miércoles, 14 de agosto de 2013

A quien corresponda: Muchos árboles en Manzanares están decrépitos


 
Paseando por Manzanares disfrutamos viendo la cantidad de zonas verdes que existen en nuestra localidad, las cuales últimamente no están tan bien cuidadas como en otras épocas y no porque los empleados municipales de parques y jardines no realicen su trabajo, que si lo hacen como profesionales cualificados que son y que cumplen con las tareas que les exigen los técnicos municipales hasta donde dan sus fuerzas y medios, sino porque cada vez (según me parece) hay menos personas encargadas para realizar esas labores.

Pero aunque el tema va de zonas verdes, lo que quiero denunciar o mostrar, es la gran cantidad de árboles en avanzado estado de decrepitud que hay en Manzanares, aunque las fotografías son una pequeña muestra de ellos. Estado de decrepitud  que se manifiesta cada vez que hay tormentas y máxime si estas van acompañadas por viento fuerte, lo que hace que muchas ramas caigan con el consiguiente peligro para los viandantes y enseres, y como prueba la última tormenta antes de las ferias y fiestas.

Quizás desde  el Excmo. Ayuntamiento se deberían de plantear una renovación de estos árboles en estado de decrepitud, el cual viene motivado generalmente por las lesiones propias de su edad, los traumatismos a los que son sometidos, a las podas de reducción de copas más o menos drásticas y al escaso cierre de las heridas de los cortes, lo que les hace acumular en el tiempo toda una serie de lesiones y defectos en su estructura lo cual no le ocasiona la muerte, pero lo convierte, progresivamente en un árbol menos funcional y más peligroso.

Dado que los árboles mueren muy raramente, y que tiene que llegar a un grado severo de decrepitud para que se tome la decisión política de quitarlo, suele ser habitual que el arbolado de parques y jardines de cierta edad no se encuentre en unas condiciones óptimas y arrastre una serie de problemas crónicos que los hace cada día más peligrosos para la ciudadanía.

Y por todo esto me pregunto y a quien corresponda ¿Qué tal si vamos pensando en un Plan para la renovación de los árboles en mal estado y que progresivamente ofrecen mayor riesgo para la población?.

Tal vez cuando alguno de estos árboles en un día de condiciones climatológicas adversas, o no, cause graves daños, no ya a un elemento o enser, sino a una persona, nos lamentaremos iremos al hospital a consolar al herido y sacarnos una foto y por supuesto haremos declaraciones de intenciones para solucionar el problema que previamente se podría haber prevenido.

A QUIEN CORRESPONDA, muchos árboles de Manzanares están decrépitos.

Muchos árboles en mal estado y con peligro para las cosas y las personas.




 

Los Juveniles y Cadetes del Balonmano Manzanares comienzan la pretemporada

Hoy miércoles a las 18.30h en la Casa de La Juventud y Deportes, la Junta Directiva del Club de Balonmano Manzanares, mantendrá una reunión con el equipo Juvenil Masculino y Cadetes de segundo año, con el fin de hacer la presentación del nuevo técnico a los jugadores y programar la pretemporada que comenzará el próximo lunes día 19 de agosto.

Francisco Melendo Sánchez-Camacho "Melendo" firmo con el Manzanares C.F en la tarde noche del Martes

El Manzanares C.F. sin prisa pero sin pausa, sigue configurando su equipo para la temporada que comenzara el 25 de agosto, el último en incorporarse ha sido Melendo un futbolista que llega procedente del Ciudad Real. Melendo, jugador joven y con experiencia, se puede mover por la banda izquierda de la defensa y en el puesto de defensa central.

Acierta el técnico y de pleno, con la incorporación de Melendo, este futbolista le da opciones en defensa y en medio campo y esto no es fácil de conseguir en los tiempos actuales. Este jugador es honrado, hombre comprometido con el proyecto en el que se embarca, por lo que Melendo es una joya y más aún en los tiempos que nos movemos y con lo poco que se viene pagando en el futbol de Castilla La Mancha.

La incorporación de Melendo, hace que quede un solo jugador a prueba y este es José-Ma, el futbolista natural de La Solana es el único que de momento al menos oficialmente no sabemos si se queda o no en el conjunto manzanareño. José-Ma, es otro jugador polivalente, con una formación técnica como jugador envidiable y otro hombre polivalente en medio campo. Esperemos la decisión del técnico pero si el jugador se quedara sería otra opción importante para diversos puestos en medio campo.

Oficialmente no sabemos si la plantilla está o no está cerrada, si podemos afirmar sin demasiadas dudas, que la plantilla actual vuelve a tener una virtud importante y es la de un grado importante de compromiso con el proyecto deportivo del club.  Este jueves día de Santa María el Manzanares vuelve a jugar un partido amistoso, a partir de las 20,00 horas el conjunto franjiblanco vuelve a jugar en La Solana con el equipo que prepara Juan de Lara.
-Juan Díaz-Benito-

Manuel Blanco, pescador manzanareño consigue meterse en la elite de la pesca Española con el nº 7

El pescador manzanareño Manuel Blanco consigue meterse en la elite de la pesca española siendo 7º de España

Las grandes noticias del deporte de Manzanares, son logros importantes a nivel nacional, en esta ocasión el pescador de esta ciudad Manuel Blanco ha conseguido en el pasado campeonato de España meterse entre los siete mejores de este país. La selección de nuestra comunidad autónoma, en la que estaba Manuel Blanco conseguía el título de campeones de España, doble alegría para este deportista que poco a poco está consiguiendo logros importantes en un deporte tan bonito como es la pesca
El campeonato de España se celebró la primera semana de Julio en la localidad valenciana de Fortaleny (Valencia) concretamente los días 5 y 6 y tuvo una duración de dos mangas, una el viernes por la tarde y otra el sábado por la mañana. Participo Manuel en la categoría U-18 en la que competían los 4 mejores pescadores de cada comunidad autónoma, divididos en zonas de 12 pescadores.
En la primera manga quedo 1º de su zona y en la segunda manga quedo 5º de sui zona. Con estos resultados se consiguió aportar una gran puntuación para el equipo (Castilla La Mancha) junto a los otros 3 pescadores que formaban el equipo. ( 2 de Albacete y 1 de Toledo) . Con los resultados obtenidos  se consiguió para esta región el  proclamarse Campeones de España por Selecciones Autonómicas 2013 y el pescador manzanareño individualmente ser 7º Clasificado en la Clasificación Individual.

Con esta puntuación Manuel Blanco consiguió plaza en primera división Nacional (Alta Competición) y la primera semana de Septiembre acudirá al Selectivo nacional. Para formar parte de la Selección Española en el Mundial 2013. Este Selectivo tendrá Lugar en Mequinenza (Aragón).

-Juan Díaz-Benito_