.  JUDO MANZANARES.

El Manzanares, F.S. Quesos el Hidalgo, agraciado con el reintegro de la Lotería de Navidad.



El Manzanares, F.S. Quesos el hidalgo, que jugaba el número 41627, en el tradicional sorteo de navidad, el cual ha sido premiado con el reintegro, informa que quien desee cobrar las papeletas premiadas, lo podrá hacer a partir del día 8 de Enero, todos los Martes y Jueves en el pabellón de la calle Maestro Villatoro “La Bombonera”, durante el entrenamiento del primer equipo, de 20:30 a 22 h.


Así mismo comunican a los aficionados y amigos que ya están a la venta los décimos para el sorteo del Niño, los cuales se pueden obtener en la cafetería de la ITV, o directamente a cualquier directivo.