jueves, 25 de junio de 2020

Una cita con la historia del Manzanares, F.S. Quesos el Hidalgo


Chema Jiménez: “Nos hemos marcado el reto de dejar al equipo en Primera División”
Imagen de archivo. ManzanaresFS-Talavera 1967 - 29-02-2020
Manzanares FS Quesos El Hidalgo e Irefrank Elche CF se enfrentan este viernes en la única semifinal del play off de ascenso a Primera División. El choque dará comienzo a las 17.30 horas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. En la final, que se disputará el lunes a la misma hora, espera UMA Antequera, equipo que marchaba en segunda posición cuando se suspendió la liga regular por la pandemia de COVID-19.

Imagen de archivo. ManzanaresFS-Talavera 1967 - 29-02-2020
Manzanares y Elche se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones, con empate en tierras manchegas (2-2) y victoria para los hombres de Chema Jiménez en el Esperanza LAG (2-5), en uno de los partidos más brillantes del presente curso. Otero, Nacho Gil, Álex Velasco y Manu Diz, por partida doble, fueron los autores de los goles visitantes. Para los ciudadrealeños es su tercera cita en una fase de ascenso a la máxima categoría. En la campaña 2011-12 fueron eliminados por Burela en primera ronda y la pasada temporada cayeron en semifinales frente a Mengíbar.

Imagen de archivo: ManzanaresFS - UMA Antequera - 18-01-2020
“Todos, los que nos vamos y los que se quedan, nos hemos planteado este play off como un reto, con el objetivo de dejar al equipo en Primera División”, afirma Chema Jiménez, que reconoce que la mayor parte del trabajo en estas dos semanas se ha centrado en el apartado físico, con “una gran labor de Diego Santos en la readaptación de los jugadores, controlando cargas e intensidad”. En el plano técnico, el entrenador del Manzanares ha incidido en las situaciones de portero-jugador y, sobre todo, en que sus hombres “volvieran a coger sensaciones con el balón y la pista”.

El Manzanares FS realizará este mismo jueves, a las 20.30 horas, un entrenamiento en el Martín Carpena para intentar adaptarse a las condiciones de la pista. Jiménez, que tiene disponibles a todos sus jugadores, con la única duda del portero Fabián, espera a un Elche “rocoso” que intentará desequilibrar el partido con la calidad en el uno contra uno de futbolistas como Kiwi y Pele. “Hay que ser muy prácticos y saber jugar también nuestras bazas”, sentencia el técnico toledano. Hay que recordar que en este play off no hay prórroga ni penaltis. El empate daría la clasificación al Manzanares al haber quedado por delante del conjunto ilicitano en la clasificación.
Imagen de archivo: ManzanaresFS - UMA Antequera - 18-01-2020