martes, 27 de agosto de 2013

Las preguntas del Grupo Socialista intentaran avivar un pleno vacío de contenidos.



El pleno ordinario correspondiente al mes de Agosto se celebra esta noche a partir de las 21 horas con pocos puntos en el orden del día, tan solo las preguntas que presentará el Grupo Socialista intentaran dar contenido este pleno pos-vacacional.
Desde el Psoe local nos hacen
llegar mediante nota de prensa varias reflexiones sobre el anterior pleno y las preguntas que esta noche planteará ante la corporación municipal y que trasladamos para el conocimiento ciudadano:

En el pasado pleno, el alcalde de Manzanares, ya nos avanzó que varias promesas electorales con las que había concurrido a las elecciones no se cumplirían. A pesar de que él mismo dijo en campaña electoral que cumpliría todas sus propuestas.
El Colegio "Divina Pastora", anunció que se construiría en el 2013, y ni siquiera fue presupuestado por el Gobierno Regional.
La Guardería Rural, ya han reconocido que tampoco la pondrán en marcha, a pesar de la situación alarmante por la que están pasando los propietarios agrícolas con los robos en el campo.
Un Nuevo Centro de Mayores, que también llevaban en su programa, el alcalde anunció a preguntas del Grupo PSOE, que no se hará. Nos comunicó que ni siquiera iba a trabajar en ello.
Una Estación Intermodal (ferrocarril, autobús, taxi), que también llevaba en su programa, nos dijo claramente que no se haría. Nos dijo que firmarían un protocolo. ¿Protocolo de qué?. O la construye o no.
Hoy en el Pleno preguntaremos por varias de sus promesas electorales. Esas en las que Antonio López de la Manzanara empeñó su palabra, Veremos que nos responde a las siguientes preguntas:
Llevaban en su programa la reforma del Centro de Educación de Adultos. ¿Qué previsión tiene para cumplir con este compromiso electoral?
Levaba en programa, la creación de Escuelas Taller para la formación de jóvenes desempleados. ¿Cuándo piensa cumplir este compromiso, si tenemos más de 1200 jóvenes desempleados?
Llevaba en su programa, la construcción de un Nuevo Centro de Salud. A día de hoy no hemos visto ninguna actuación en este sentido. ¿Piensa cumplir con este compromiso electoral o quizá tampoco?
También incluyó entre sus promesas electorales, poner servicio de conserjería en los Centros Escolares. Vamos a comenzar el tercer curso escolar de la legislatura y, según parece, no tiene ninguna intención de cumplir con su compromiso. Por tanto, le preguntaremos por ello.
Hay muchos más asuntos que el Grupo PSOE está trabajando mes a mes. El trabajo que desarrolla el Equipo de Gobierno del PP hasta la fecha es prácticamente ninguno, y llevamos ya más de la mistad de la legislatura. ¡No sabemos a qué están esperando para cumplir sus propios compromisos!
El PSOE, sin ningún género de dudas, lo expondrá mes a mes, como es nuestra obligación. Después, los ciudadanos, decidirán.

Asfaltada parte de la carretera CM-9313 que comunica la Rotonda del Altozano con el Triángulo



Hoy mi maltrecha cartera y la de muchos manzanareños duerme tranquila en lo que respecta a las averías de los amortiguadores de los automóviles, ya que por fin nos están arreglando la carretera que va paralela a la Avda. de Castilla la Mancha o conocida por la CM-9313, o la que nos lleva desde “la Fuente del Coño”, hasta el Triángulo para comunicar la N-430 con la A-4.

Hemos  podido observar como en una primera actuación han realizado labores de fresado de las zonas más deterioradas y aplicación de una primera capa de asfalto a la vez que suponemos que realizarán el asfaltado de todo el tramo, aunque parece ser que tan solo se realizarán los 700 metros que hay entre la rotonda de los “Bomberos” y la del “Altozano”. Y digo yo, ya que estaban puestos ¿porque no lo hacen entero el tramo?.

De todas formas como solemos decir “GRACIAS A QUIEN CORRESPONDA” aunque sea con algunos años de retraso.

