jueves, 9 de octubre de 2014

El PSOE denuncia el proceso de desmantelamiento progresivo y premeditado del hospital de Manzanares



Julián Nieva asegura que la pretensión de Cospedal de privatizar el Hospital de Manzanares está en el ADN de los dirigentes del Partido Popular, incluyendo al alcalde, Antonio López de la Manzanara.



Julián Nieva. Portavoz del Psoe en el Ayto. de Manzanares.
Nota de Prensa:  El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha denunciado el “proceso de desmantelamiento progresivo y programado” que está llevando a cabo Sescam en el Hospital de Manzanares.



Un deterioro que se materializa con el cierre de camas y la falta de pacientes, una circunstancia cada vez más preocupante para el futuro del centro hospitalario. Tanto que Nieva ha revelado que en octubre se han puesto en funcionamiento un 60% menos de camas (17) que se cerraron a principios de verano (25).



Al mismo tiempo se han eliminado otras 8 unidades de la planta de traumatología, una decisión reprochada por el portavoz socialista que ha dado como resultado que se hayan eliminado definitivamente más del 60% de las camas que se cerraron a comienzos de la etapa estival.



Para Julián Nieva, estas decisiones de la dirección del centro manzanareño, junto con la falta de voluntad política del Sescam para derivar pacientes de otros hospitales de la provincia que se encuentran colapsados y con listas de espera quirúrgica de muchos meses de espera, hacen que el hospital de Manzanares esté abocado a una “situación dramática”.



En este sentido, lamenta la “hilaridad” con que el alcalde, Antonio López de la Manzanara, calificó la situación por la que atraviesa el centro hospitalario, “con frasecitas como que el hospital de Manzanares goza de buena salud”, cuando subraya que “la pretensión de Cospedal de privatizar el Hospital de Manzanares, -hecho que finalmente no se ha producido, pero que no se puede descartar si el PP tiene otra oportunidad-, está en el ADN de los dirigentes del Partido Popular, incluyendo al alcalde”.

Considera imprescindible que el Sescam cumpla con el compromiso de ampliar el área de influencia para el Hospital de Manzanares, e insta al alcalde a que gestione ante el Gobierno de Cospedal esta petición que ya fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.

En esa dirección apunta el hecho de que actualmente en dicho centro hospitalario tan solo se encuentren habilitadas menos del 50% de las camas que estaban en funcionamiento antes del verano, y no llega ni al 40% si se compara con las que había la inicio de la legislatura. Ante esto se cuestiona “qué explicación puede dar el Partido Popular ante esta realidad y qué pretensión tienen Cospedal y el alcalde de Manzanares con respecto al hospital ‘Virgen de Altagracia’ cuando se están derivando pacientes para intervenciones quirúrgicas desde otros hospitales de la provincia a centros privados de la Comunidad de Madrid mientras el Hospital de Manzanares permanece infrautilizado”.



Por todo ello, el máximo dirigente del PSOE manzanareño ha expresado su preocupación por el futuro del centro hospitalario, acusando al gobierno de Cospedal, con la complicidad del alcalde, de “estar programando un final muy perjudicial para el ‘Virgen de Altagracia’, para muchos de los trabajadores y para la economía de Manzanares, “una inacción inadmisible por parte del equipo de Gobierno en este asunto”.

Nieva ha calificado a López de la Manzanara como “un alcalde anuncio” que lleva toda la legislatura realizando comunicados sobre actuaciones políticas que después no se concretan.

Ha recordado que el PSOE ha presentado a lo largo de la presente legislatura diferentes mociones en el Ayuntamiento de Manzanares en defensa del carácter público del Hospital ‘Virgen de Altagracia’; mociones que fueron rechazadas por el Partido Popular.  Según Nieva, “ha llegado la hora de valorar todo lo acontecido en esta materia y pasar factura a los que sin dudar apoyaron el proceso de privatización del Hospital”.



Y para empezar, ha instado al alcalde, Antonio López de la Manzanara, ha reunirse con Cospedal para solucionar las demandas ciudadanas y comprometerse con documentos oficiales a ampliar el área de influencia hospitalaria del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares, una cuestión que entiende que no puede prolongarse por más en el tiempo.



Por último, Nieva ha calificado a López de la Manzanara como “un alcalde anuncio” que lleva toda la legislatura realizando comunicados sobre actuaciones políticas que después no se concretan.


Homenaje a la mujer Manchega y a la Seguidilla, realizado por Galmango en base a un artículo de D. Melchor Díaz-Pinés Pinés, escrito en el año 1962.



Basado en un reportaje periodístico de Melchor Díaz-Pinés Pinés (1909-1981), realizado en 1962, este montaje audiovisual trata de resumir fugazmente el carácter de la mujer manchega, que es una gran madre, vivaz, trabajadora, simpática, emprendedora y alegre, al igual que lo son el cante y baile de la seguidilla manchega.

Manuel Díaz-Pinés Fdez.-Prieto

Galmango
                   https://www.youtube.com/watch?v=RpOi_wB5icw&feature=youtu.be