Suscríbete

lunes, 24 de julio de 2017

Remodelación técnica en el equipo de gobierno



Pablo Camacho

La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, informó de una remodelación técnica que afectará a cuatro concejalías, “y que en ningún caso supone incremento de gasto”, con el objetivo principal de continuar con el impulso y mejora permanente en las áreas de deportes, personal y empleo. Unas concejalías de vital importancia para el equipo de gobierno.


Gemma de la Fuente
La portavoz agradecía la especial implicación, trabajo, esfuerzo, dedicación y comprensión de todo el equipo de gobierno en especial de las áreas objeto de remodelación, valorando positivamente el trabajo realizado por las concejalas titulares que hasta ahora han sido sus responsables, consiguiendo por ejemplo la puesta en marcha del SOIL, apertura de más de cincuenta procesos selectivos, puesta en marcha de cuatro planes de empleo así como rebajando la tasa por desempleo hasta situarla en una de las más bajas de la provincia. En cuanto a deportes se destaca las importantes mejoras realizadas en instalaciones deportivas, rebaja de precios a la ciudadanía, y entre otros, alcanzar grandes éxitos deportivos.


Esther Nieto-Márquez
Ahora a partir del próximo pleno ordinario del mes de julio, la responsabilidad recaerá sobre el concejal Pablo Camacho, que pasará a ser concejal liberado a tiempo completo en detrimento de Gemma de la Fuente que pasará a media liberación y Esther Nieto-Márquez que dejará su liberación al 50%, “lo que no incrementará en ningún caso el gasto del equipo de gobierno”, consiguiendo a través de estas modificaciones técnicas encontrar un mayor grado de eficacia, solvencia y dedicación del equipo de gobierno. Al margen de la época estival “este equipo de gobierno, con Julián Nieva a la cabeza, continúa trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos”, indica Beatriz Labián, por ello se hacen estas propuestas “con la finalidad de impulsar el crecimiento de Manzanares, consolidándose como una ciudad de servicios”.

El equipo de gobierno trabajará para impulsar en Manzanares un ambicioso proyecto de “Ciudad Deportiva”



Se solicitará a la JCCM la cesión y uso del Silo de Cereales
Antiguo Silo de cereales - Manzanares (C. Real)
 Una vez más el equipo de gobierno en su muestra de compromiso con la ciudadanía manzanareña presentará en el pleno correspondiente al mes julio una interesante propuesta que se centra en la solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la cesión de propiedad y uso del Silo de Cereales, con el objetivo de poder desarrollar en este espacio el proyecto de Ciudad Deportiva. Así lo ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, asegurando que se pretende recuperar esa parcela abandonada y convertirla en un recurso útil para la vecindad de Manzanares.


Beatriz Labián
Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno, informó que los terrenos para este proyecto de Ciudad Deportiva para Manzanares cuenta con una parcela de casi 6000 metros cuadrados, de los cuales unos 1100 están ocupados por cuatro edificaciones, localizada en uno de los principales accesos al municipio y junto a instalaciones deportivas y educativas. Labián indicaba que actualmente es una zona muy deteriorada “y queremos recuperar esa parcela abandonada y convertirla es ese útil recurso para el deporte federado, el deporte aficionado, área de deportes del Ayuntamiento y para nuestros vecinos y vecinas”, indica la portavoz.

La portavoz del equipo de gobierno enumeró algunas de las mejoras que se realizaran en estas instalaciones, y que pasan por la rehabilitación de los edificios principales donde se instalarían locales para asociaciones y clubes deportivos, así como el área de deportes del Ayuntamiento de Manzanares. En las edificaciones específicas de los silos se llevarán a cabo las correspondientes mejoras de carácter
Antiguo Silo de cereales - Manzanares (C. Real)
exterior y embellecimiento, que incluye el arreglo de la cubierta, fachada, y en lo correspondiente a la zona abierta de la parcela se pretende realizar pistas deportivas y recreativas, así como zonas ajardinadas y plazas de aparcamiento, concretamente serían cinco pistas polideportivas y unas treinta plazas de aparcamiento. Antes de todo esto “habría que llevar a cabo un trabajo de limpieza y desbroce, pavimentar y delimitar la zona”, explicó Labián, que conllevaría también un cerramiento que garantice la seguridad.