¡Por fin! Hoy estamos de enhorabuena los conductores y vehiculos


Alegaciones a la Zona Azul de Manzanares por parte de UPyD



Alegaciones de UPyD a la zona Azul de Manzanares. Según nos informan mediante nota de prensa ayer día 26 de Agosto de 2013 este partido político presentó en el registro del Ayuntamiento las alegaciones que desde UPyD en Manzanares creen convenientes hacer a las ordenanzas que definen la zona azul que se va a implantar en la localidad. El informe presentado consta de 7 folios recoge alegaciones a 9 artículos de las ordenanzas fue presentado por Pedro María Castellanos, el Delegado de UPyD en Manzanares ante el registro del Ayuntamiento.

Estas alegaciones provienen de la necesidad de una justificación que convenza al ciudadano, que es el que soportará la puesta en marcha de esta iniciativa, sobre todo después de la habilitación de plazas de parking gratuitas. No existe, o no lo han proporcionado y por eso en las ordenanzas no aparecen referenciados ningún informe que justifique técnica, económica y medioambiental de la implantación de áreas de estacionamiento sometidas a tasas especiales, la conocida como zona azul. ¿Por qué ese precio? ¿Por qué esas calles? ¿Por qué esos horarios?

Reclaman pues, que éstas ordenanzas vayan debidamente justificadas desde el punto de vista técnico, económico y medioambiental mediante pertinentes informes, porque lo único que tienen claro es que la justificación política de esta iniciativa depende del lugar que se ocupe en el salón de plenos: El PP cuando está en la oposición se postula en contra de la zona azul, el PP cuando gobierna se postula a favor de la zona azul. El PSOE que gobierna se postura a favor de la retirada de la zona azul, el PSOE cuando está en la oposición se postula a favor de la medida. 

Les ha llamado la atención que no se tenga en cuenta a los empleados de las empresas sitas en las áreas de actuación de estacionamiento regulado descritas en la ordenanza. Creen que el ámbito de aplicación debe contemplar la figura del empleado de estos comercios y/o empresas que sin necesidad de ser residentes de la zona en la que trabajan si tienen la necesidad de estacionar su vehículo al menos en lo que dure su jornada laboral. Aun así, sí se han preocupado de que mantener los privilegios de los políticos con coche oficial, pues éstos quedaría exentos de pagar zona azul.
         
UPyD entienden el medio ambiente como parte fundamental del modelo de ciudad que queremos para nuestra localidad. Por eso sería necesario que se especificara el tipo de energía de la que se nutrirán los parquímetros. Así mismo indican que se debería contemplar la obligatoriedad de que los parquímetros obtengan su energía mediante paneles solares.
Pedro María Castellanos.
Delegado de UPyD en Manzanares

Las alegaciones se pueden descargar en la siguiente dirección: http://amigosupydmanzanares.blogspot.com.es/2013/08/alegaciones-de-upyd-la-zona-azul.html

Tapea y Escena de la 39 edición del Fitc Lazarillo



La 39 edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo comienza mañana con la inauguración de la exposición "Las Tierras de Athalian" y la entrega del premio Escena a la compañía Yllana. Pero hasta que esto llegua, podemos disfrutar de la actividad paralela del festival como es Tapea y Escena.
¿Conoces a José Sacristán? ¿Sabes en que año se fundó La Abadía? ¿Cuántas obras de teatro ha dirigido Mario Gas a lo largo de su carrera? Si quieres conocer más acerca del cada vez más querido PREMIO ESCENA a la vez que disfrutas de una buena tapa acércate a los siguientes bares y sumérgete en el FITC Lazarillo. Cada bar tiene su propio Premio Escena y cada premio su tapa particular. ¡Qué aproveche!

Parador Nacional de Manzanares

El Parador de los Galanes

Hotel Restaurante El Cruce

Restaurante Los Rosales

La Scena

Café Loa

Bar Tubos

Bar El Albero

Taberna La Moderna

Cafetería Estación de Autobuses

Hotel Restaurante Saga

Hospedería Restaurante Castillo de Pilas Bonas

La Sede

Miresol

Bar Mere