jueves, 28 de abril de 2016

Presentada oficialmente la III Edición del Certamen Nacional de Música ManzanaFest 2016.



El ManzanaFest se celebrará el sábado 2 de Julio
María José Parrado y Esther Nieto-Márquez - Presentación del Certamen ManzanaFest 2016 - Manzanares 28-04-16
En la mañana de hoy jueves, era presentado por la concejal de Juventud Esther Nieto-Márquez, la cual estaba acompañada por la dinamizadora municipal  María José Parrado, la III Edición  del Certamen Nacional de Música ManzanaFest 2016.


https://www.facebook.com/manzanafest/?fref=ts
La principal novedad de este año para esta III Edición es el adelanto de la fecha de celebración la cual será el sábado 2 de Julio, a petición de los organizadores de la Semana del Rock, por lo que los dos eventos musicales se celebrarán en la misma semana.


ManzanaFest, que  contó en la pasada edición con la participación de 47 grupos, pretende seguir dando a conoces a los grupos y artistas de nuestro país que aún no hayan tenido la suerte de ser fichados por una compañía discográfica que los lance al mercado musical.


Los grupos participantes deben de estar formados por un máximo de siete componentes y al menos el 60% de los mismos deben de tener edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Así mismo según indicaba Nieto-Márquez, se podrá participar con cualquier estilo musical, aunque no deberán tener contrato en activo con ninguna compañía discográfica, admitiéndose en todo caso canciones que hayan sido grabadas en trabajos auto-producidos.
María José Parrado y Esther Nieto-Márquez - Presentación del Certamen ManzanaFest 2016 - Manzanares 28-04-16


María José Parrado, explicaba que el certamen contará al igual que en ediciones anteriores de dos fases. La primera de ellas es el periodo de inscripciones, que comienza el próximo día 1 de Mayo y finaliza el día 16, en el que los participantes deben de enviar al correo electrónico de la Casa de la Juventud casadelajuventud@manzanares.es la hoja de inscripción cumplimentada la cual está disponible en la Web www.juventudmanzanares.es
 

Los participantes deberán subir a la plataforma Youtube dos videos de una duración mínima de tres minutos, los cuales una vez recibida la hoja de inscripción, la organización los subirá a la página de Facebook del Manzanafest para que puedan ser votados por el público, siendo el primer finalista el grupo que más “Me gusta” reciba, escogiéndose los otros cuatro finalistas por el jurado.


https://www.facebook.com/manzanafest/?fref=ts
La segunda fase del ManzanaFest, será la final, en la cual los cinco finalistas mostrarán en directo sus trabajos en el concierto que se celebrará el sábado 2 de Julio en el Parque de los Músicos  a partir de las 22 h.


El ganador del certamen se conocerá esa misma noche y recibirá un premio de 1000 € y  200 € para los finalistas en concepto de gastos de desplazamiento. Como broche final del concierto y mientras que el jurado decide el ganador del certamen, actuará el grupo vencedor de pasada edición “The Psycodelicats”

El Grupo de Folk Airén, prepara las Rondas a la Virgen y las Rondas a las Cruces de Mayo,en las que realizarán más de veinte actuaciones



La iniciativa del mes de marzo de UPyD finalmente ha servido para que el consistorio de manzanares visualice ante todos los ciudadanos que es posible alcanzar acuerdos por unanimidad.



El portavoz del Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, presentó el pasado 23 de marzo una moción, para el Pleno de dicho mes, poniendo de manifiesto la importancia de la formación profesional mediante grados medios o superiores, en distintas disciplinas, que preparan para la práctica profesional y para el empleo. 


En Manzanares, en palabras del portavoz de UPYD, “salvo criterio mejor fundado, se precisa de una revisión de los itinerarios formativos y que se puedan llevar a cabo sin solución de continuidad entre niveles, lo que permitiría, entre otras cosas, impedir la ruptura de los itinerarios formativos de algunos jóvenes por la imposibilidad de cursar estudios en poblaciones diversas dificultando o agotando sus expectativas, y además es preciso abrir la oferta a los grados medios y superior de algunas otras líneas formativas en el ámbito de lo socio sanitario y de ayuda a la dependencia, y las que pudieran llegar a ser de mayor especificidad en nuestra localidad, a la vez que a muchas otras de nuestra comarca y provincia.