Se pretende recuperar la zona ampliando la oferta educativa y deportiva
“Queremos recuperar esta zona y hacer un recurso deportivo porque la mayoría de las instalaciones deportivas están al otro lado de la ciudad”, decía Beatriz Labián, asegurando que de esta manera se completaría la oferta educativa y deportiva, y se distribuiría más ampliamente el área de deportes de Manzanares. Pero todo esto además lleva la recuperación y conservación del patrimonio histórico “y se trata de una puesta en valor de una edificación tan singular e importante como es para Manzanares estos silos”, añade Labián, añadiendo que el adecentamiento de esta zona es muy importante “pues se encuentra en un situación “deplorable”, sin olvidar la mejora del acceso no siendo ésta la única, pues la edil recordaba la inversión que realizará Diputación por una cantidad de 251.000 euros para el acceso a la localidad y sobre todo, al nuevo colegio “Divina Pastora”.
Antiguo Silo de cereales - Manzanares (C. Real)
En resumen un proyecto muy útil y necesario que contempla las magnificas instalaciones deportivas con las que cuenta Manzanares, que pone en valor y da importancia al deporte federado y aficionado “y para nosotros supone un reconocimiento a la labor de tantas personas que se han entregado al deporte durante décadas”, concluyó Labián.

UPyD Manzanares califica de “Fuenticidio inexplicado” la demolición de fuentes ornamentales en la ciudad



En lo que llevamos de semana ya son dos las demoliciones de fuentes ornamentales ejecutadas: una en la Plaza del Gran Teatro y la grande de la pérgola circular en el Parque del Polígono.


Desde diciembre de 2015 hasta hoy mismo se han reiterado las peticiones de explicación, en diversos Plenos del Consistorio por distintos Grupos Municipales, por el cierre a cal y canto de las fuentes ornamentales. Una duda que ha flotado de manera constante en el ambiente es por qué todas las fuentes ornamentales han sido inutilizadas si nada tuvieron que ver con el brote de legionela.


Desde UPYD Manzanares la semana pasada reclamábamos la inmediata apertura y sin más dilación de las fuentes ornamentales del pueblo y su adecuada puesta en funcionamiento no solo por cuestiones decorativas sino por lo que de beneficioso pudieran tener ambientalmente en medio de la ola de calor que padecemos.
Lamentablemente, y todavía sin explicación alguna, las gentes de Manzanares pueden ver cómo desde el día siguiente a esta petición van desapareciendo algunas fuentes ornamentales. Una de ellas en la Plaza del Gran Teatro y la otra en el Parque del Polígono donde por la imagen se pueden llegar a confundir los pavos reales con buitres alrededor de los despojos.


Ante estos hechos esperamos que, desde la Concejalía correspondiente, se dé una explicación a este “fuenticidio” y que se haga en alguna de las ruedas de prensa a las que nos han acostumbrado para cantarnos las inversiones sin límite que durante esta legislatura se llevan a cabo y que harán crecer a Manzanares como nunca antes se había hecho.

Grupo Municipal de UPyD 
Manzanares

El Manzanares, F.S. se medirá al Puertollano en los cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - La Gomera, F.S. - 10-06-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se medirá al Puertollano FS en la eliminatoria de cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, competición en la que el equipo de Carlos Sánchez defiende el título conquistado la pasada temporada tras vencer a Talavera en la final.


El ganador de este encuentro, que se disputará en Manzanares entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre (fecha aún por acordar entre ambos clubes), se enfrentará en semifinales, también a partido único, al vencedor del duelo entre Infantes y Valdepeñas. La final se disputará el 12 de octubre.


Enfrentamientos de cuartos de final:

-Manzanares vs Puertollano

-Infantes vs Valdepeñas

-Bargas vs Guadalajara

-Toledo vs Talavera