viernes, 10 de febrero de 2017

Pinatar examina la racha victoriosa del Manzanares Fútbol Sala



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo - Leganés F.S. - 28-01-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado en la ‘bombonera’ a CFS Pinatar Zambu, equipo de San Pedro del Pinatar, en un partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 19.15 horas. En la primera vuelta, murcianos y manchegos firmaron tablas (4-4).


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo - Leganés F.S. - 28-01-17
Pinatar se ha convertido en el equipo revelación de liga en su debut en la categoría. La semana pasada goleó en casa a Denia (7-1) y marcha en quinta posición con 25 puntos. De hecho, los murcianos fueron los únicos que arañaron puntos tanto a Manzanares como a Talavera en la primera vuelta. Los hombres de Carlos Sánchez, por su parte, son colíderes (con un partido menos) y buscan este sábado su séptima victoria consecutiva.


El entrenador del Manzanares, que tiene a todos sus hombres disponibles para este choque, asegura que Pinatar “ha pasado de ser la revelación a confirmarse como una realidad”. Destaca, sobre todo, la “intensidad” con la que el equipo murciano juega durante los 90 minutos, “tanto en defensa como en ataque”. “Si se pone delante en el marcador, es un dolor de cabeza para el rival”, apostilla.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo - Leganés F.S. - 28-01-17
Para contrarrestar el despliegue físico de Pinatar, Sánchez apela a la “experiencia y veteranía” de sus hombres en la categoría, para “intentar manejar mejor que ellos los momentos clave del choque”, aparte de insistir en “estar concentrados al 100% los 40 minutos”. El técnico madrileño confía además en que la afición vuelva a ejercer de “sexto jugador”, como en el choque contra Leganés, subrayando que la comunión con la plantilla es “cada vez más estrecha”.


Mirando a la tabla clasificatoria, Carlos Sánchez hace hincapié en que aún queda mucha liga por delante y que lo que el equipo quiere, después de tanto parón, es “volver a coger la dinámica de jugar todas las semanas”.

Victoria Díaz-Merino Caba, presentaba en la tarde de ayer su primera exposición individual en la biblioteca municipal Lope de Vega, la cual se puede contemplar hasta el 4 de marzo

Inauguración de la exposición de Victoria Díaz-Merino Caba - Manzanares 09-02-17
Inauguración de la exposición de Victoria Díaz-Merino Caba - Manzanares 09-02-17
Inauguración de la exposición de Victoria Díaz-Merino Caba - Manzanares 09-02-17
Inauguración de la exposición de Victoria Díaz-Merino Caba - Manzanares 09-02-17
Inauguración de la exposición de Victoria Díaz-Merino Caba - Manzanares 09-02-17
Inauguración de la exposición de Victoria Díaz-Merino Caba - Manzanares 09-02-17

Positiva y productiva reunión entre Ayuntamiento, Dirección General de Vivienda y Asociación de vecinos de la Avenida del Parque



Temas de mantenimiento, obras y adjudicaciones han centrado la reunión
Reunión A.V. Barrio del Parque  - Manzanares 10-02-17
Técnicos y dirección de vivienda de la Junta de Comunidades, así como técnicos provinciales, alcalde de Manzanares y concejalías implicadas en materia de vivienda y asuntos sociales, han mantenido una reunión y jornada técnica con los responsables de la Asociación de Vecinos Avenida del Parque, para conocer de primera mano la situación del barrio manzanareño, inquietudes de los vecinos, donde se acordó trabajar de manera directa para mejorar la estética, así como en las posibles problemáticas que puedan surgir. Temas de mantenimiento, obras y adjudicaciones centraron esta productiva reunión, que todas las partes han calificado de “productiva y donde ha reinado un dialogo muy positivo”.