El Alcalde decidió no llevar al pleno de Marzo dicha moción. Semanas más tarde nos informan desde la portavocía del gobierno local que, tras algunos cambios en el texto de la moción presentada por el partido magenta, PSOE e IU habían decidido unirse a la propuesta de UPyD y llevarla al pleno de Abril. El PP anuncia que está de acuerdo pero que incorporará una enmienda y ACM muestra también su apoyo a la moción del portavoz de Unión Progreso y Democracia.


La iniciativa del mes de marzo de UPYD finalmente ha servido para que el Consistorio de Manzanares visualice ante todos los ciudadanos que es posible alcanzar acuerdos por unanimidad.
    

El texto de la moción quedó aprobado en los siguientes términos:


1.       Solicitar a la Administración correspondiente el estudio y la revisión de las ofertas educativas en su modalidad dual para Manzanares, en sus distintos Grados, de modo que se avance en la mejora del sistema de Formación Profesional, para que en la medida de lo posible sea tendente a la implantación de la continuidad entre los niveles los ciclos formativos.

2.       Solicitar que sea atendida de manera positiva la petición del IES AZUER sobre la implantación del Grado Medio de Actividades Físicas y Deportivas.



3.       Solicitar que sea atendida de manera positiva la petición de la EFA Moratalaz para sustituir el concierto de FP Básica de informática y Comunicaciones por el concierto para FP de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes.

Manzanares, 13 de abril de 2016

UPyD MANZANARES

Teodoro Sánchez-Migallón, nuevo presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Ciudad Real, según publica el Diario Lanza en su edición digital



http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/teodoro-sanchez-migallon-nuevo-presidente-del-colegio-oficial-de-arquitectos-de-ciudad-real/97542
Según publica el Diario Lanza en su edición digital, el manzanareño Teodoro Sánchez-Migallón es el nuevo presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Ciudad Real. Los arquitectos colegiados de la provincia cerraron este miércoles el periodo electoral para elegir a la nueva dirección de la organización, que llega “con ganas de impulsar un cambio, de mejorar las condiciones de trabajo del colectivo y de trabajar en las nuevas demandas sociales”. Colegiado desde 1991, Teodoro Sánchez-Migallón ha ejercido como profesional liberal desde hace veinticinco años y nunca ha ocupado un cargo en la organización, a excepción de su participación durante cuatro años en una comisión de trabajo en los años noventa en Toledo.


Teodoro Sánchez-Migallón
Con elecciones abiertas, la candidatura presentada por Teodoro Sánchez-Migallón a la presidencia del colegio fue la ganadora por un total de 78 votos a favor, y los ocho miembros de su equipo también resultaron vencedores con mínimas fluctuaciones del número de papeletas. La candidatura del hermano del presidente saliente, Alberto Pérez Parada, recibió por su parte 55 votos. En total participaron 135 colegiados a lo largo del periodo electoral, que comenzó el pasado 12 de abril, una participación más alta que en ocasiones anteriores; lo que llevó al presidente saliente del colegio, Federico Pérez Parada, que llevaba ocho años en el cargo y que no tenía opción a revalidar, a dar la enhorabuena a todos los miembros del Colegio de Arquitectos por implicarse en el proceso”, a la vez que felicitó al ganador.


Nichos de trabajo

Dispuesto a ser “generoso” con esta gran responsabilidad que asume, Teodoro Sánchez-Migallón mostró su compromiso para “proteger a los arquitectos del intrusismo profesional”, en un momento en el que la baja demanda está descompensada con la amplia oferta de profesionales. El presidente electo, que cogerá el cargo con su equipo el próximo 19 de mayo, destacó que “el colegio tiene que defender nuestros nichos de trabajo y buscar otros nuevos en sectores como el diseño”. “Dignificar la profesión” y “reducir la mala praxis” son algunos de los nuevos objetivos que Sánchez-Migallón se marca para defender a los profesionales de este sector que también ha sufrido la crisis.


Con la mirada puesta en los más jóvenes, el manzanareño además hizo hincapié en su apuesta por “aumentar la visibilidad del Colegio de Arquitectos en los medios y ser más accesibles”, pues bajo su punto de vista, “el tiempo en el que los arquitectos se encerraban en sus estudios ha acabado y ahora debemos de trabajar en común para atender a las nuevas demandas de la sociedad, que reclama eficacia y eficiencia energética”. Así pues, Teodoro Sánchez-Migallón pretende que el colectivo no sea una “carga”, sino “una herramienta útil”, que promueva la formación y la interactuación entre profesionales, y que al mismo tiempo los represente ante otras entidades.