Suscríbete

viernes, 2 de diciembre de 2016

Catorce futbolistas de la primera plantilla y cuatro juveniles desplaza el Manzanares hasta Alpera


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán, C.F. - 09-10-16

Transcendental partido para los de Torreca en Alpera, este sábado a partir de las 18,30 horas, donde de perder de poco o de casi nada valdría la heroicidad de Pedro Muñoz, en cambio de ganar sí que se daría un paso importante en busca de la salvación antes de lo previsto. El panorama no es propicio, catorce futbolistas de la primera plantilla se desplazaran a los hay que añadir cuatro juveniles y entre ellos un cadete como es Melgar.

Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán, C.F. - 09-10-16
Antonio  de la Torre Camacho, quizá haya sido el entrenador menos valorado de los que han pasado por Manzanares hace algunos años, entrenador criticado por casi todo el mundo entre los que nos incluimos. En honor a la verdad, si se puede afirmar que ha sido un entrenador comprometido con el proyecto, fiel a sus principios y en esto quizá demasiado fiel en algunos momentos donde podría estar equivocado pero él es así y ya nadie le cambia. Con honestidad si es valiente, si es honrado, si lucha contra los elementos sin ningún tipo de pánico. Si no fuera así, probablemente no hubiera firmado con el Manzanares este verano, probablemente hubiera firmado dos jugadores con el coste económico para el club de pagar un mes para solo dos partidos pero él no es así y este sábado en Alpera desplaza cuatro juveniles y entre ellos un cadete. Torreca es así para lo bueno y para lo malo.

¿Que se juega el Manzanares en Alpera?, pregunta tonta para algunos pero no es así, si los manzanareños pierden en Alpera nadie le dará valor alguno a la victoria en Pedro Muñoz y cuando decimos nadie nos referimos a los muy críticos con el actual proyecto que es evidente que están en su derecho. Si el equipo de Torreca, gana en Alpera, honestamente entrenador y jugadores habrán dado un puñetazo en la mesa y se postulara para realizar una campaña más que digna cuando quedarían cincuenta y siete puntos en litigio y los manzanareños tendrían veintidós en su casillero. Que nadie se equivoque, no estamos mirando a puestos imposibles, si miramos a un puesto digno para un proyecto que en el mes de Agosto tenia pocos valedores o gente que confiara en lograr una clasificación digna.

Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán, C.F. - 09-10-16
Entrenador y jugadores o jugadores y entrenador, se juegan muchísimo este sábado, es evidente que en las condiciones que se viajan no son las idóneas para conseguir una victoria. Cuatro juveniles con un cadete, catorce futbolistas de la primera plantilla, son los que tienen que dar la cara en un partido muy difícil en todos los sentidos, es un partido para valientes y es un partido donde no vale con darlo todo hay que dar algo más que todo para traerse los tres puntos.

Desde aquí les deseamos lo mejor, es evidente que esto pasaría por ganar el partido, pero que en el caso de no hacerlo al final de los noventa minutos todos se puedan mirar a la cara porque lo han dado todo. Queremos felicitar a Torreca, por algo tan sencillo como que ha sido honesto, no ha firmado esos dos futbolistas que necesita para ahorrarle al club un mes y si se ha lanzado con lo que tiene en busca de los tres puntos. Torreca es así pero es honesto.
-Juan Díaz-Benito-

La directora provincial de Agricultura, Prado Amores, inauguró anoche en el Gran Teatro las II Jornadas "Manzanares, Tierra de Vinos" que organiza el Ayuntamiento de Manzanares.

Inauguración II Jornadas "Manzanares, Tierra de Vinos" – 01-12-16
Inauguración II Jornadas "Manzanares, Tierra de Vinos" – 01-12-16
Inauguración II Jornadas "Manzanares, Tierra de Vinos" – 01-12-16
Inauguración II Jornadas "Manzanares, Tierra de Vinos" – 01-12-16
Inauguración II Jornadas "Manzanares, Tierra de Vinos" – 01-12-16
Inauguración II Jornadas "Manzanares, Tierra de Vinos" – 01-12-16

Julián Nieva acompañado de la Directora Provincial de Bienestar Social Prado Zúñiga, visitaron las acciones formativas del programa Garantía + 55

Julián Nieva anuncia para 2017 un nuevo plan extraordinario de empleo que permitirá dar trabajo durante seis meses a más de cien personas
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, anunció que para el próximo año volverá a realizarse en esta localidad un plan extraordinario de empleo que dará trabajo durante seis meses “a entre 110 y 120 personas”. Lo confirmó durante una visita realizada a las acciones formativas que se incluyen en el programa Garantía +55 del que se benefician 30 desempleados de más de 55 años. Nieva pidió al Gobierno Regional que corrija esta iniciativa en materia de retribuciones.


Los beneficiarios del programa Garantía +55 en Manzanares reciben formación en nuevas tecnologías gracias al programa CapacitaTIC +55 de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, cuya directora provincial en Ciudad Real, Prado Zúñiga; el alcalde de la localidad, Julián Nieva; y la concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, giraron este jueves una visita al curso que se imparte con cargo al mismo en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL) del Ayuntamiento.
Programa + 55 - Manzanzares (C.Real)
Bienestar Social ha puesto en marcha estas acciones formativas de CapacitaTIC +55 “con la misión de reducir la brecha digital que se produce en personas mayores de 55 años”, tanto desempleadas como del régimen de autónomos, explicó Prado Zúñiga. El objetivo es mejorar la empleabilidad con estas capacitaciones digitales a personas que por su edad han sido especialmente castigadas por la crisis, y reciclar a los autónomos para que mejoren su competitividad en una sociedad en la que “lo que no está en Internet, no se vende”, añadió.