El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, los concejales responsables de asuntos sociales y vivienda, Beatriz Labián y Miguel Ramírez, respectivamente, junto con el director general de vivienda y urbanismo de la JCCM, José Antonio Carrillo, el director provincial de fomento, Casto Sánchez, y la jefa provincial de vivienda, Isabel Cañas, han mantenido una reunión técnica con los responsables de la Asociación Avenida del Parque, donde se han tratado diversos asuntos relacionados con el mantenimiento de ésta zona, obras que se tienen que ejecutar y adjudicaciones de vivienda en el barrio. Para ello el Ayuntamiento de Manzanares se ha puesto a disposición para trabajar desde distintas áreas, con el objetivo de prevenir y erradicar cualquier problema que pueda surgir.


José Antonio Carrillo
Tanto el alcalde como los concejales han puesto en valor el trabajo que realizan desde esta asociación, “iremos de la mano con ellos, y con total predisposición para colaborar y trabajar”, tanto Ayuntamiento y Junta de Comunidades con el fin de hacer un barrio normalizado y cómodo. En la reunión calificada por todas las partes de “positiva, provechosa y fructífera”, se ha compartido con los vecinos, y concretamente con los responsables de la asociación, las principales inquietudes que se centraban en el mantenimiento del barrio, adjudicaciones y convivencia, por ello desde el equipo de gobierno “se actuará en diversos ámbitos como la intervención social, obras y urbanismo, así como gestión eficiente del parque público de viviendas”, controlando de este modo la morosidad y gestión de las viviendas vacantes.



En este sentido se ha podido conocer de primera mano las demandas de la Asociación de Vecinos, y por supuesto la respuesta que desde las distintas administraciones se han puesto sobre la mesa para atenderlas, “buscando todos los intereses de tener un barrio con calidad de vida, tranquilidad y seguridad”, aseguran desde el equipo de gobierno.

Se ha conocido de primera mano las inquietudes de la vecindad


Casto Sánchez
Por parte del director general de vivienda y urbanismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Antonio Carrillo, informaba que han querido conocer “in situ” las peticiones que les habían trasladado desde la Asociación de Vecinos Avenida del Parque de Manzanares, y que se centraban en asuntos relacionados con vivienda y otras reivindicaciones como el estado y mantenimiento, adjudicaciones y convivencia. El principal motivo de preocupación, según Carrillo, es el estado de conservación de los inmuebles, “por lo que se harán reparaciones y se abordarán en un corto espacio de tiempo”, además de cuestiones relacionadas con la concejalía de asuntos sociales y bienestar social. “Todo lo que nos han sugerido ha sido perfectamente razonable”, por lo que se hará un seguimiento constante.


Ya el secretario de la Asociación de Vecinos Avenida del Parque, Luis Núñez, ha mostrado su agradecimiento por la predisposición a todas las autoridades de llevar a cabo esta reunión, “una reunión positiva, donde nos hemos sentido a gusto para poder expresar nuestras necesidades” aseguraba Núñez. El secretario informaba que han querido exponer la inquietud de la asociación por mejorar el barrio, por eso en coordinación con el Ayuntamiento, la dirección de vivienda y la Junta de Comunidades, se podrá conseguir las peticiones de la vecindad del barrio “y con ello que el barrio vaya hacia arriba”. Núñez informaba que los principales problemas con los que se encuentran son las adjudicaciones, “pues hay mucha gente que necesita una vivienda, pero en realidad pocas viviendas”, por ello el secretario de la asociación pedía que se estudien bien dichas adjudicaciones, siendo una de las peticiones que las personas que lleguen hasta el barrio, “puedan convivir, se integren y tengan un compromiso de estancia”.


Una reunión “de las que salimos contentos, que ha sido positiva”, pues Luis Núñez asegura que tenían muy claro cuáles eran las inquietudes de las Asociación “y tanto desde el Ayuntamiento, como desde la dirección general, han encajado muy bien nuestras peticiones”. Aseguraba Núñez que “el secreto de que las cosas funcionen, es trabajar todos juntos, de ahí la buena sintonía con la que se ha desarrollado la reunión”.

