jueves, 30 de enero de 2014

El “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” celebrado por los alumnos del colegio de la Milagrosa en la ermita de la Paz.



Los alumnos y alumnas han realizado lectura de poemas, y canciones.

Desde las 11 h. de hoy,los alumnos y profesores del colegio la Milagrosa, han celebrado en la ermita de la Virgen de la Paz “El día de la No Violencia y la Paz”. Acto que pone el cierre a los programados en Honor de Nuestra Señora de la Paz.

Celebración esta que es una buena oportunidad para seguir trabajando por un mundo más justo y solidario. Porque la Paz implica una sociedad más justa y la educación es un instrumento privilegiado para alcanzar esta meta.

La paz nace necesariamente de la justicia, la solidaridad y el respeto a la dignidad humana. Por ello, el trabajo por la paz pasa por la participación de todos y todas en la creación de un clima de relaciones justas, basadas en la solidaridad y en el diálogo, comenzando por nuestros contextos cercanos.
El Día Escolar de la Paz y la No Violencia  se celebra todos los años el 30 de Enero. Fue fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (30 de Enero).
Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
 

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA! ¡CONSTRUYAMOS LA PAZ ENTRE TODOS Y TODAS!

Bodegas Yuntero presenta sus vinos a una delegación estadounidense



La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero da a conocer sus vinos a una delegación de importadores y distribuidores estadounidenses, en el marco de la “Misión Comercial Inversa EEUU 2014” organizada por la Fundación Castilla La Mancha-Tierra de Viñedos.


Ana Ruiz Aranda, Export Manager de Bodegas Yuntero y miembros de la Delegación Estadounidense.
Una delegación de importadores y distribuidores estadounidenses se ha desplazado esta semana hasta Castilla-La Mancha para conocer, de primera mano, los vinos producidos por diversas bodegas manchegas, entre ellas Bodegas Yuntero.
La “Misión Comercial Inversa EEUU 2014”, promovida por la Fundación Castilla La Mancha-Tierra de Viñedos, tiene como finalidad asegurar la presencia de los vinos manchegos en el mercado estadounidense. Durante cuatro días, del 27 al 30 de enero de 2014, la delegación norteamericana ha visitado diversas bodegas de la zona y degustado los distintos productos en una jornada de catas, organizada ex profeso.

Vinos de la cata
Bodegas Yuntero, que en 2014 cumple 60 años de existencia, ha participado en esta jornada de catas con los siguientes vinos: los blancos de la añada 2013, Yuntero Macabeo, Epílogo Blanco y el ecológico Mundo de Yuntero Blanco; los tintos, Yuntero Tinto 2013, Yuntero Crianza 2010, Yuntero Reserva 2007, Epílogo Roble 2012 y el ecológico Mundo de Yuntero Tinto 2013; y finalmente, el vino Yuntero Rosado 2013.
Durante el pasado año (2013), los vinos de Bodegas Yuntero recibieron más de una decena de premios nacionales e internacionales, y el reconocimiento del crítico estadounidense Robert Parker quién otorgó una altísima puntuación a tres de sus vinos (Epílogo Blanco 2012, Epílogo Roble 2011 y el ecológico Mundo Tempranillo 2012, con 90, 89 y 90 puntos Parker, respectivamente).


Consumo de vino en EEUU
Durante los últimos 10 años el consumo de vino en Estados Unidos ha aumentado de forma constante a un ritmo aproximado del 3% anual, exceptuando los años 2008 y 2009 que creció en torno al 1%, según informa la Fundación Tierra de Viñedos. En 2011 fue, además, el primer país del mundo consumidor de vino de calidad, con 3.700 millones de botellas, como recoge un estudio de la International Wine and Spirits Research.
En la actualidad, Bodegas Yuntero comercializa sus productos en cerca de una veintena de países, entre ellos Estados Unidos. Concretamente, uno de los objetivos de exportación de esta bodega para 2014 es afianzar, consolidar e incrementar las ventas en este país.

Productos de Bodegas Yuntero
La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero está conformada por 700 socios viticultores, con una extensión total de viñedos de 6.000 Hectáreas. La Bodega produce, tanto en su versión convencional como ecológica, vinos Blancos, con las variedades de uva Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay; y vinos Tintos con las variedades Cencibel, Cabernet, Merlot y Syrah.
Bodegas Yuntero ofrece así una amplia gama de vinos embotellados: Jóvenes, Crianzas, Reservas y Ecológicos al amparo de cuatro Denominaciones (Vinos D.O. La Mancha, Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos Ecológicos, Vinos de Mesa). Las marcas actualmente registradas forman un gran abanico preparados para los distintos mercados: Yuntero, Lazarillo, Casa de la Teja, Cesta de Frutas, Viña Altair, Mundo de Yuntero, Cultus, Ídolo y Epílogo.
Ana Ruiz Aranda, Export Manager de Bodegas Yuntero