lunes, 15 de agosto de 2016

Un 40 por ciento de los castellano-manchegos ya pueden acceder a los servicios que permite la fibra óptica


Manzanares dentro de los más de 339.000 hogares y empresas que pueden ya contratar esta clase de tecnología


Toledo, 15 de junio de 2016.- La fibra óptica en la región continúa acelerando su ritmo de despliegue. En los meses transcurridos del presente verano son 10.694 los hogares y empresas que se han incorporado a esta tecnología, destacando el avance significativo que han experimentado localidades como Talavera de la Reina, con 3.111 viviendas o empresas a las que ha alcanzado la fibra óptica en los dos últimos meses, más de un 10 por ciento del total de unidades que disponen de ella en la ciudad desde que comenzó a instalarse esta clase de servicios de alta velocidad de voz y datos. En el conjunto de la región, la fibra óptica se puede contratar ya en 339.953 hogares, industrias, comercios u oficinas.


Otras ciudades como Azuqueca de Henares (Guadalajara) también han experimentado un importante aumento desde el pasado mes de junio, con 1.088 hogares y empresas de nuevo acceso. Manzanares (Ciudad Real), con 997 y Tarancón (Cuenca) con 864 les siguen en el ranking. En esta localidad conquense se iniciaba el despliegue al comienzo de este mismo verano. También en Fuensalida (Toledo), donde la fibra óptica ha alcanzado a las primeras 345 viviendas y firmas comerciales.

En la actualidad, y según los datos que periódicamente facilitan las compañías comerciales a la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento, la fibra óptica está disponible total o parcialmente en 56 localidades de Castilla-La Mancha, alcanzando en total a 840.000 de los 2.059.191 castellano-manchegos, un 40,82 por ciento que ya podría contratar servicios de esta tecnología a cualquiera de los distintos operadores comerciales.

En cuanto a la cobertura de 4G, la región dispone de 347 localidades ya cubiertas, sumando ya a un 84 por ciento de la población regional, mientras que la cobertura 3G alcanza ya al 96 por ciento de la población castellano-manchega. En el último año se ha reducido en 20 el número de poblaciones que no disponían de cobertura de telefonía móvil, pasando de un 13,92 por ciento de los municipios no cubiertos en junio de 2015 a un 12,94 por ciento en agosto de 2016. En población, el 99,77 por ciento de los habitantes de la región vive en áreas que disponen de cobertura.

La Junta de Comunidades propicia muchos de los despliegues que se producen en el medio rural a través de un contrato programa. Casos recientes son los de la pequeña pedanía de 30 habitantes de Torete, perteneciente a Corduente, en Guadalajara, donde se ha llevado a cabo una actuación de extensión de tecnología 3G recientemente que le ha permitido pasar de no tener cobertura de telefonía móvil y de disponer de un acceso de datos universal (a una velocidad de un megabyte por segundo) a disponer de cobertura 3G. En esta misma provincia se han puesto también en servicio mejoras significativas recientes en la cobertura de San Andrés del Rey y en la pedanía de Usanos, anexionada a Guadalajara capital.
 

Datos sobre los ingresos y gastos del año pasado en el ayuntamiento de Manzanares. El gasto en el año 2015 fue un 32.81% menos por habitante que el año anterior

https://presupuestos.gobierto.es/places/manzanares/2015
https://presupuestos.gobierto.es/places/manzanares/2015

https://presupuestos.gobierto.es/places/manzanares/2015