viernes, 26 de agosto de 2016

El Ayuntamiento está llevando a cabo diversas actuaciones contra la plaga de palomas



La concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Manzanares está llevando a cabo diversas actuaciones encaminadas a erradicar la plaga de palomas que sufre Manzanares desde hace años. Desde el pasado mes de mayo, el consistorio dispone de un servicio de control integral de plagas, contratado con el “Grupo Arte”, de este modo desde esa fecha se lleva a cabo un control exhaustivo del número de capturas realizadas, y también de las zonas de mayor incidencia por avisos. Hasta el momento, concretamente entre mayo y hasta mediados de agosto, las capturas ascienden a 1208 aves.


El concejal de sanidad, Juan López de Pablo, asegura que es una cantidad de capturas elevada, “teniendo en cuenta que se trata del periodo estival”, pues es cuando las palomas se alimentan en el campo y no comen los cebos de las jaulas “y más comparado con los veranos de años atrás, que no se realizaban capturas” dice el concejal. Ahora a partir del mes de octubre, las capturas deben aumentar considerablemente.


El edil informa que el número de requerimientos recibidos asciende a treinta avisos, todos ellos atendidos en un periodo de tiempo muy reducido, además se han habilitado un total de dieciséis jaulas distribuidas por distintas zonas de Manzanares, “que justamente coinciden con las zonas de más incidencia de avisos”, argumenta el responsable de sanidad.


En la zona centro se ubican jaulas en la calle Empedrada, Gran Teatro, calle Carrilejos, calle Monjas y en el Mercado de Abastos. En la zona del Castillo se encuentran en la calle Matadero, calle Molinos de Viento, Fábrica de Harinas o calle Villareal. Ya por la parte Norte de la localidad, las jaulas se encuentran en la calle Comandante Camacho, Estación de Autobuses, calle Libertad, calle Toledo y próximamente en calle Juan Ramón Jiménez.


De igual manera Juan López de Pablo, informa que para poder proceder a la colocación de las jaulas es necesario permiso de los vecinos y dueños de los inmuebles o solares, por lo cual “quiero agradecer a los ciudadanos y ciudadanas que nos permiten usar su propiedad para este fin” apostilla el concejal de sanidad. De igual manera es importante destacar que desde el área de sanidad y del propio equipo de gobierno, “nos ponemos a disposición de los vecinos y vecinas”, para aclarar cualquier duda que pueda surgir, y a la vez se anima a los que tengan el problema de plagas a que lo comuniquen a través de los medios facilitados en el mismo Ayuntamiento “y de ese modo poder prestar una mejor atención”.

“El grupo cuarto es el más complicado, pero por plantilla no podemos marcarnos otro objetivo que la liga” Juni, jugador del Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”




Miguel Gil Moro  "Juni" - Jugador del Manzanares, F.S.

Miguel Gil Moro, conocido deportivamente como Juni, ha sido la guinda del proyecto del Manzanares FS Quesos El Hidalgo para la temporada 2016-2017. Con experiencia en Primera División y tras ganar liga y copa en Inglaterra, ‘novias’ no le han faltado, pero se ha decantado por el club manchego por su “compromiso y seriedad”, factores que considera “muy importantes, tal y como está actualmente el mundo del fútbol sala”. En su decisión también han influido el interés demostrado por la junta directiva desde hace varios años y las “buenas referencias” que tenía tanto del equipo como de la afición de varios excompañeros.


El objetivo de Juni en el Manzanares es “seguir mejorando como jugador, trabajar para ser lo más completo posible”. Se  trata de un futbolista muy vertical, que destaca en “el uno contra uno, el desborde y la pegada”. Sin embargo, su paso por Navarra, en Primera División, le enseñó que “la defensa es fundamental”, por lo que está poniendo todos sus esfuerzos en mejorar en esta faceta del juego. “Carlos Sánchez es un entrenador muy táctico y me puede ayudar a mejorar”, apostilla.


Miguel Gil Moro  "Juni" - Jugador del Manzanares, F.S.
Por otro lado, a nivel de grupo, el ala madrileño subraya “el esfuerzo que ha hecho la junta directiva para conformar esta plantilla”, que esta temporada aspira a lo máximo. “El grupo cuarto, el de Madrid, es el más complicado de todos, pero por plantilla no podemos marcarnos otro objetivo que la liga”, asevera Juni, que receta “trabajo y sacrificio” para alcanzar este objetivo.


Juni ve a Leganés, equipo en el que militó una temporada y media junto a Charly, y a Talavera, que tiene en el bloque “su mayor virtud”, como los principales rivales del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, aunque recuerda que en este grupo “siempre es complicado ganar fuera de casa”.

