martes, 1 de septiembre de 2015

El Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, muestra el compromiso del Gobierno Regional con FERCAM



Tras cuatro años sin hacerlo, el Gobierno de Castilla-La Mancha volverá a apoyar económicamente la Feria Nacional del Campo.
Reunión del Consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo, con representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares. 31-08-15

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará decididamente e impulsará la Feria Nacional del Campo de Manzanares (FERCAM). Así lo transmitió el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al alcalde de esta localidad, Julián Nieva, durante una jornada de trabajo en la que también respaldó la Feria Nacional del Queso. “El Gobierno Regional siempre estará detrás de proyectos que primen la calidad de nuestros productos agroalimentarios”, afirmó en Manzanares.


En una reunión de trabajo en la que también participaron el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, y la concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha y el alcalde analizaron asuntos relacionados con el sector en la localidad así como con las Ferias Nacionales del Campo y del Queso Manchego que el Ayuntamiento de Manzanares organiza anualmente en esta ciudad, de las que Martínez Arroyo recibió un completo dossier.


Tras cuatro años sin hacerlo, el Gobierno de Castilla-La Mancha volverá a apoyar económicamente la Feria Nacional del Campo, según declaró el titular de Agricultura. “Para nosotros FERCAM es una feria de referencia y va a seguir siéndolo”, indicó Martínez Arroyo, quien avanzó el “decidido” apoyo del Gobierno Regional a un evento “que para nosotros va a ser la feria de referencia en maquinaria agrícola de la región”. El consejero destacó el reconocimiento que cada mes de julio tiene FERCAM. “Es una feria muy reconocida, vamos a impulsarla y a trabajar porque cada vez lo sea más”, añadió.


En la reunión celebrada este lunes por la tarde en Manzanares, el consejero de Agricultura también analizó con el alcalde y con los representantes del equipo de gobierno la Feria Nacional del Queso, un evento que el Ayuntamiento, tras dos ediciones, quiere seguir potenciando con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Francisco Martínez Arroyo también mostró su respaldo a “una feria novedosa que además puede tener otros enfoques”.
 
“La Consejería y el Gobierno Regional siempre estarán detrás de proyectos que primen la calidad de nuestros productos agroalimentarios. Tenemos que poner en valor lo que producimos y qué mejor manera de hacerlo que promocionar nuestros productos de calidad diferenciada a través de ferias en nuestro propio territorio”, explicó el consejero.


Vendimia

La visita del consejero de Agricultura a Manzanares se completó posteriormente con una reunión de trabajo con el consejo rector de la Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón” para analizar la campaña de vendimia que ya está en marcha y las expectativas existentes en una comarca con gran actividad vitícola y vinícola. Martínez Arroyo fue optimista respecto a la vendimia, con gran calidad y volumen adecuado.



Anunció que tras la campaña se abre una gran oportunidad de analizar la situación del sector, de modificar pliegos de condiciones en las Denominaciones de Origen que sea necesario, actualizarlos a la situación real del sector “y planificar a través de las nuevas figuras que introduce la reforma de la PAC, las organizaciones de productores y las organizaciones interprofesionales agroalimentarias, que tienen que ser clave en el futuro”, concluyó.
Reunión del Consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo, con representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares. 31-08-15

La “Bombonera” se viste de gala para recibir a todo un primera división como es el DLink Zaragoza, para disputar el III Trofeo Ángel Guaita.


Antes del comienzo del partido, directiva y afición homenajearán a Javier de la Cuerda, capitán del Manzanares FS Quesos El Hidalgo durante las últimas cuatro temporadas.
Ángel Guaita


La “bombonera” se viste este miércoles de gala para recibir a DLink Zaragoza, todo un Primera División para disputar la tercera edición del torneo organizado en recuerdo del añorado Ángel Guaita. El choque dará comienzo a las 21.15 horas y será el último de los manchegos en casa antes del inicio oficial de la temporada 2015-2016.


Javier de la Cuerda
Antes del comienzo del partido, directiva y afición homenajearán a Javier de la Cuerda, capitán del Manzanares FS Quesos El Hidalgo durante las últimas cuatro temporadas y que esta temporada continuará su dilatada carrera deportiva en Navalmoral FS, equipo que también milita en Segunda División B.


En el plano deportivo, el equipo de Daniel Labián afronta este choque después de derrotar el pasado fin de semana, en la presentación del equipo, 8-1 a Albacete FS. El técnico madrileño tiene disponibles a todos sus hombres para este partido, que servirá para seguir conjuntando a sus hombres, la inmensa mayoría nuevas incorporaciones, de cara al debut liguero frente a Silver Novanca.


