Suscríbete

miércoles, 3 de diciembre de 2014

“UPyD en Manzanares hace una llamamiento a quienes sienten la necesidad de reivindicar la Constitución”



Nota de Prensa: El 6 de diciembre está a la vuelta de la esquina y pareciera que este año el Día de la Constitución fuera a discurrir entre el envalentonamiento de quienes la incumplen, el desprecio de quienes ignoran su inmenso valor y la indiferencia del resto. Sin embargo en UPyD, una vez más, vamos a nadar contracorriente y vamos a celebrar ese aniversario por todo lo alto en el lugar en el que más necesario es hacerlo: Barcelona.


Tal vez seamos los únicos que ese día reivindiquemos el valor de nuestra ley fundamental al tiempo que abogamos por una reforma que renueve y mantenga vivo su espíritu y, lo que es más importante y más grave, es probable que seamos los únicos que ese día exijamos su cumplimiento en toda España, en todos sus términos y con todas sus consecuencias.


Por ello os pedimos que acudáis todos cuantos podáis a este acto de celebración y también que animéis a hacerlo a quienes compartan esta necesidad de reivindicar la Constitución, aunque no se sientan necesariamente identificados con nuestras siglas.



“DESENCHUFA AL CORRUPTO”

También queremos informar que el próximo jueves día 4 de diciembre nuestra Portavoz nacional, Rosa Díez, inaugurará en Ciudad Real la campaña de ámbito nacional: “Desenchufa al corrupto” Plaza del Pilar de 10,30 a 14h, mostrando a los ciudadanos qué hace UPyD contra la corrupción y su profundo rechazo ante una gravísima lacra que provoca la absoluta falta de credibilidad en las formaciones políticas, hayan o no gobernado este país, y consecuentemente en las instituciones del Estado.


Podéis obtener más información a través de nuestro correo electrónico:

dl.manzanares@upyd.es



UPyD En Manzanares

Plantilla del Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - Hoy: Javier Baz San Felix "Javi Baz"


Mañana jueves comienzan las fiestas en honor de la Virgen de Altagracia, Patrona de Manzanares.



Mundo Rotulo Manzanares en la 34º Maratón de Valencia Trinidad Alfonso



Los grandes eventos deportivos van adquiriendo prestigio según se van sumando una serie de factores a tener en cuenta como: emplazamiento, deporte practicado, participantes, número de participantes etc...


Por ello,  este año, la 34º edición de la Maratón de Valencia, organizada por la sociedad deportiva Correcaminos y el Excmo. Ayuntamiento de Valencia,  con su salida y llegada en la ciudad de las Ciencias y las Artes,  y con su espectacular recorrido por las calles y avenidas de esta bella ciudad ha contado con dos participantes de lujo, que confieren a esta prueba más calidad y la convierte en un  hito imprescindible en el almanaque de cualquier buen corredor popular, y es esta ocasión no podían ser otros que dos de nuestros compañeros del Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares, Rafael Gómez-Pimpollo ( Maki ) y Javier Fraile, quienes se desplazaban a esta maravillosa ciudad con sus familias para realizar esta impresionante prueba, tras unos meses de duros sacrificios y entrenamientos.
Javier Fraile
Con unas condiciones de temperatura envidiables para practicar la prueba reina del corredor popular y a la postre, prueba digna de grandes atletas tanto por sus condiciones  físicas como por sus implicaciones psíquicas, debido al reto que supone en todos estos aspectos realizar esta gran proeza.


Junto a otros más de 14000 runners ( récord de participación ) tomaban la salida nuestros amigos y compañeros y finalizaban su prueba, con el sabor agridulce del triunfo por completarla pero sin alcanzar las metas personales que estos dos admirables atletas se habían fijado, y es que tanto "El Maki" como Javier, sufrían la amarga embestida de, como dice nuestro entrenador Santos, "el tío del mazo" que apareció en el km 36 en el primero y en el 33 en el segundo, convirtiendo el esfuerzo en sacrificio.
Rafael Gómez-Pimpollo (Maki)


Aun así finalizaban como comentábamos súper contentos por haber dado fin a su grata experiencia de correr esta extraordinaria carrera donde resaltan ambos corredores al grato acogimiento del público valenciano, con todos los participantes y las buenas manera de una excelente organización. 


