martes, 28 de marzo de 2017

Aquellos años y aquellas fotos. Otra de fútbol. Juveniles del Manzanares, C.F. años setenta


De pie: Paco Medina, Molinero, Juan Antonio, Paquillo, Manolo, Benito Floro, y Diego.

Agachados: Pruden, Pedri, Otilio, Parra y Agustín.

Comienza el VI Programa Municipal de Becas en Empresas, con prácticas remuneradas durante cuatro meses para 15 titulados menores de 35 años



Julián Nieva apuesta por desarrollar y mejorar este programa en consenso con las asociaciones empresariales
VI Programa Municipal de Becas en Empresa- Manzanares 28-03-17

Quince jóvenes de Manzanares con titulaciones universitarias, ciclos formativos de grado medio o superior, iniciarán el próximo lunes, 3 de abril, cuatro meses de prácticas remuneradas en otras tantas empresas de la localidad gracias al VI Programa Municipal de Becas en Empresa que impulsa la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento. Este martes se realizó la presentación de becados y empresas, que firmaron con el alcalde, Julián Nieva, el correspondiente convenio de colaboración.


VI Programa Municipal de Becas en Empresa- Manzanares 28-03-17
En el acto celebrado en el nuevo Vivero de Empresas, el alcalde agradeció la respuesta de empresas dispuestas a participar en este programa que el Ayuntamiento quiere seguir desarrollando y mejorarlo en consenso con las asociaciones empresariales de la localidad. “Debe articularse bien y estudiar otras posibilidades, como que no sea exclusivamente de becas, que tenga una temporalidad mayor o incluir la fórmula de contrato en prácticas”, apuntó Julián Nieva.


VI Programa Municipal de Becas en Empresa- Manzanares 28-03-17
Una de las mejoras de la presente edición es la salarial, según explicó la concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, ya que los becarios, a razón de 25 horas semanales de prácticas, percibirán 443 euros al mes del Ayuntamiento de Manzanares. “Es una oportunidad de conocer el entorno real de trabajo para el que se han formado y para que mejoren sus competencias profesionales”, declaró la edil.


Los quince becarios y las empresas en las que harán prácticas remuneradas fueron seleccionados por una comisión integrada por representantes de la Cámara de Comercio, ACECE y personal técnico municipal de empleo y promoción económica.
VI Programa Municipal de Becas en Empresa- Manzanares 28-03-17

Las empresas participantes en esta sexta edición son Taller Hispano, Press Unión Media, ALM Asesoría, M. Carmen Ramírez Rueda, Carlos Alcolea López, Aluminios Cortizo, Carmen Rodríguez Irizábal, Vicente Navas, SAC España, Tosfrit, Centro de Formación Manzanares, Sepima Pádel, Chapa y Pintura Manzanares, Bodegas Yuntero y Aldama Baños.


Las titulaciones académicas que tienen los becarios seleccionados, todos menores de 35 años, son Ciclo de Grado Medio (CGM) de electromecánica de vehículos, grado en comunicación, grado en relaciones laborales, Ciclo de Grado Superior (CGS) de iluminación e imagen, grado en ingeniería de edificación, CGM de mecanizado, magisterio de educación infantil, CGM de instalaciones eléctricas, CGS de educación infantil, grado en ingeniería industrial, CGS de marketing y publicidad, CGS en actividades físicas y deportivas, CGM en carrocería, CGS en administración y finanzas y CGM en gestión administrativa.
VI Programa Municipal de Becas en Empresa- Manzanares 28-03-17

Dinámica positiva

Antes de la firma de los convenios de colaboración con las empresas seleccionadas, el alcalde abogó por la colaboración municipal con todos los sectores y se mostró convencido de que Manzanares entrará “en una dinámica muy positiva” en la promoción y el desarrollo económico “por sus múltiples posibilidades, por su ubicación perfecta y con un polígono industrial seguro por el que apuestan la industria, las empresas agroalimentarias, de servicios y logística”. En este sentido indicó que se puede dar respuesta inmediata de suelo mientras continúan los trabajos para disponer de más terreno industrial.