DLink Zaragoza, décimo clasificado la pasada campaña en Primera División, llega con otro ex del Manzanares en sus filas. Se trata de su entrenador, Quique Soto, que ocupó el banquillo manzanareño la temporada 2014-2015, logrando el subcampeonato de liga en el grupo cuarto de Segunda División B y la Copa Diputación. El conjunto maño cuenta en sus filas con el veterano Nano Modrego, internacional con España y campeón de liga con Inter Movistar, y Caio Alves, exjugador de Carnicer Torrejón.

Jerónimo Calero Calero, pregonero de las fiestas en honor de Ntro. Padre Jesús del Perdón.

Video del Pregón editado por la Revista Siembra

Hoy ha comenzado la temporada de la piscina cubierta climatizada con la novedad de la ampliación de la sala de ejercicio cardiovascular.



Más espacio y máquinas en la nueva temporada de la sala de ejercicio cardiovascular
Sala cardiovascular piscina cubierta de Manzanares

La nueva temporada de la piscina cubierta climatizada que ha comenzado este 1 de septiembre presenta, entre otras novedades, la ampliación de su sala de ejercicio cardiovascular. Tras las obras llevadas a cabo en los últimos meses suma 50 metros cuadrados más de superficie útil en la que se han instalado nuevas máquinas (bicicletas estáticas, cintas y elípticas) y espalderas.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, ha visitado este martes las renovadas instalaciones de la sala de ejercicio cardiovascular con motivo del inicio de la temporada en estas dependencias ubicadas en la piscina cubierta climatizada. La sala se ha ampliado con otros 50 metros cuadrados gracias a una inversión municipal superior a los 31.000 euros (más IVA), a los que se han sumado otros 15.000 euros para equipamiento.


En concreto, la zona en la que se ha ampliado la sala cuenta con dos nuevas cintas para andar y correr, tres bicicletas estáticas y una elíptica, así como tres espalderas. Está comunicada con el resto de la sala, en la que hay otras siete bicicletas estáticas, tres elípticas, dos steep, cuatro cintas, bancos de abdominales y cuatro espalderas.


Otra importante novedad con la que se inicia la temporada de la piscina cubierta y de la sala cardiovascular está en los precios, que se han rebajado. Esta disminución del precio es aún mayor con el nuevo “bono deporte” familiar, que incluye otros descuentos.


El abono familiar para la piscina cubierta pasa a costar 175 euros, y el individual 90 euros; mientras que el paquete de piscina cubierta más acceso a la sala cardiovascular pasa a 100 euros a nivel individual, y a 190 euros a nivel familiar. Los abonos trimestrales para piscina cubierta y sala cardiovascular serán de 90 euros el familiar, 50 euros el individual o familiar especial, y de 30 euros para el individual especial.


Por su parte, los abonos de la sala cardiovascular pasan a costar 60 euros a nivel individual y 35 euros individual especial. Las entradas individuales en la piscina cubierta municipal oscilarán entre los 0,50 euros de los grupos organizados de centros escolares y los 3 euros para los adultos.


Las tarifas para el 'bono deporte' serán de 270 euros para la temporada familiar, 140 euros para la temporada individual, 140 euros para la temporada familiar especial -mayores de 65 años y minusválidos- y 70 euros para la temporada individual especial -para mayores de 65 años y minusválidos-. El 'bono deporte' incluye acceso gratuito a las piscinas cubierta y de verano, y a la sala cardiovascular, además de descuentos del 50 por ciento en escuelas deportivas y ligas de aficionados.


Cabe recordar que los abonos de temporada de la piscina cubierta y la sala cardiovascular se podrán fraccionar en dos pagos: el 50 por ciento en el momento de la matrícula y el resto al mes siguiente previa domiciliación del recibo. Los 'bonos deporte' también se pueden fraccionar en tres pagos: el 50 por ciento en el momento de la matricula, el 25 por ciento al mes siguiente previa domiciliación del recibo y el 25 por ciento restante al segundo mes siguiente previa domiciliación del recibo.

La concejalía de Deportes celebra el domingo una ruta cicloturista



La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, dentro de la programación de las fiestas patronales, organiza el próximo domingo, 6 de septiembre, una ruta cicloturista para participantes de 16 años en adelante. Se irá por caminos rurales hasta La Solana, recorriendo en total unos 50 kilómetros entre la ida y vuelta. La participación es gratuita y la dificultad es baja.


Las personas interesadas en participar, que deben ir provistas de casco protector y de bicicleta de montaña, deben inscribirse a las 8,30 horas en la puerta de la pista de atletismo, donde comenzará el recorrido a las 9,00 horas. La participación es gratuita y cada ciclista recibirá avituallamiento (agua y fruta) a medio camino. Protección Civil de Manzanares acompañará al pelotón durante el recorrido.