lunes, 2 de julio de 2018

La cooperativa Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero en continuo crecimiento


La bodega-cooperativa manzanareña, sigue en su apuesta permanente en 2 ejes estratégicos: DIMENSION y CALIDAD.
Bodegas Yuntero - Manzanares (C. Real)

Dimensión, para conseguir aumentar la competitividad en unas sinergias de costes y mayor posicionamiento en los mercados. En los últimos años su actividad se ha duplicado, con una producción en la última cosecha de 2.017, de 105.000.000 de kilos de uva, resultando ser la 2ª Cooperativa de base de mayor tamaño de España, con 850 Socios y 9.000 Has de viñedo propios, con un amplio abanico de variedades de uva, en blancos: Airén, Parellana, Macabeo, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscatel y Viognier y en tintos: Tempranillo, Cabernet, Merlot, Garnacha, Syrah y Petit Verdot. También resaltar que fue la primera bodega-cooperativa en apostar por el viñedo ecológico en el año 1.992, actualmente con una producción de: 10.000.000 de kilos, de una amplia gama de variedades que representa el 10% de su actividad, correlación de este crecimiento viene refrendada en su facturación en la presente campaña se alcanzarán los 60.000.000 de Euros. 


Bodegas Yuntero - Manzanares (C. Real)
En una apuesta por el aumento de vinos embotellados y el posicionamiento en los mercados internacionales, los vinos están situados en mas de 20 países, de la Unión Europea, América y Asia, contando con un equipo de comerciales con asistencia a las principales ferias y misiones internacionales que nos está permitiendo crecer en tasas del 30%.


Motivado por el crecimiento indicado y la apuesta por la calidad, la bodega está realizando importantes inversiones en su inmovilizado, por un lado para adaptar la Cooperativa a la producción actual y por otro mejorar todos los procesos productivos. Las inversiones realizadas en los últimos 5 años alcanzan los 25 millones de euros de inversión.


Bodegas Yuntero - Manzanares (C. Real)
Actualmente se está ejecutando un proyecto de inversiones para el periodo 2.018-2019 por importe de: 8 millones de Euros correspondientes a la construcción de nave de 4.000 mts2 para situar las líneas de embotellados y almacenamiento de vinos envasados, esta nave estará dotada para su automatización y climatización para la mejor conservación de los vinos, construcción de 2 naves para cubrir depósitos exteriores con una superficie de: 12.000.000 de litros, reconversión de nave de tinajas para ubicar depósitos de pequeñas/medias capacidades en acero inoxidable, distintas máquinas e instalaciones para mejorar procesos y productividad. En la depuradora un año más se seguirán haciendo inversiones para mejorar todos los vertidos con línea de tratamientos de fangos, cubrición de balsa y adaptación soplantes en reactores.


El otro eje estratégico de la bodega-Cooperativa es la calidad, de poco sirve el crecimiento si no anteponemos la calidad y la innovación, así como la comercialización e internacionalización de la Empresa. Para ello se están realizando diferentes actuaciones:


Bodegas Yuntero - Manzanares (C. Real)
Control de las materias primas, contando con un Departamento Técnico, que vela por el seguimiento de las parcelas, realizando los cuadernos de campo, seguimiento y recomendaciones de abonados, tratamientos y estado de maduración de las diferentes uvas, para que lleguen a bodega en su momento óptimo, así como el control en la entrada a bodega de la calidad, controlando: graduación, estado sanitario, pH, acidez y potasa, con ello se consigue separar las uvas dependiendo de calidades, así como la remuneración de las mismas dependiendo de la calidad. 


Control de las fermentaciones, fomentando la vendimia nocturna para conseguir que la uva entre en bodega con la menor temperatura posible e instalación de más de 10 millones de frigorías para controlar la temperatura de todas las fermentaciones. Departamento de calidad, se cuenta con un Responsable de calidad, con un laboratorio de reciente construcción con la más alta tecnológica y un grupo de 5 trabajadores, licenciados en Químicas y enología para conseguir un riguroso control en la calidad de todos los vinos y procesos. La bodega está acreditada en las diferentes normativas de calidad: ISO – BRC – IFS e ISO 14.001.


