Suscríbete

miércoles, 9 de diciembre de 2015

La Fiesta de la Bicicleta 2015, en un video realizado por Manuel Díaz-Pinés “Galmango”

https://www.youtube.com/watch?v=IPOoM9e-dGU

Juventud entrega los premios del Concurso de Prevención VIH-SIDA



I Concurso de Prevención VIH-Sida

Esther Nieto-Márquez Lebrón, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, entregó el pasado martes los premios del I Concurso de Prevención VIH-Sida, incluido dentro de las actividades temáticas que, desde el área de Juventud, se llevan realizando a lo largo de todo el año.


El concurso, con una clara intención de concienciación social, pretendía acercar a los jóvenes de la localidad a la problemática de la enfermedad por medio de canciones relacionadas, de una u otra forma, con el sida. Los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre, se publicaron cuatro canciones-enigma a través del perfil de Facebook Juventud Manzanares. Cada una de las canciones constaban de cuatro pistas, con diez segundos de audio cada una.


Desde Juventud se destaca el interés que este concurso ha provocado entre los manzanareños y la rapidez de los participantes, que en los cuatro días han adivinado el enigma utilizando únicamente la primera pista. Así, los cuatro ganadores obtuvieron un premio en metálico de 30 euros.


El ganador del día 23 de noviembre fue Laura Cervantes, con la canción “Streets of Philadelphia” de Bruce Springsteen. El 24 de noviembre, la acertante fue María Salud Sánchez-Migallón, por la canción “El fallo positivo” de Mecano. Natalia del Olmo obtuvo el premio, el día 25 de noviembre, con la canción “One” de U2. Por último, el 26 de noviembre, la ganadora fue Virginia Manzanares, con la canción “Bohemian Rhapsody”de Queen.

Diez Policías Locales de Manzanares, galardonados con la Medalla a la Permanencia



Miembros condecorados de la Policía Local de Manzanares

Diez miembros de la plantilla de la Policía Local de Manzanares fueron galardonados, junto con otros policías de la provincia de Ciudad Real, con la Medalla a la Permanencia, Distintivo de Plata. El acto de entrega de medallas tuvo lugar en la tarde del 30 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, y corrió a cargo de Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


La entrega de los galardones a los policías municipales de la provincia de Ciudad Real se realizó según lo dispuesto en la Orden de 28 de octubre de 2010, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, en razón de los méritos y merecimientos de los galardonados con la Medalla a la Permanencia.


El acto de entrega de medallas contó igualmente con la presencia de Julián Nieva Delgado, Alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, y Prado Zúñiga, Delegada de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Entrega de trofeos de la Sociedad Martín Pescador en el fin de la temporada de pesca



Entrega de trofeos de la Sociedad Martín Pescador - Manzanares (C. Real)

La Sociedad de Pesca "Martín Pescador" de Manzanares organizó un acto con motivo del fin de la temporada de pesca 2015, en el que también se procedió a la entrega de galardones de los campeones. El evento, que tuvo lugar en Salones Mabel, contó con la presencia de Julián Nieva, alcalde de Manzanares, y de Esther Nieto-Marquéz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.


Entrega de trofeos de la Sociedad Martín Pescador - Manzanares (C. Real)
En el acto se entregaron obsequios y trofeos a los campeones de esta temporada. De igual forma, se concedieron también dos menciones especiales. Tras finalizar la entrega de trofeos, las autoridades locales acompañaron a socios y premiados en la tradicional cena de convivencia de los socios de "Martín Pescador".
Entrega de trofeos de la Sociedad Martín Pescador - Manzanares (C. Real)

El Centro Ocupacional celebra el Día de las Personas con Discapacidad



C.O Manzanares (C. Real)
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tuvo lugar el 2 de diciembre, profesionales y usuarios del Centro de Atención a Personas con discapacidad intelectual de Manzanares desarrollaron y participaron en un intenso programa de actividades durante toda la semana.


El lunes, 30 de noviembre, las educadoras asistieron a unas jornadas formativas celebradas en Herencia, bajo el lema “Ni más ni menos, solo personas igual que tú”. Con ellas se perseguía el objetivo de aprender nuevas experiencias, investigaciones y propuestas para el cambio, así como la mejora de las organizaciones, para poder ponerlo en práctica en su propio centro.


Un grupo compuesto por diez usuarios del centro participó el martes, 1 de diciembre, en el Circuito de Accesibilidad, organizado por el Ayuntamiento de Manzanares y Cocemfe Ciudad Real. En él, además de conocer las barreras arquitectónicas que pueden encontrar en la calle las personas con discapacidad física o sensorial, los usuarios tuvieron ocasión de empatizar con aquellos compañeros de trabajo que la padecen.
 
Al día siguiente, el centro abrió su puertas a más de 30 alumnos del módulo de Atención Socio-Sanitaria del I.E.S.” Modesto Navarro” de La Solana. Durante la visita, las Educadoras ofrecieron una charla introductoria en la que les explicaron qué es este recurso municipal, los programas que se llevan a cabo y el objetivo que se persigue. A continuación, pudieron ver in situ el trabajo que hacen las personas con discapacidad en sus talleres, así como practicarlo junto a ellos. De esta forma, comprobaron que no es una labor de entretenimiento sino de capacitación y preparación real para el trabajo.


El jueves, 3 de diciembre, los usuarios participaron en diversos actos organizados en la Diputación Provincial de Ciudad Real, que comenzaron con un emotivo y singular Pleno. En él, un representante de cada Centro Ocupacional actuó como diputado, para reivindicar ante el Presidente de la misma un decálogo, basado en los principios y derechos reconocidos por la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrada en Nueva York el 13 de diciembre de 2006. Concretamente, Sebastíán Rodríguez Muñoz, como representante del Centro Ocupacional de Manzanares, expresó su reivindicación relativa al Derecho a la Educación y al Trabajo. Todos ellos, disfrutaron después de varias actividades lúdicas, como un baile en Playa Park y una comida de convivencia en un restaurante de la capital.


C.O. Manzanares (C. Real)
Esa misma tarde, varias personas con discapacidad del centro participaron del acto celebrado en la Casa de Cultura de Manzanares, repartiendo detalles elaborados por ellos mismos a la entrada de la Mesa Redonda. Estos detalles, realizados en los talleres ocupacionales, lanzaban también diferentes frases reivindicativas. Además, también colaboraron en la entrega de premios que se realizó en ese mismo acto.


Por último, el viernes día 4 de diciembre, se organizó una jornada de convivencia entre profesionales, familiares y las propias personas con discapacidad. La jornada comenzó con la presentación de las actividades y programas que se han llevado a cabo durante el año 2015, haciendo especial hincapié en la nueva metodología de trabajo, basada en la planificación centrada en la persona y la mejora de la calidad de vida. Después de una visita por las instalaciones y el saludos de la concejal delegada del área, Beatriz Labián, los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno. La jornada acabó por la tarde, con la entrega de un premio a varias personas con discapacidad, participantes en el concurso del Diseño del “Logotipo del Voluntariado”.

El Manzanares, F.S. rindió el pasado sábado un pequeño homenaje a su jugador Peru, que abandona la práctica del fútbol sala, debido a su lesión en una de sus rodillas


A partir de hoy y hasta el día 22, en el patio de exposiciones de la Casa de Cultura "Exposición Temporal de Pintura y Escultura" de la Universidad Popular


La vuelta de Guillermo Alcázar al banquillo manzanareño, no hizo bueno el refrán de “Nuevo entrenador, victoria segura”


A pesar de estrenar nuevo entrenador, el Manzanares, C.F. cae derrotado en su visita a Cuenca.