VI Programa Municipal de Becas en Empresa- Manzanares 28-03-17
También destacó la importancia de contar en Manzanares con dos recursos tan importantes como el Centro de Empresas y el nuevo Vivero de Empresas como “puertas para iniciar la actividad empresarial” y como espacios de formación para que empresarios, autónomos y emprendedores sean más productivos.
 

La Asamblea Local de Manzanares de Cruz Roja Española distribuye más de 13.500 kilos de alimentos



El Programa de 2016 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas se desarrolla en tres fases, y en total se repartirán cerca de 99 millones de kilos de alimentos a nivel nacional.


La Asamblea Local de Manzanares de Cruz Roja Española distribuirá un total de 13.529 kilos de alimentos entre personas vulnerables, hasta el 30 de abril, a un total de 576 beneficiarios y beneficiarias, de los cuáles 562 son adultos y 14 lactantes. De esta manera concluye la tercera y última fase del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) 2016 


Asamblea Local de Cruz Roja Manzanares
Este Programa está cofinanciado en un 85% por el fondo de Ayuda Europea por las Personas más Desfavorecidas (FEAD), y en un 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


La distribución de los alimentos se lleva a cabo a través del personal técnico especializado y voluntarios y voluntarias adscritos a este proyecto de la Asamblea Local de Manzanares de Cruz Roja Española. 


Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta de alimentos” incluye 14 productos como arroz blanco, lentejas, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva. Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores.
Asamblea Local de Cruz Roja Manzanares
Este programa establece también que la entrega de alimentos debe ir acompañada de medidas de acompañamiento, (entrevistas individuales, talleres, etc.) que se están realizando durante el mes de marzo en la Asamblea Local de Manzanares. Son un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas beneficiarias de la ayuda alimentaria.


Las entrevistas individualizadas se ofrecen una orientación de manera personalizada sobre los recursos disponibles dentro de la localidad, sociales, de empleo, sanitarias, educativas, etc. Las sesiones informativas grupales se están llevando a cabo en cuatro tipos diferentes de talleres; En total se realizarán 8 talleres informativos sobre el acceso a los recursos existentes, acceso a ayudas económicas, información general sobre nutrición y dieta equilibrada, y asesoramiento en economía familiar. Hasta la fecha ya se han realizado la mitad de los mismos con una participación de 61 mujeres y 21 hombres.


UPYD ve respaldada su apuesta por un Manzanares sin barreras arquitectónicas.



Tras la unanimidad conseguida por la iniciativa de UPYD en Manzanares,  la propuesta defendida por Jerónimo Romero también consigue el apoyo de IU y COCEMFE


La propuesta de hacer más accesibles los juzgados de Manzanares, es una iniciativa en el marco de la constante petición de eliminación de barreras arquitectónicas por parte de UPYD en Manzanares


El gran trabajo que está realizando el Portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares ya no sorprende a nadie. Jerónimo Romero-Nieva, ha conseguido él solo, su Grupo Municipal es de un solo Concejal, consensuar un gran número de las mociones presentadas por él en nombre de UPYD Manzanares. Este consenso se ve reflejado en la alta tasa de unanimidades que obtienen las propuestas del portavoz de la formación magenta y eso que aún no hemos alcanzado ni el ecuador de la legislatura.


La última de ellas ha sido la de tratar de conseguir para Manzanares unos juzgados accesibles para todo el mundo. La moción que presentó Jerónimo Romero-Nieva,  en nombre de UPYD, fue finalmente aprobada por unanimidad por el Consistorio en Pleno. Además, el portavoz de UPYD ha conseguido, que otros grupos, como IU, eleven hasta el Congreso de los Diputados esta iniciativa. La noticia de IU de llevar al Congreso de los Diputados una propuesta surgida del concejal más activo de los que cuentan Manzanares, en cuanto al número de ruegos, preguntas y mociones presentadas, es una muy buena noticia. 
 
Más apoyos a la iniciativa de UPYD

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, ha hecho también público su apoyo a la propuesta magenta y anuncia que exigirá al Ministerio de Justicia la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio de los juzgados de Manzanares. Esta noticia la podemos leer en su web oficial, donde, y a diferencia de IU, si apuntan que el origen de esta demanda, con la que están de acuerdo, fue gestada en las filas de UPYD.