Rafael Martínez (Maki) con 3:03:00 (puesto 766 de la general) fue el primero en completar en esta extraordinaria mañana la distancia de Filipides gracias a un exhaustivo entrenamiento que le permitían hacer el pase de la media maratón en 1:27:00 pero que debido a las molestias varias desde el km 36 le alejarían varios minutos de su reto personal, aunque le dejarían  las ganas suficientes de volver a disputar este personal y enriquecedor envite.


Javier Fraile por su parte remataría su aparición en Valencia con un dignísimo crono de  4:06:00 que le sabría a poco aunque como después comentaría, disfruto enormemente durante toda la competición con las reticencias desde el km 33 de algunas malas sensaciones.

De esta manera y orgullosos de su actuación se despedían hasta la próxima aventura de maratones para el siguiente año, donde como es evidente irán acompañados por mayor número de amigos y compañeros.


Enhorabuena a los dos, por aventurarse a este gran reto y poder finalizar la prueba con toda dignidad y felicidad de ser otro gran Maratoniano. Hasta pronto, os esperamos en breve para ver cumplir vuestros retos.

El Club Baloncesto Opticalia Manzanares, continua encabezando la clasificación de Primera Nacional de Baloncesto.



Tras la nueva victoria conseguida el pasado sábado en Tobarra, la novena consecutiva, el CB Opticalia Manzanares hacía bueno el triunfo conseguido una semana antes en casa frente a Lujisa Guadalajara y se afianzaba como el líder de 1ª Nacional de Castilla la Mancha, con un balance de 10 victorias y tan sólo una derrota.
C.B. Opticalia Manzanares.
Los hombres de Jesualdo Fernández salieron decididos a superar al conjunto albaceteño y hacer valer su liderato, imponiendo su característico alto ritmo de juego desde el salto inicial, lo que les daba una clara ventaja en el marcador (5-18). Pero tras un tiempo muerto, el conjunto local reaccionaba y lograba frenar el acierto exterior visitante, llegando al final del primer período metido en el partido, con un resultado de 16-18.

En el segundo período quizás se vio a un equipo manzanareño algo más flojo en defensa, lo que permitía que el PCE Instruments Tobarra endosar de nuevo un parcial demasiado abultado para irse al descanso por delante en el marcador (37-34). El tercer cuarto mantuvo el mismo alto ritmo de juego que se había vivido durante todo el primer tiempo, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos que hacía pensar que se llegaría a un final apretado. El resultado a la conclusión del tercer período (57-54) así lo reflejaba, y sobre todo el hecho de que ambos equipos seguían muy metidos en el partido y poniendo todo sobre la pista.

El último cuarto reflejó lo que se jugaban ambos equipos, con un inicio de período en el que se puedo ver mucho respeto entre los dos conjuntos y cierta escasez anotadora, si bien tanto el conjunto albaceteño como el CB Opticalia Manzanares buscaban el aro rival con rapidez, manteniendo la alta intensidad que se pudo ver durante todo el vuelo. A los minutos finales se llegaba con una ligera ventaja para el conjunto manzanareño, que supo jugar los instantes decisivos y mantener la renta en el marcador, para acabar llevándose la victoria por un ajustado 76-80.

Con este resultado, el CB Opticalia Manzanares se mantiene líder y se asegura además de manera matemática la participación para la Copa Presidente, que disputan los cuatro primeros clasificados al finalizar la primera vuelta, tal y como hiciera ya el año pasado, siendo la tercera edición de manera consecutiva que dispute, esta vez como mejor equipo de la categoría hasta la fecha.
-Juan Díaz-Benito-