miércoles, 29 de abril de 2015

Disponible en el canal Youtube, el primer bloque dedicado a Empleo y Promoción Económica, de la Mesa Redonda organizada por la Revista Siembra con los candidatos a la alcaldía de Manzanares.

El PSOE de Manzanares conmemora el Primero de Mayo con una llamada a la movilización de los trabajadores en las urnas



“desde que gobiernan López de la Manzanara y Cospedal, en Manzanares hay menos empresas, menos autónomos, 600 habitantes menos y 500 desempleados más”.

 PARA POSIBILITAR UN CAMBIO SERIO Y RIGUROSO


Nota de Prensa: El PSOE de Manzanares ha organizado un acto público para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores que se conmemora siempre el 1 de mayo. 


Pablo Camacho Fdez-Medina.
A falta de menos de un mes para las elecciones municipales y autonómicas, los socialistas llaman a la movilización de los trabajadores “para que el cambio serio y riguroso se produzca en Manzanares y en Castilla-La Mancha”, puesto que “los grandes perjudicados de las políticas insensibles y de los recortes injustos de Cospedal y de López de la Manzanara han sido los trabajadores, a los que se les ha abandonado a su suerte y se les ha empobrecido como nunca en nuestra tierra”, ha asegurado el coordinador de la campaña electoral del PSOE local, Pablo Camacho.

“Los grandes perjudicados de las políticas insensibles y de los recortes injustos de Cospedal y de López de la Manzanara han sido los trabajadores, a los que se les ha abandonado a su suerte y se les ha empobrecido como nunca en nuestra tierra”.



Camacho recuerda que el mayor problema de los ciudadanos es el empleo. De esta forma ha incidido en los datos comparativos que se dan en Manzanares en la actualidad en relación con los que existían al principio de la legislatura. Unos datos que son contundentes y que constatan que “desde que gobiernan López de la Manzanara y Cospedal, en Manzanares hay menos empresas, menos autónomos, 600 habitantes menos y 500 desempleados más”.




En esta línea, el dirigente socialista ha  recordado en clave local que los únicos planes de empleo puestos en marcha en Manzanares durante todo el mandato han sido financiados por la Diputación de Ciudad Real, presidida por el PSOE, ya que ni el PP en Manzanares ni en la Junta de Comunidades han destinado un solo euro para paliar las situaciones más emergentes de muchos desempleados. “Si los gobiernos regional y municipal hubiesen tenido el mismo compromiso con los trabajadores que la Diputación Provincial, hoy Manzanares y sus vecinos tendrían mejores perspectivas laborales de las que desgraciadamente tienen”.
 ...los socialistas llaman a la movilización de los trabajadores “para que el cambio serio y riguroso se produzca en Manzanares y en Castilla-La Mancha”


Por otro lado, los socialistas recuerdan que el contrato ciudadano de obligado cumplimiento en el que están trabajando incluye numerosas propuestas en materia de empleo al objeto de dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Manzanares. El coordinador de la campaña socialista detalla que desde el PSOE manzanareño ya se ha anunciado el compromiso de realizar un plan de empleo urgente para 200 desempleados empadronados en Manzanares, que se suman a otras propuestas, como la puesta en funcionamiento de una Oficina Orientación Laboral, el desarrollo de programas de coaching para emprendedores y fomento del empleo y autoempleo, y la creación de la mesa sectorial de desarrollo local.


A nivel nacional, Camacho ha lamenta el escenario laboral que presenta España. “La situación es insostenible. Hay que hacer políticas pensadas y destinadas a las personas, ya que con las reformas y recortes realizados por el PP de Rajoy el empleo que se crea es de baja calidad, los salarios pierden poder adquisitivo, crecen la pobreza y la desigualdad y, por si fuera poco, se vulneran las libertades y derechos de los trabajadores”.


Invitación a la ciudadanía a celebrar el 1º de mayo

Por último, desde el PSOE manzanareño invitan a los vecinos y vecinas del municipio a que conmemoren el Día de los Trabajadores participando en el acto público que los socialistas organizan el 1º de Mayo, a las 12, 00 horas, en su sede local, donde intervendrá el candidato a la alcaldía, Julián Nieva, que explicará a los asistentes las propuestas y medidas que el Partido Socialista desarrollará si consiguen la confianza de los vecinos y vecinas el próximo 24 de mayo. El acto finalizará con un aperitivo para los asistentes.


 

UPyD quiere promover en Manzanares una televisión intermunicipal con pueblos limítrofes, por operatividad, rentabilidad y mejor gestión.



Una TV independiente, despolitizada y profesionalizada.

Jerónimo Romero-Nieva Lozanao. UPyD Manzanares
PERTINENCIA

El ámbito de su influencia que proponemos, sobre diversas localidades, viene determinado por:


•         la necesaria operatividad  y racionalización económica en su gestión y en su producción,

•         buscando una mayor calidad en la programación,

•         Transparencia en la gestión,

•         Imparcialidad en sus contenidos,

•         Participación plural concordante con el tejido social,  y

•         Eficacia en la información para que la actividad  municipal  no le sea ajena a ningún vecino y llegue a todos los hogares.


Todo ello regido por un principio fundamental: respeto y buen gusto en el marco de las buenas prácticas en todo lo que se produzca.



EFECTOS INMEDIATOS

Consecuencia directa de la operatividad de esta TV Intermunicipal, sería  la supresión del boletín periódico Manzanares Municipal, y la revisión de todos los contratos de publicidad y noticias, existentes en la actualidad, al menos por parte del Ayuntamiento de Manzanares.


DIRECCION

•         CONSEJO RECTOR SENIOR

Se regirá por un Consejo Rector Senior no retribuido, formado por personas  de reconocimiento general y público, de los sectores y asociaciones que configuran la sociedad civil de las poblaciones sumadas al proyecto. Estará constituido por una representación al 50% si son dos municipios, y al 33 % si estuviese formado por tres municipios, y así sucesivamente, para  impulsar la obligatoriedad de aplicación de consensos en su gestión. 


•         DIRECCION TÉCNICA

Dispondrá de un equipo profesionalizado para la producción televisiva que vele por la calidad técnica y comunicativa, e independiente de cualquier interés político, económico, empresarial o mediático. 


COSTES

Los costes tendrían que ser aplicados mediante sistemas de proporcionalidad acordados en el seno del Consejo Rector Senior del ente.

UPyD Manzanares