La 10ª Feria del Stock, una muestra más del compromiso con el pequeño comercio, se celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero en el Pabellón de FERCAM



32 expositores ofrecerán multitud de artículos de primera calidad a precios muy rebajados
La Feria del Stock de Manzanares celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero su décima edición con 32 expositores que ocuparán el 100% del Pabellón de Muestras de FERCAM. Bajo un mismo techo presentarán una gran variedad de artículos de primera calidad a precios muy rebajados. Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el pequeño y mediano comercio de Manzanares. “Estamos dispuestos a realizar las acciones necesarias para fortalecer este importante motor de la economía local”, señaló en la presentación de la feria.


Con la organización de ferias como la del stock, el Ayuntamiento manifiesta nuevamente su compromiso con el comercio manzanareño. Así lo aseguró el concejal delegado de ferias y del pequeño comercio, Pablo Camacho. “Si le va bien al comercio local, le irá bien a Manzanares”, declaró el edil, que animó a los vecinos de la localidad y de la comarca a visitar la 10ª Feria del Stock y a comprar en el comercio local “porque genera riqueza y puestos de trabajo, y además venden artículos de primera calidad con cercanía y garantía de confianza”, dijo.


Pablo Camacho - 09-02-17
La Feria del Stock de Manzanares, convertida tras FERCAM en el segundo evento ferial más longevo de los organizados por el Ayuntamiento, presentará en su décima edición un total de 32 expositores, uno más que el año pasado. Todos son de Manzanares, salvo un expositor habitual procedente de La Solana.


En un único recinto, el Pabellón de Muestras, se citarán variados sectores. El más representado es el de moda, con 8 expositores de ropa de señora y de caballero, 5 de ropa infantil, 2 de ropa y material deportivo, 4 de calzado, 2 de estética, 2 de complementos, 2 de artículos del hogar así como stands de muebles y decoración, colchones y equipos de descanso, artículos infantiles, textil para el hogar, artesanía, cuadros, marquetería y papelería.


La concejalía de Ferias Comerciales habilitará una zona de ocio infantil, coordinada por la asociación Talayot, para que los más pequeños puedan jugar mientras los adultos visitan la feria. Habrá talleres infantiles e hinchables. Igualmente, estará disponible la cafetería del recinto, gestionada por Cafetería Loa.


Otro aliciente de la 10ª Feria del Stock es la posibilidad de ganar un vale de 200 euros a canjear en los establecimientos expositores. Para ello, la organización ha repartido 5.000 invitaciones entre los comercios participantes para su reparto entre los clientes que, rellenando los datos, pueden participar en el sorteo depositando la invitación en la urna habilitada en el Pabellón Ferial.
 
Para dar a conocer la celebración de la feria, además de publicidad en medios de comunicación, el Ayuntamiento de Manzanares ha repartido 200 carteles, 5.000 dípticos y 10.000 flyers, además de instalar vallas y pancartas publicitarias. El presupuesto para la organización de esta edición es de 5.000 euros, igual que en 2016.


Relación de expositores

La Feria del Stock es, según Camacho, un evento muy demandado por el pequeño y mediano comercio y que genera mucha expectación en Manzanares y comarca. Los establecimientos participantes son Amaranta, Arte-Sano, Caleidoscopio, Calvillo’s, Calzados Ángel, Calzados Díaz y Maxi, Complementos Jennifer, Confortex, Cristalería Muñoz de Luna, D&E Complementos, Deportes Carranza, Deportes Cronos, Desmelénate, El Pilar, Elegance, Homme, Kukadas, Libebelula, Lola Román y Dúo, Max Bebé-Max Junior, Menta Regalos, Mi muñeca de trapo, Mis Botitas, Modas Hanna, Muebles Ros, Neolaia, NYC Store, Papelería Gutemberg, Teletienda, Textil Pedro y Toñi y Vorwerk España.
Pablo Camacho - Presentación Feria del Stock - 09-02-17