La directora provincial de Bienestar Social dijo que todos los esfuerzos del Gobierno de Castilla-La Mancha con los desempleados mayores de 55 años son necesarios por su especial dificultad para encontrar un trabajo por razón de edad. Por ello, este tipo de acciones formativas se llevan a cabo en 19 localidades de la provincia. En Manzanares se imparten en el SOIL y en el Centro de Mayores, donde se realiza el curso “Master Nube” sobre almacenamiento de datos en Internet.


CapacitaTIC forma parte de las acciones formativas que requiere el programa Garantía +55 del que actualmente se benefician treinta desempleados en Manzanares. Esta iniciativa ofrece una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al tiempo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación.


Igualmente, este programa permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario. En el caso de Manzanares, los proyectos puestos en marcha son de acondicionamiento del talud del caz del Azuer, la restauración de espacios naturales, y de fomento del turismo local sostenible y actuaciones de difusión y divulgación del patrimonio. Se iniciaron el 29 de septiembre y concluirán el 29 de marzo.


Programa + 55 - Manzanzares (C.Real)
Sin embargo, este programa -voluntario para los beneficiarios-, ha generado críticas ya que las prestaciones que reciben son distintas y varían en función de las cotizaciones anteriores de cada uno. Una de esas críticas fue la del propio alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que pidió a la directora provincial de Bienestar Social, como representante del Gobierno Regional, que se corrija este problema. Zúñiga se comprometió ante los beneficiarios a no dejar en saco roto esas quejas.


A pesar de esas circunstancias, el alcalde de Manzanares valoró todas las políticas activas de empleo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lleva a cabo “para sacar a muchas personas de la terrible situación en la que se han visto en los últimos años en los que no se ponía ni un euro para ayudar a las personas y a las familias”.
Programa + 55 - Manzanzares (C.Real)

Plan extraordinario de empleo

El alcalde de Manzanares dijo que la apuesta del Gobierno Regional por el empleo coincide con la que realiza el Ayuntamiento, y confirmó que para el próximo año se pondrá en marcha en la localidad un nuevo plan extraordinario de empleo para entre 110 y 120 personas que, de esta forma, tendrán trabajo durante seis meses, lo que les permitirá percibir prestaciones “y afrontar dos años en una mejor situación”.


Julián Nieva recordó que desde que comenzó la legislatura, el Ayuntamiento de Manzanares ha participado de todos los planes convocados desde el Gobierno Regional y la Diputación de Ciudad Real. “Nada más llegar hicimos un plan de choque municipal para sacar adelante a muchas familias que llevaban muchos años sin ingresos por trabajar”, añadió el primer edil que, entre otros datos, indicó que se ha sacado a trabajar a más der 250 personas y, en este tiempo, se han hecho más de 1.400 contratos “que inciden en la economía de la ciudad y permiten transformar nuestro pueblo”, en alusión a las obras y tareas que se ejecutan.

Títeres mañana sábado en la Ludoteca municipal a partir de las 12 h.


El Manzanares, F.S. inicia en Denia su particular ‘Tourmalet’



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. 26-11-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo inicia en la Comunidad Valenciana su particular ‘Tourmalet’. Antes de visitar al líder Talavera, los hombres de Carlos Sánchez se medirán este sábado al Denia FS en un partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 18.00 horas.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. 26-11-16
El equipo alicantino, que marcha en novena posición con 14 puntos, salió goleado el pasado fin de semana (8-0) en la cancha del líder. Los manchegos, por su parte, dieron un paso atrás en su persecución al Talavera al empatar en casa frente a Mejorada en los últimos instantes del partido (2-2). Continúan segundos, con 21 puntos, de nuevo a siete de los talaveranos. Denia se impuso la pasada campaña 5-3 al Manzanares.


El entrenador del Manzanares FS asegura que su equipo tiene “ganas” de que llegue ya el partido para “intentar lavar la imagen” ofrecida ante Mejorada. Los ciudadrealeños dejaron escapar dos nuevos puntos en casa, lo que les obliga a luchar por la victoria “en canchas como las de Denia, menos accesibles a priori”. En este sentido, el técnico madrileño subraya que el viaje a la provincia de Alicante no debe servir de excusa: “Nosotros tenemos unos objetivos claros y pasan por ganar en Denia antes de rendir visita a Talavera”.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. 26-11-16
Sobre el conjunto alicantino, Carlos Sánchez destaca que mantiene el bloque de la pasada campaña, en la que fue uno de los equipos revelación. Sin embargo, Denia está siendo este inicio de campeonato “más irregular”, tanto en casa como fuera, “tal vez porque el efecto sorpresa de la temporada 2015-2016 ha ido pasando a un segundo plano”. No obstante, en su pabellón ha derrotado a equipos como Silver Novanca y Leganés.


La buena noticia de la semana para el Manzanares FS llega de la enfermería. Marcos Otero ha vuelto a entrenar con el equipo tras más de dos meses en el dique seco. Viajará a Denia y a Talavera, pero no disputará sus primeros minutos, al menos, hasta el partido contra Toledo en casa, antes del parón por Navidad. El que sí entrará en la rotación de Carlos Sánchez este sábado es Charly, que ya ha entrenado esta semana con normalidad tras superar unas molestias que arrastraba desde el choque frente a Torrejón.