jueves, 10 de abril de 2014

La Imagen de La Santísima Virgen de los Dolores, se encuentra desde ayer miércoles en la ermita de la Vera Cruz donde se celebra un Solemne Triduo en su honor.


José Mateos Fanega, presenta en el Gran Teatro una impresionante colección de medallas pertenecientes a las hermandades de Semana Santa, tanto de Manzanares como del resto de España.

José Mateos Fanega, junto a la colección de medallas de Semana Santa.


José Mateos Fanega.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Traspaso, expone en el Gran Teatro la XXIV Exposición de Carteles sobre la Semana Santa en España, la cual se podrá ver hasta el día 13 de Abril.





En la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal "Lope de Vega" se exponen las obras participantes en el IV Concurso Fotográfico de Carnaval.





La Asociación Músico Cultural “JULIÁN SÁNCHEZ MAROTO” celebrará su tradicional Concierto Sacro con las cofradías de Manzanares.



El próximo sábado 12 de Marzo a las 20:00 horas coincidiendo con el inicio de la Semana Santa la AMC Julián Sánchez-Maroto celebrará su tradicional concierto Sacro, con una novedad importante ya que todas las Hermandades y Cofradías de la localidad estarán presentes con su estandarte en el escenario del Gran Teatro,
El concierto además de por la presencia de las Cofradías tendrá un carácter muy especial, ya que la primera parte comenzará con Edmond (Obertura) de L.V. Beethoven y a continuación nuevamente podrá escucharse a Oscar Román, pianista de reconocido prestigio, profesor del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real , interpretando el concierto nº 1 para Piano y Orquesta de P.I. Tchaikovsky junto a la Banda de Manzanares tras el gran éxito que cosechara con este concierto en el mismo escenario el pasado mes de Noviembre.
Oscar comenzó a estudiar piano a los 8 años, ofreciendo su primer concierto a los 14 interpretando obras de Franz Liszt. Graduado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo los títulos superiores de Piano, Música de Cámara e Improvisación bajo la tutela de Fernando Puchol y Postgraduado en piano por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú en la clase de Natalia Trull, completando sus estudios con Dimitri Bashkirov. Tras su debut en el Conservatorio de Moscú, comienza una intensa actividad artística en Rusia, Rumania, Alemania, Inglaterra, Francia, España y Portugal que le ha llevado a participar en innumerables Festivales.
Oscar Román
La segunda parte estará dedicada a Marchas Procesionales, con los estandartes en el escenario del Gran Teatro se podrá vivir de manera muy emotiva la Semana Santa manzanareña. Se interpretarán las marchas Hosanna in excelsis de O. Navarro, A ti Manué de J.J. Puntas, Cristo de la columna de Schez-Ballesteros, Getsemaní de R. Dorado, Mektub de M. San Miguel y La madrugá de A. Moreno.
Mucha expectación la que ha generado este Concierto, ya que será una ocasión única de poder contar nuevamente con Oscar Roman en el Gran Teatro de Manzanares y de vivir la Semana Santa desde un escenario, representado a toda esa gran Comunidad de HERMANOS Cofrades que tiene esta ciudad.

"Vamos a salir a ganar todos y cada uno de los partidos que nos quedan de competición” Quique Soto. Entrenador del Manzanares F.S.



El Manzanares F.S. seguirá peleando hasta final de temporada por ganar todos y cada uno de sus partidos.

La última jornada fue casi definitiva, para
Quique Soto. Entrenador del Manzanares, F.S.
acabar con las aspiraciones por el campeonato del Manzanares F.S., el empate de los manzanareños en Torrejón y la victoria del Valdepeñas dan el campeonato al conjunto que prepara Raúl Aceña. El club manzanareño y su afición quieren dar la enhorabuena al Masey Ferguson al que desean lo mejor en el play off de ascenso a la división de plata.
A pesar de todo esto el equipo de Quique Soto, en su primer entrenamiento de la semana, dejo claro que técnico y jugadores van a salir a pelear por la victoria en todos y cada uno de los partidos que quedan de competición. El entrenador del Manzanares F.S. fue el portavoz del equipo y lanzo un mensaje a la afición; "Vamos a salir a ganar todos y cada uno de los partidos que nos
quedan de competición”. Nuestra obligación es cumplir con nuestra afición, ellos se merecen todo por el apoyo que nos han dado a lo largo de la temporada"
Este sábado con motivo de la visita del Leganés (3º clasificado), los manzanareños quieren resarcirse del último empate en Torrejón, la motivación de jugadores y técnicos es total a la hora de ofrecer espectáculo y brindarles a los aficionados una victoria. A pesar de haber perdido la opción de luchar por el campeonato, técnico y jugadores son unas personas súper-agradecidas al club, los futbolistas quieren no solo vencer si no también convencer  y hacer disfrutar a los que se den cita en La Bombonera.
 

B.M. Manzanares. Las caras de la trastienda. Hoy: Ramón Peco Pérez.


Guillermo Alcázar y los suyos quieren olvidar su derrota frente al Madridejos.


Guillermo Alcázar. Entrenador del Manzanares.C.F.

El Manzanares comenzó su trabajo de la semana, intentando olvidar la derrota frente al Madridejos, es evidente que el equipo salió tocado mentalmente de un partido que no pensaban perder. La plantilla entreno con normalidad, solo un amago de gripe de Carlos Arroyo fue lo más noticiable, el resto de la plantilla se encuentra motivada y quieren olvidar la derrota y que mejor forma de hacerlo que intentando vencer en un campo tan complicado como el del Villarrubia.
La plantilla y el cuerpo técnico están dolidos con el partido de la pasada jornada, jugadores y entrenadores están en deuda con afición y junta directiva, el ambiente en el equipo sigue siendo fenomenal. La directiva sigue rompiendo moldes, haciendo una gestión más que brillante en todos los sentidos, el compromiso a la hora de cumplir con proveedores y plantilla es total. El Manzanares es un equipo serio que cumple con lo que promete, está claro que el conjunto franjiblanco es uno de los equipos serios y cumplidores de la categoría, la
afición es una gran culpable que aun cuando los resultados en casa no son buenos estos acuden en gran número todos y cada uno de los partidos que se juegan en el "José Camacho".
El equipo está motivado y no quiere sentirse solo en Villarrubia, los jugadores quieren brindarle a su afición un triunfo en el derbi frente al equipo de Félix Pérez, el grupo no solo quiere vencer si no también mejorar la clasificación de aquí a final de temporada. A pesar de que los resultados en Manzanares, no son los deseados por la hinchada, son los aficionados los que deben de hacer un penúltimo esfuerzo y estar con su equipo en el derbi de este domingo.
-Área 11-