Bodegas Yuntero - Manzanares (C. Real)
También la bodega apuesta por la innovación y desarrollo, por ello el Departamento de Productos y Servicios agrarios ha presentado un proyecto de I + D al CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) del Ministerio de Industria que recientemente nos ha aprobado denominado: ELABORACION DE VINOS DE CEPAS CON ACTIVIDAD QUITININASA INDUCIDA PARA MITIGAR LAS EMV


El resultado a la calidad de nuestros productos, está contractada con los numerosos premios que esta bodega recibe en los diferentes certámenes tanto nacionales como internacionales donde se presenta. En la presente campaña los premios obtenidos han sido los siguientes:


La bodega comercializa una amplia gama de vinos embotellados y marcas adaptadas a cada mercado, Su principal marca YUNTERO – D.O. LA MANCHA que se presenta en sus versiones: Blanco, Rosado, Tinto joven, Crianzas y Reserva, la marca LAZARILLO como VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA, la marca MUNDO DE YUNTERO de cultivos ECOLOGICOS, la marca EPILOGO de uvas seleccionadas y coupage de variedades y la última novedad sacada al mercado:


Bodegas Yuntero - Manzanares (C. Real)
POETICA.- Vino de baja graduación, espumoso gasificado y dulce. Está elaborado con uvas Verdejo y Moscatel y está creado pensando en el consumidor joven que se inicia en el mundo de los vinos; igualmente para aquel que prefiere los productos de baja graduación y su dulzor lo hace también atractivo para los paladares más melosos.


Todos los vinos, se podrán degustar en el stand, que durante las 58 Ediciones mantiene la bodega en el recinto de FERCAM, que se celebrará durante los días del 4 al 8 de Julio.
Bodegas Yuntero - Manzanares (C. Real)

Convocada la XIII edición de los premios "Manzanares de Fotografía"




Óscar de la Faya pone la guinda al proyecto del Manzanares, F.S. 2018-19


Óscar, internacional sub 19 con España
Óscar de la Faya de Pedraza - Fichaje del Manzanares, F.S.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha cerrado su plantilla de cara a la temporada 2018-19 con la incorporación de Óscar de la Faya de Pedraza, un portero de 18 años con una gran proyección que completa una demarcación en la que competirá con los renovados Pepote y Dani Juárez. Con esta última incorporación, el conjunto de Rubén Barrios contará con 15 jugadores en la primera plantilla: Óscar, Pepote, Dani Juárez, Chin, Kiki, Nacho Gil, Jorge Salcedo, Pepe, Hicham, Mel, Manu Diz, Jesús, Otero, Blecua y Pichón.


Óscar, internacional sub 19 con España, se ha formado en las canteras de Sport Madrid Mirasierra, Inter Movistar y Móstoles y la pasada temporada militó en el Levante de Primera División, aunque no llegó a debutar. Alternó convocatorias con el primer equipo con partidos con el juvenil y con Maristas Valencia, club afiliado de la Tercera División valenciana. En la selección formó un tándem de mucho futuro con Mario Almagro, portero de Rivas Futsal.


Óscar de la Faya de Pedraza - Fichaje del Manzanares, F.S.
“Es una gran alegría formar parte de este nuevo proyecto del Manzanares”, afirma el portero madrileño que se muestra “ilusionado” por una temporada en la que van a pelear cada partido “como si fuera el último”. Añade que la presencia de tres porteros en la plantilla favorecerá “una competencia sana” y que él, siendo el más joven, se fijará en Dani Juárez y Pepote para “aprender y seguir creciendo”.


Óscar agradece la confianza de Rubén Barrios, un entrenador que le va a pedir “mucho trabajo día a día y que ese trabajo se vea reflejado luego en los partidos”. Se define como un portero técnico que destaca por la flexibilidad, características por las que también sobresale Fabio, guardameta de El Pozo de Murcia, un espejo en el que se mira.

Carlos Arroyo renueva con el Manzanares C.F.


Los aficionados del José Camacho disfrutarán de la dupla Gallego - Arroyo, que están llamados a ser dos futbolistas referencia en Primera Autonómica Preferente.


Carlos Arroyo apuesta por el Manzanares C.F. y jugará por segunda temporada consecutiva en Preferente, el buen proyecto deportivo que está viendo por parte del Club e incorporaciones de la talla de Gallego hacen que el futbolista ciudadrealeño esté ilusionado en comenzar la nueva temporada.

En la última temporada, Carlos Arroyo ha marcado 18 goles en 34 partidos, siendo quinto máximo goleador de la categoría.


Con Carlos Arroyo son seis los futbolistas que ya han renovado: Morales, Sergio Desdentado, Pasquali, Roberto Rico, Fran y Carlos Arroyo.


Las incorporaciones hasta la fecha son cinco: Diop Kané, Iker, Santi Vera, Gallego y Valentín Roma.

Dimite Manuel Martín Gaitero, concejal del PP en el Ayuntamiento de Manzanares


Según fuentes fidedignas, el edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Manzanares, ha presentado su renuncia en la mañana de hoy lunes. Con esta dimisión tan sólo quedan 2 concejales de los elegidos en las anteriores municipales.
Manuel Martín Gaitero