sábado, 10 de junio de 2017

El sueño se hace realidad. El Manzanares, F.S. ya es equipo de 2ª División


El alcalde expresa el apoyo de la corporación municipal al comercio de Manzanares en la Inauguración del IV “En plaza tus sentidos”



El pequeño comercio emplaza nuestros sentidos en el patio del mercado durante el fin de semana
IV “En plaza tus sentidos” - Manzanares 10-06-17

Manzanares celebra la cuarta edición de “En plaza tus sentidos”, una iniciativa del Ayuntamiento de Manzanares para promocionar y apoyar al pequeño comercio de la localidad. La plaza del mercado se transforma este fin de semana para que nuestros sentidos disfruten de la amplia variedad de artículos que presentan sus veinte expositores y de otros alicientes incluidos en su programa de actividades, con música y animación infantil. En su inauguración, el alcalde, Julián Nieva, reiteró el apoyo de toda la corporación municipal al comercio local.
 

IV “En plaza tus sentidos” - Manzanares 10-06-17
El IV “En plaza tus sentidos” abría sus puertas este sábado a las 10 de la mañana. Representantes de todos los grupos políticos municipales, encabezados por el alcalde, Julián Nieva, y el concejal de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio, Pablo Camacho, recorrían los 20 stands instalados bajo los soportales de la plaza central del mercado municipal, cuyos puestos se trasladaron durante la mañana del sábado a los soportales exteriores.


IV “En plaza tus sentidos” - Manzanares 10-06-17
Esta edición mantiene la filosofía de las anteriores: apoyar al pequeño comercio local. En esa línea, la participación es gratuita para los expositores que llenan el recinto. “El apoyo de la corporación en su conjunto a estas actividades es indudable y el equipo de gobierno lo entiende”, declaró Nieva tras el recorrido inaugural, convencido de que con pequeñas cosas “se consiguen grandes beneficios”.


Según el alcalde, “En plaza tus sentidos” permite promocionar al pequeño comercio durante un fin de semana en el que se conjugarán muchos alicientes “para pasar un rato agradable”. Junto a los atractivos que presenta cada stand, hay un programa de actividades paralelas con música, animación infantil, ludoteca gratuita en la Casa de la Juventud, sorteo de un vale de compra por 200 euros y un concurso para elegir el mejor stand.
IV “En plaza tus sentidos” - Manzanares 10-06-17

El sábado de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 00:00 horas; y el domingo de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas, el recinto del mercado nos “emplaza” para que disfruten los sentidos. El gusto con la variada repostería, dulces y helados; la vista con la elegancia y colorido de la moda, artículos de decoración y con la exquisita presentación de cada stand; el olfato con los perfumes; el tacto con los numerosos complementos, artesanía y productos de belleza; y el oído con un pasacalles de la banda de música en la tarde del sábado, actuaciones de Patricia Nieto (clarinete) y Ana García (piano) cada tarde, y con el concierto cantautor madrileño Luis Ramiro en la noche del sábado.
IV “En plaza tus sentidos” - Manzanares 10-06-17

Cristóbal López de la Manzanara, presentaba en la noche de ayer su libro “En haikus para una primavera”


Presentación del Libro “En Haikus para una primavera” de Cristóbal López de la Manzanara – Manzanares 09-06-17 – Fotografías: Carlos Caba Cantero
Presentación del Libro “En Haikus para una primavera” de Cristóbal López de la Manzanara – Manzanares 09-06-17 – Fotografías: Carlos Caba Cantero
Silvia Cebrián (concejal de Cultura) - Presentación del Libro “En Haikus para una primavera” de Cristóbal López de la Manzanara – Manzanares 09-06-17 – Fotografías: Carlos Caba Cantero
Teo Serna (Presentador del acto) - Presentación del Libro “En Haikus para una primavera” de Cristóbal López de la Manzanara – Manzanares 09-06-17 – Fotografías: Carlos Caba Cantero
Tomás Fernández-Arroyo (Lectura y fotografía) - Presentación del Libro “En Haikus para una primavera” de Cristóbal López de la Manzanara – Manzanares 09-06-17 – Fotografías: Carlos Caba Cantero
Presentación del Libro “En Haikus para una primavera” de Cristóbal López de la Manzanara – Manzanares 09-06-17 – Fotografías: Carlos Caba Cantero

UPyD Manzanares propone que el nuevo Skatepark lleve el nombre de “Ignacio Echeverría”



Dos años van a hacer desde que UPYD pidiera en un Pleno Municipal la construcción de un skatepark en Manzanares. Durante este tiempo han pasado muchas cosas, pero finalmente nuestra localidad contará con un skatepark. 


No importa si tenemos skatepark como consecuencia de aquella intervención del concejal de UPYD en aquel pleno, no importa el tiempo que se haya tardado. No nos ha de importar otra cosa que la satisfacción de quiénes practican este deporte de ver cómo en Manzanares podrán practicarlo en un espacio especialmente diseñado para ello.


En este sentido, pensamos que estando cercana la inauguración del skatepark que el Ayuntamiento construye en la actualidad y siendo esto coincidente con la acción frente a los terroristas que un ciudadano español, ya reconocido como el héroe del skate, Ignacio Echeverría, ha llevado a cabo con precio de su propia vida, desde UPYD podemos permitirnos sugerir la posibilidad de que dicho recinto deportivo en Manzanares lleve el nombre de este joven, como reconocimiento a los valores que le han hecho acreedor de reconocimiento nacional, y porque hacer visible y patente esos valores no solo sea signo de gratitud sino de ejemplo para todos y especialmente para los jóvenes.


Nos gustaría que el resto de grupos políticos se unan una vez más a una iniciativa de UPYD en Manzanares y entre todos nos pongamos de acuerdo en poner al nuevo skatepark el nombre del que ya es el héroe del monopatín, Ignacio Echeverría. Y no será un logro de UPYD, será un logro de todos y del que pueda sentirse orgulloso cualquier manzanareño, más allá de la opción política o religiosa que procese.


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Manzanares.