La compañía Escena Miriñaque, con la obra “Windows”, esta noche en el Gran Teatro dentro de la 42º edición del FITC

Triunfo del MicroFITC en la 42 Edición del FITC Lazarillo



Tras recibir el Premio Escena en la pasada edición, Microteatro Por Dinero volvió a Manzanares para demostrar lo que mejor saben hacer: actuar. La noche del 25 de Agosto la C.C. Ciega de Manzanares acogió ‘Followers’ y ‘La Chica de la curva’, dos obras de este novedoso formato que despertaron risas a los 200 asistentes.


El FITC Lazarillo sigue apostando por nuevos formatos que lleguen a todo tipo de públicos. El microteatro volvió a la localidad de la mano de Microteatro por Dinero, recibiendo una gran acogida por parte del público.


Doscientas personas pudieron disfrutar de ‘’Followers’’ y ‘’La Chica de la Curva’’. De ambas se realizaron cuatro pases de 15 minutos en espacios propios de este formato: la oficina de Lazarillo T.C.E y la cueva, ubicados en la C.C. Ciega de Manzanares. Cada función se fue anunciando por megafonía a los asistentes que se encontraban en el chill out organizado en el corral (Cine de Verano), dónde pudieron pedir algo para amenizar la espera, o bien, para pasárselo a la sala.
‘’Followers’’ nos dejó vivir de primera mano la situación laboral de Carla, una divertidísima secretaria que piensa que va a ser despedida. Lo que no se espera es la petición de su jefe y el desenlace de la situación. Una comedia en la que las redes sociales eran las protagonistas. Por su parte, ‘’La Chica de la Curva’’ entremezcló a la perfección el miedo y el humor, provocando las risas y algún que otro susto entre el público. Una comedia musical basada en una historia de terror conocida por la gran mayoría.


Desde el Equipo del XLII FITC Lazarillo se quiere agradecer la asistencia y buen recibimiento de cada una de las apuestas de este festival, siendo ya tres días consecutivos en los que las entradas han sido agotadas.

La Cofradía del Santo Entierro, también nos ofrece su número de lotería para el sorteo de navidad


Confirmada la plantilla del Manzanares C.F. para la temporada que comienza el próximo domingo



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Almansa, F.S. 28-02-16

La afición de Manzanares se ha quejado y con razón, que no conocía la plantilla de su equipo para la temporada que comenzara el domingo, pero en honor a la verdad hasta hoy no se sabía la composición de la misma. No es normal que a una semana de empezar la competición, no se tuviera claro quiénes eran los jugadores de la primera plantilla del equipo, pero en este Manzanares ha habido demasiadas lagunas por lo que no merece la pena darle más vuelta al tema.


La plantilla del Manzanares que será presentada el próximo domingo, minutos antes de que comience el partido, ha quedado configurada de la siguiente forma:


PORTEROS

VICTOR GARCIA SOSA--------SOSA

FRANCISCO UCENDO CAMACHO------FRAN



DEFENSAS

ALBERTO VERDEGUER GUERRERO-----ALBERTO

JULÍAN MOLINA MURCIA------- JULI MOLINA

SERGIO DESDENTADO GUILLEM---SERGIO

JAVIER VICENTE EXPOSITO----PACHETA

JAVIER MARTINEZ GOMEZ-PIMPOLLO ------XAVI



CENTROCAMPISTAS

MIGUEL ANGEL MUÑOZ MORENO-ARRONES-------f-MICHEL

DAVID PRETEL SONEIRA-----PRETEL

AMALIO FERNANDEZ LOBRINO-----AMALIO

JUAN ANTONIO LOPEZ SANCHEZ----------CHON

DAVID CASTRO HEREDIA---------DAVID HEREDIA

JESÚS GONZALEZ RUIZ------------JESUS

MARCOS RINCÓN PRADO--------MARCOS



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Almansa, F.S. 28-02-16
DELANTEROS

IVAN JOSE DELGADO NIETO-----IVAN

ALVARO BUITRAGO HONZARZA---------BUITRAGO

VICTOR JURADO GARCÍA-------JURADO

FRANCISCO GALLEGO ARENAS--------FRAN

ALVARO RODRIGUEZ GRANADOS--------ALVARO



CUERPO TÉCNICO

ENTRENADOR: ANTONIO DE LA TORRE CAMACHO-------TORRECA

2º ENTRENADOR: JORGE DE LA TORRE MAROTO----------JORGE

MASAJISTA: PEDRO VELA PERALBO---------PEDRO

JEFE DE MATERIAL: FRANCISCO PATON----- PATON

DELEGADO: ANTONIO TORRES----------- CARPIN



Este equipo comienza la temporada el próximo domingo a las siete de la tarde, partido que se va a disputar en el campo municipal "José Camacho", el Manzanares C.F. se medirá al Cervantes C.F. La campaña de socios sigue abierta, aficionado si aún no tienes tu carnet puedes pedirlo en taquilla, al igual que dirigiéndote a cualquier directivo de la entidad. El precio de la entrada es único y vale 5 euros y el precio del carnet es a 50 euros.